Los suelos vinílicos autoadhesivos son suelos fabricados con Policloruro de Vinilo, comúnmente conocido como PVC cuya principal característica reside en su forma de colocación, ya que llevan el pegamento incorporado en la propia lama, facilitando así notablemente su instalación.Leer Más
Al principio, los suelos de pvc autoadhesivos eran considerados como el patito feo de los vinílicos y no sin razón, ya que, en sus orígenes, tenían una apariencia demasiado artificial y de poca calidad.
Hoy en día y gracias a los avances tecnológicos aplicados en su fabricación, los suelos autoadhesivos se han posicionado en un importante lugar dentro de las opciones a la hora de elegir qué suelo instalar en nuestro hogar. ¿Por qué? Las razones son muchas y muy interesantes. Los suelos vinílicos autoadhesivos no sólo son bonitos gracias a sus atractivos diseños, sino que además es muy agradable andar descalzos sobre ellos sintiendo su calidez. Una de las evoluciones que han experimentado los suelos autoadhesivos es la pérdida del brillo que tenían en sus inicios, en favor de acabados mates, mucho más realistas.
Algunos presentan una estructura que nos recuerda a la madera natural. Los suelos autoadhesivos son suelos baratos, con una increíble relación calidad-precio. Son suelos resistentes a la humedad, a los impactos y al desgaste ocasionado por el uso diario. Otra de sus ventajas es que se pueden instalar en toda la casa, cocina y baños incluidos. Frente a los suelos de pvc en rollo ofrecen la ventaja de que son mucho más fáciles de manipular y, al llevar el pegamento incorporado, no necesitas utilizar adhesivos o materiales de fijación, no siempre sencillos de aplicar para alguien que no es profesional. Frente a los suelos laminados, presentan la ventaja de que se cortan con un simple cúter, por lo que no vas a necesitar herramientas especiales, y se pueden instalar en todas las zonas de la casa, ya que repelen el agua y son resistentes a la humedad y a la condensación.
Son fáciles de limpiar. Bastará una fregona con agua y un jabón neutro. Otro aspecto muy importante de los suelos de pvc es que son higiénicos, ya que no generan hongos ni bacterias. Además, son suelos cálidos al contacto con nuestra piel y muy silenciosos, al ser su instalación pegada. Los suelos de vinilo autoadhesivos nos proporcionan unas magníficas propiedades aislantes, tanto acústicas como térmicas. Son aptos para suelos radiantes.