Ofertas

¡Visite Nuestras Tiendas! Utilice también nuestra Venta telefónica tlf 91 637 24 39 o envíanos un mensaje de WhatsApp 625 023 897

¡Visite Nuestras Tiendas! Tlf.: 91 637 24 39

Preguntas Frecuentes sobre

suelos, precios, resistencia, ofertas, calidades, materiales, instalaciones, limpieza...

Tarimas Laminadas

Tarimas Madera Natural

Tarimas de Exterior

Césped Artificial

Suelos Vinilicos

Moquetas

Goma / Caucho

Revestimiento Pared

Cambia tu vida, cambia tu suelo en Pavimentos Arquiservi resolvemos todas tu dudas

En nuestro apartado de preguntas frecuentes, puede encontrar la respuesta a muchas de sus dudas y si no es asi no se preocupe nuestro equipo está formado y preparado para que la elección de tu suelo sea siempre la correcta, la ideal, la inmejorable... proporcionandole el mejor asesoramiento que pueda necesitar en todo momento.

Preguntas Frecuentes sobre

Preguntas Generales

Preguntas sobre Suelo Laminado

Preguntas sobre Suelo Madera

Preguntas Tarima de Exterior

Preguntas Césped Artificial

1. Las ventajas y los beneficios del césped artificial

  • • La instalación se puede realizar en casi cualquier superficie.
  • • Es una forma de ahorrar dinero y tiempo.
  • • Esta en perfectas condiciones durante todo el año.
  • • No tiene problemas de drenaje.
  • • Es Anti-Insectos.
  • ç
  • • Es muy higienico.
  • • Perfecto para mascotas y los niños.
  • • Facil mantenimiento
  • • Facil Instalación
  • • Es un material económico
  • • Es un material muy sostenible.
  • • Tiene una vida media de 15 a 20 años lo que lo hace muy resistente y duradero

Una vez vista las ventajas de la instalación del césped artificial te encuentras con otro dilema: cuál elegir entre las amplias gamas de césped artificial que existen hoy en día en el mercado.

A la hora de elegir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades: la altura, la densidad, el confort, la capacidad de recuperación, el aspecto, la suavidad y, por supuesto, el precio, son características a tener en cuenta

Otra cuestión importante es saber donde se va a colocar el césped, podemos instalarlo en terrazas y balcones, jardines, zonas comunes zonas comunes, bares, piscinas, centros deportivos o ferias. Si se va a instalar dentro de un ámbito doméstico, también es importante considerar si en tu hogar hay niños pequeños o mascotas.

El césped artificial se pueden comprar en multiples formatosen rollos de césped artificial o, algunos fabricantes dan la posibilidad de comprar metros al corte. Los rollos suelen tener una anchura de 2, 3 y 4 metros.

2. ¿Cuáles son los usos del Césped Artificial?

El césped artificial existe desde hace varias décadas y su evolución en los últimos años ha sido espectacular. Si bien, en un principio, se utilizaba para usos deportivos, hoy en día se ha llegado a obtener una calidad tan alta que cada vez resulta más difícil distinguir el césped natural del artificial.

El césped artificial es el suelo más barato que puedes colocar en zonas exteriores.

Pero, a pesar de que su uso fundamental es en el exterior, actualmente también es tendencia en la decoración de interiores la utilización del césped para crear alfombras, forrar muebles o colocar en paredes, formando los llamados jardines verticales.

Cesped Artificial Decorativo y de Diseño

Ya en el año 2012, la reina de Inglaterra organizó una cena de gala en la Catedral de York en la que, sin duda, lo más llamativo de la velada fue el hecho de que se habían instalado en las zonas interiores en las que tuvo lugar la cena, más de 1.500 metros cuadrados de césped artificial.

3. ¿Dónde Instalar el Césped Artificial?

Instalación en hogares y oficinas

También es frecuente encontrar hoy en día, la incorporación del césped en algunas zonas de oficinas, por la idea de que, un buen ambiente de trabajo físico favorece la productividad. Así, se han puesto de moda las llamadas oficinas verdes, en las que los diseñadores utilizan este elemento, no para que la oficina parezca un espacio exterior sino para conseguir una decoración diferente y divertida.

Instalación en empresas, negocios y centros comerciales

De la misma manera, los diseñadores de stands de ferias apuestan por la incorporación del césped en sus proyectos para convertir un espacio frío en un espacio acogedor que destaque frente a los demás, y que suele regirse por moquetas.

Cesped Artificial Decorativo

4. Césped sintético para jardines, patios, terrazas y zonas de juego infantiles

Cesped Artificial para jardines, patios y terrazas

Para hogares con niños pequeños y/o mascotas, el césped artificial te permite crear una zona de juegos segura y confortable para ellos, incluso, para los más pequeños que todavía gateen, gracias a su suavidad y resistencia. Será el compañero de juegos perfecto que aguante el ritmo de los pequeños de la casa. Además, es higiénico y antibacteriano, no es tóxico ni produce alergias y no acumula bichos e insectos como el césped natural.

De la misma manera, es ideal para nuestras mascotas. Podrán correr, jugar y tumbarse en él sin problemas y, si en algún momento hiciesen sus necesidades en él, bastará un poco de agua y jabón neutro para limpiarlo.

Cesped Artificial para niños y animales

5. ¿Cuales son las tendencias en césped artificial?

El césped de colores, utilizado tanto para el exterior, en parques infantiles o zonas exteriores de centros comerciales, como en interiores, en ferias, eventos, bares y restaurantes, etc. El césped de colores no pretende imitar el natural, ya que para eso, existen otros modelos que cumplen esa función, sino meramente decorar de una forma divertida y original, eligiendo un color que nos guste o combinando colores diferentes para hacer dibujos o delimitar zonas diferentes. Si quieres un diseño, interior o exterior, que sea único y exclusivo y atraiga todas las miradas, el césped de colores te encantará!.


Cesped Artificial Colores

Sea verde o de colores, cada vez son más las personas que optan por instalar césped artificial en sus terrazas o áticos. Las razones son evidentes: es barato, fácil de instalar, confortable y apenas necesita cuidados. Tendrás la sensación de tener tu pequeño jardín en tu piso!

6. Césped sintético para instalaciones deportivas

También está creciendo de una manera vertiginosa la demanda del césped artificial para usos deportivos. Hasta tal punto que cada vez son más los deportes que lo prefieren dadas sus posibilidades: se puede instalar casi sobre cualquier superficie y su mantenimiento es mínimo. Hace unos años, por ejemplo, era impensable que se usara césped artificial en un campo de fútbol. Los últimos avances han hecho que tenga una textura y aspecto muy parecido al natural.

Cesped Artificial Deportivo

Césped artificial para campos de golf y minigolf

Otro ejemplo son los campos de golf. Dada la extensión que tienen, el césped artificial supone un gran ahorro tanto en agua, como en mantenimiento. Y qué decir de lo que ocurre con el pádel, que es el deporte de moda actualmente y que ha supuesto un notable aumento en la creación de pistas para practicarlo. El césped artificial para este uso es la mejor alternativa tanto en calidad como en ahorro frente al natural. De la misma manera, los gimnasios también se han puesto de moda y, cada vez son más los que colocan alguna zona con césped deportivo en sus instalaciones.

Cesped Artificial Deportivo Golf

7. Césped artificial, la alternativa más sostenible

Otro punto a favor que tiene el césped artificial es el ahorro de agua que conlleva. En estos últimos meses ha nevado y llovido bastante pero, aún así, los recursos hídricos son cada vez más escasos y tenemos que tomar conciencia de la importancia de cuidar nuestros recursos naturales.

Más del 90% de los jardines naturales que hay en España se riegan a diario con agua potable. Un jardín natural de unos 100 metros cuadrados necesita ser regado a diario unos 7 meses de los 12 meses del año. Cada metros cuadrado necesita unos 5-7 litros de agua al día, es decir, unos 120.000 litros al año! Imagina el ahorro de agua que se consigue con cada jardín de césped artificial!

Cesped Artificial Sostenible

8. ¿Qué es el césped artificial y cómo se fabrica?

El césped artificial es un conjunto de hilos o fibras que se cosen a una base de látex o poliuretano. La fibra es la parte que vemos y que podemos tocar. Generalmente, todos los modelos disponen de dos tipos de fibra, la alta, que simula las hebras del césped y la fibra de relleno, que sirve para mantener erguida la fibra alta.

Para su fabricación, el polietileno, que es el material con el que se hace el césped artificial, se funde en una máquina y se mezcla con el color. Se somete a un proceso de extrusión del que salen los hilos. Estos hilos se solidifican en agua y se estiran hasta alcanzar la finura deseada. Después, en una máquina de coser de gran tamaño, cada hilo llega a su aguja correspondiente, que atraviesa el backing o base del césped. Las fibras se cortan por su parte superior mediante unas cuchillas para darle el largo que queremos obtener. El backing se perfora para que drene el agua.

9. Tipos de césped artificial: ¿cómo elegir la altura, la fibra y la densidad adecuada?

Existen modelos de césped artificial de distintas alturas. Cada una de ella, satisface unas necesidades diferentes. En líneas generales, podemos distinguir:

Altura

  • - El césped estilo moqueta. Suele tener una altura de unos 7 u 8 milímetros. Fundamentalmente se utiliza para ferias, eventos o usos temporales y en zonas de tránsito elevado. Es muy básico pero también muy barato.

  • - Césped bajo. De 20 mm o 30 mm de altura. Es perfecto para zonas de bastante tránsito, como la terraza de un bar o para una casa en la que haya niños pequeños que van a disfrutar del jardín o terraza con bastante frecuencia. Estas alturas son fáciles de limpiar y recuperan su firmeza rápidamente.

  • - Césped medio. De 30 mm a 40 mm de altura. Son los más demandados ya que estas alturas están asociadas con una mayor suavidad y realismo. Ideales para terrazas o jardines de hogares con niños pequeños, mascotas o en jardines en los que vamos a instalar el césped alrededor de una piscina.

  • - Césped muy alto. De 45 mm a 60 mm de altura. Estas alturas requieren algo más de cuidado en cuanto a la limpieza y cepillado pero el resultado merece la pena. Son modelos extremadamente suaves, realistas y de una excelente calidad que quedarán geniales en espacios grandes. Su uso es el más utilizado en decoración y paisajismo.

Cesped Artificial de distintos grosores y alturas

Por lo que se refiere a las fibras o hilos que componen el césped artificial, podemos decir, de una manera sencilla de entender, que la fibra es el césped propiamente dicho. Suelen tener una altura de entre 20 mm y 60 mm. Los de 20 mm, como hemos visto, se utilizan para modelos en los que predomina la resistencia frente a la estética. En cambio, las de mayor altura permiten obtener resultados más realistas y confortables.

En cuanto al color, los modelos más básicos y baratos suelen utilizar hebras sólo verdes mientras que los diseños de gamas superiores combinan hebras verdes rectas y marrones rizadas, llegando a mezclar 4,6 y hasta 8 tonalidades distintas entre clores verdes y marrones para conseguir aspectos súper naturales. Las fibras rizadas son fibras de relleno y se utilizan para que el césped se mantenga erguido. Sustituyen a la arena de sílice que se utilizaba hace tiempo para conseguir ese mismo efecto y que, aún, hoy en día, se utiliza en los céspedes de calidad inferior.

Fibra

Te preguntarás, ¿de qué están hechos los céspedes sintéticos para tener ese aspecto tan natural?. En general, las fibras pueden estar fabricadas con polietileno, con polipropileno o con poliamida. Hoy en día, es muy frecuente que el césped esté fabricado con una combinación de las tres. El polietileno aporta suavidad, el polipropileno, resistencia y la poliamida suele complementar a los dos materiales anteriores. No se suele utilizar por sí sola ya que es dura y brilla. Las fibras rizadas suelen ser de polipropileno.

Las fibras sintéticas que se utilizan para fabricar césped artificial pueden ser fibriladas, que se obtienen por extrusión, creando una fibra delgada con pequeñas muescas. Son el tipo de fibras que se usan para el césped deportivo ya que su aspecto es poco natural. Las fibras también pueden ser monofilamentos, que se obtienen también por extrusión pero en este caso creando un hilo que se une formando grupos de 2,3 o 4 para formar conjuntos enrollados. Se utiliza para los modelos decorativos ya que su aspecto es mucho más natural.

Según su forma, las fibras más habituales acostumbran a ser planas, en forma de U con un nervio central, en forma de C, en forma de S o de W y en forma de diamante. La fibra plana es la más sencilla y barata. Es suave pero no recupera como las demás. Las fibras en forma cóncava son ideales para zonas de alto tránsito ya que son resistentes y poseen una gran capacidad de recuperación. Las fibras cóncavas con nervio central tienen un hilo más grueso en el centro. Ofrecen mayor capacidad de recuperación y permiten fabricar modelos más altos. La fibra con forma de diamante posee una suavidad y una capacidad de recuperación formidables.

Cesped Artificial distintos tipos de fibra en formato U, C, S W y Diamante

Directamente relacionada con las fibras o hilos que componen el césped está la resiliencia que es el término con el que se designa a la capacidad que tiene el césped de recuperar su verticalidad o firmeza tras las pisadas. A esta propiedad también se la llama efecto memoria. La resiliencia es una capacidad que se asocia directamente con la altura del césped, ya que, si este es demasiado alto, la capacidad de recuperación es peor puesto que a las hebras más altas les cuesta más permanecer firmes. Por ello, la altura ideal que ha de tener un césped para que tenga una buena recuperación frente a la pisada debe ser de 35 a 40 mm. Si, además, lo cepillas de vez en cuando, las fibras mostrarán siempre todo su esplendor.

Con independencia de dónde vayas a instalar tu césped, el aspecto tiene que ser siempre perfecto. Tanto si lo colocas en una terraza pequeña como en las zonas comunes de una urbanización, va a soportar un tránsito continuo y, por ello, es muy importante que sea de calidad y de recuperación rápida.

Cesped Artificial general

Densidad

Por lo que respecta a la densidad, es frecuente confundir la densidad con el número de puntadas y creer que, cuantas más puntadas tenga nuestro césped, mayor densidad tendrá, es decir, el césped será más tupido. Esto,, que puede parecer lógico, no siempre es así, ya que, con el mismo número de puntadas, dos hilos de distintos grosores producen densidades distintas. De manera que, con el mismo número de puntadas, un hilo más fino nos proporciona menos densidad que un hilo más grueso. Por lo tanto, cuando escojamos nuestro césped tenemos que tener en cuenta el número de puntadas por metro cuadrado pero en relación con el DTEX, que es el parámetro que mide el peso en gramos de 10.000 metros de hilo. Con el mismo número de puntadas, un DTEX bajo significa que el hilo pesa poco y, por lo tanto, que es más fino, y, en consecuencia, el césped será menos denso. En líneas generales, podemos considerar que un DTEX bueno debe ser superior a 6.000.

La densidad es una combinación de la galga, que es la distancia entre cualquier línea de costura y la contigua en la base sobre la que se cosen los hilos y las puntadas, es decir, el número de puntos de costura que se han tejido en una distancia de 10 centímetros, en una línea de costura. Cuanto menor sea la distancia entre agujas, mayor será la densidad.

Por lo que se refiere a los cuidados, otra ventaja del césped artificial es el poco mantenimiento que necesita. A diferencia del césped natural, no tienes que plantarlo, cortarlo, abonarlo, ni regarlo. Una vez instalado, tendrá siempre el mismo aspecto que el primer día. Es resistente al paso del tiempo y a los cambios climatológicos. Soporta el frío, la lluvia y el sol ya que está protegido contra los rayos UV. También es ignífugo y las fibras se auto extinguen y no prenden ante una fuente de fuego, si bien, a temperaturas superiores a 80 grados, se puede derretir. Además tiene una gran capacidad de drenaje para evitar que se formen charcos en la superficie.

Cesped Artificial Sostenible

Aún así, requiere unos mínimos cuidados para que esté siempre en buenas condiciones y podamos prolongar su longevidad.

10. Claves para un buen mantenimiento del césped artificial

La durabilidad del césped artificial no exime de unas consideraciones previas para mantenerlo en buen estado el mayor tiempo posible:

  • • Refrescar la hierba artificial. Un poco de agua en los meses de calor para bajar la temperatura de la superficie es ideal para aumentar su longevidad.
  • • Cepillado tras haberlo refrescado. Cada mes es conveniente hacerlo para eliminar residuos.
  • • Eliminar las hierbas naturales y malas hierbas bajo la instalación. Llevarlo a cabo una vez al año previene también la proliferación de hongos.

11. Herramientas y accesorios

  • • Cola bicomponente.
  • • Varilla.
  • • Cinta doble cara.
  • • Banda de unión.
  • • Banda de unión autoadhesivo.
  • • Fragancia "Césped Recién Cortado".
  • • Cepillo barredor.
  • • Limpiador específico.

12. Instalación de césped artificial paso a paso (incluso si lo haces tú mismo)

Compra de césped y materiales

Existen diversos tipos de césped sintético, y cada uno es es ideal para una función. Por supuesto, debemos elaborar un presupuesto previo para saber qué tipos y cuánta cantidad debemos adquirir. En cuanto al resto de materiales.

  • • Arena de Sílice Natural. Mantiene las hebras verticales, además de mejorar su estabilidad. Uno de los puntos clave a tener en cuenta al colocar césped artificial.
  • • Cola bicomponente. Adhesivo base poliuretano de color verde. Uso interior y exterior.
  • • Cinta de unión. Adhesivo para la malla antihierbas.
  • • Malla antihierbas o geotextil. Impide la proliferación de malas hierbas.
  • • Grapas de fijación o clavos.

Preparar el terreno

Quita las malas hierbas para evitar que nuestra instalación se estropee. Lo mejor es optar por una malla antihierbas tras eliminarlas. Por supuesto, si no queremos usar químicos, podremos valernos de cal. Nivela y compacta el terreno previamente tras pasar el rastrillo, debemos proceder a pasar el rodillo por la superficie para que quede lo más compacta y regular posible.

Colocación

Instala, ajusta y fija. Es necesario extender el césped sintético, evitando la aparición de dobleces o pliegues, y recortarlo para que ajuste. Una vez hecho, se fijará todo con clavos. Sin duda se trata del procedimiento que más dudas despierta a la hora de preguntarse cómo poner césped artificial en casa. Asimismo, es recomendable cubrir la superficie con una manta Geotextil, para separar, filtrar, drenar y proteger el césped artificial.

Pegado

Tras revisar que toda la moqueta cubre el área deseada, ajustar o recortar a márgenes de paredes, aceras, jardineras, árboles, piscinas, etc. Seguidamente proceder al pegado mediante adhesivos de poliuretano especialmente diseñados y elaborados para este tipo de instalaciones.

Arenado

Una vez realizado el proceso, cubrir toda la superficie con arena de sílice, si el césped elegido no la trae incorporada, para lastrar la moqueta y alzar las fibras para que permanezcan erguidas.

13. ¿Cómo puedo comprar césped sintético?

Se vende tanto en rollos como en bobinas al corte para un mejor manejo. Ahora bien, si la superficie a cubrir es menor de 30 m2, lo recomendable es utilizar rollos de 1x4 o de 2x4 y optar por minimizar las juntas. Por encima de los 30 m2 es idóneo optar por bobinas de 2 y 4 m de ancho.

14. ¿En qué superficies puede instalarse césped artificial?

Se puede colocar sobre tierra, hormigón, terrazo, baldosas -el elemento más habitual sobre el que se coloca césped artificial para terraza-.

15. ¿Qué temperaturas resiste?

Los climas de altas y bajas temperaturas que nuestro país sufre durante todo el año, sol, viento, nieve y heladas, no perjudican en ningún periodo del año al césped artificial ya que son de fabricación europea y están plenamente adaptados.

16. ¿Es dañino, tóxico o perjudicial contra la salud?

No. En contacto con la piel no perjudica a la salud ya que nuestros productos están fabricados con material antialérgico. Y si de mascotas se trata, este material de calidad admite la limpieza de cualquier tipo de suciedad que puedan causar nuestros perros o gatos con cualquier producto no abrasivo.

17. Respeta el medioambiente

El césped artificial es el gran recurso para el medio ambiente, con muy poco mantenimiento, sin gastos de agua. Simplemente con cepillarlo conservas una imagen como el primer día.

18. ¿Qué es mejor el césped natural o artificial?

Podemos decir que el césped natural es buena opción para aquellos que tienen tiempo para cuidar del jardín y los recursos para poder cuidarlo apropiadamente. El césped artificial presenta ventajas a nivel de ahorro tanto de tiempo como de dinero.

19. ¿Cómo saber si el césped artificial que has elegido es de calidad?

Similitud con el césped natural

El color, el grosor, la densidad de las puntadas, la altura y el brillo marcan la diferencia. Los modelos muy brillantes, así como aquellos que están compuestos únicamente por filamentos de un solo tono, no quedan naturales.

Durabilidad del color

Un buen césped artificial está estabilizado para resistir la decoloración que producen las radiaciones solares, evitando la pérdida de color y el deterioro mecánico de sus fibras.

Recuperación de la verticalidad

Si las fibras son planas, enseguida el césped quedará aplastado. Sin embargo, si cuentan con un nervio central o están extrusionados con alguna forma -en C, V o W-, recuperarán su verticalidad sin problema.

Base del producto

Para comprobar su calidad, también hay que mirarlos por su parte inferior. Los modelos de alta gama, tras ser tejidos, reciben en el dorso del backing una capa de látex o poliuretano, asegurando que no se desprendan los filamentos y otorgándole mayor fuerza a la pieza.

20. ¿Cuánto se tarda en poner césped artificial?

La vida útil del césped artificial es mayor que en el caso deportivo y es entre doce y quince años, dependiendo del uso y mantenimiento que se le dé. Es suficiente regarlo, aunque no es necesario, pero lo recomendamos como medida higiénica y pasar un cepillo barredor para dar volumen al césped.

21. ¿Cuántos años dura el césped artificial?

El césped artificial resiste hasta 20 años de vida al aire libre con un buen mantenimiento y con un volumen de tráfico medio o bajo. En el caso de los de uso intensivo, el promedio de vida útil se sitúa en los 10 años. Eso sí, siempre que se realice un correcto mantenimiento.

22. ¿Cuál es el mejor momento para instalar césped artificial?

El mejor momento es cuando no se usa: otoño, invierno y principios de primavera. En caso de instalarlo durante los días estivales, tanto mascotas como niños no disfrutarían al máximo de las tardes cálidas del año.

23. ¿Cuánto cuesta o vale un trozo de Césped Artificial?

El Césped Artificial Estándar o también denominado básico: tiene un precio que oscila entre los 4,99€/m² y 8,99€/m²+ IVA. El Césped Artificial de Gama Media: tiene un precio que oscila entre los 9,00€/m² y 13,99€/m²+ IVA. El Césped Artificial de Gama Alta: tiene un precio que oscila entre los 14,00€/m² y 19,99€/m²+ IVA. El Césped Artificial de Gama Premium y nuestra Gama Luxury Primium: tiene un precio que oscila entre los 20,00€/m² y 39,99€/m²+ IVA.

24. ¿Cómo comprar Césped Artificial en Pavimentos Arquiservi?

La compra del Césped Artificial se puede realizar de varias maneras o llámanos por telefono al Tlf 916361921 ☎️, Tlf 913410744 ☎️ o al whatsapp 625023897, pídenos un presupuesto a través de nuestra página web y un tecnico se pondrá en contacto con usted para darle toda la información necesaria y ayudarle a gestionar el pedido www.pavimentosarquiservi.com o visita cualquiera de nuestros showrooms, situados en Madrid en el Centro Comercial Burgocentro 2 local 160, C/ Comunidad de Madrid 37 en Las Rozas y en la C/ José Ortega y Gasset 78, en Madrid.. Tambien puede realizar el pedido de forma rapida a traves de nuestra tienda online

Preguntas sobre Suelo Vinílicos

Preguntas sobre Moquetas y Alfombras

Preguntas sobre Goma y Caucho

Preguntas sobre Revestimientos de Pared