- Filtra tu Suelo
- Por Precio 7€ a 15€
- Por Resistencia AC4
- Por Color
- Por Acabados
- Tipos de Madera
- Uso
- Formato
- Por Grosores
- Por Biseles
- ¡Ofertas y Promociones!
Pasión por los Precios Nº 1
Level FloorPasión por la Tecnología
Quick·Step Parador Balterio Corepel Disfloor Top Essenz Laminat Eureka Faus Finfloor Flint Hi-Floor Floorpan Haro Kronopol Kronoswiss Kronotex Laminate Flooring Meister Medfloor Line Ter Hürne Tarima FlotanteResistente al Agua
Encuentra tu precio
Encuentra tu suelo
Suelo Laminado
Suelos Laminados Flotantes, económicos, baratos,
Nº 1 en ventas, Nº 1 en precios ¡Las mejores OFERTAS!
Ofertas y promociones en
Suelos Laminados
Nuestros Recomendados
Nuestra Mejor Calidad Precio
Nuestros Recomendados para Baños y Cocinas
Nuestros Recomendados para Salones, Oficinas y zonas de transito elevado
Nuestros Recomendados para Dormitorios, Habitaciones...
Nuestros Recomendados para Zonas Comerciales de Alto Transito
Nuestros suelos SIN Bisel ¡Ven a por ellos!
Nuestros suelos CON Bisel ¡Ven a por ellos!
Galeria de Fotos
¿Como funcionamos?
Elige tu suelo y Solicita Presupuesto
Mira El suelo que más te guste en nuestra Web (www.pavimentosarquiervi.com) o en nuestras tiendas. Encuentra tu opción perfecta y si tienes alguna duda llámanos al 916 361 921 y te asesoramos
Solicita tu medición tras ver tu presupuesto
Un técnico especializado medirá su espacio y evaluara las necesidades específicas de su piso para poder calcular el presupuesto definitivo.
Acepta la cotización
Una vez realizada la medición le enviaremos el presupuesto definitivo ajustado a sus necesidades con el precio del material y la instalación. Así como las formas de pago y financiación.
¡Te lo Instalamos!
Una vez aceptado el presupuesto definitivo, programamos su instalación para que nuestro instalador le realice su instalación y asegurarnos que queda 100% satisfecho
Elige tu suelo y Solicita Presupuesto
Mira El suelo que más te guste en nuestra Web (www.pavimentosarquiervi.com) o en nuestras tiendas. Encuentra tu opción perfecta y si tienes alguna duda llámanos al 916 361 921 y te asesoramos
Solicita tu medición tras ver tu presupuesto
Un técnico especializado medirá su espacio y evaluara las necesidades específicas de su piso para poder calcular el presupuesto definitivo.
Acepta la cotización
Una vez realizada la medición le enviaremos el presupuesto definitivo ajustado a sus necesidades con el precio del material y la instalación. Así como las formas de pago y financiación.
¡Te lo Instalamos!
Una vez aceptado el presupuesto definitivo, programamos su instalación para que nuestro instalador le realice su instalación y asegurarnos que queda 100% satisfecho
GUÍA DE COMPRA
- ¿QUÉ ES UN SUELO LAMINADO
- ¿QUÉ Y CUÁL ES LA COMPOSICIÓN DE UN SUELO LAMINADO?
- TIPOS DE SUELOS LAMINADOS
- ¿CÓMO ELEGIR SUELOS LAMINADOS?
- DIFERENCIA ENTRE EL SUELO LAMINADO, EL PARQUET Y LA TARIMA
- ¿CÓMO INSTALAR SUELOS LAMINADO PASO A PASO?
- CARACTERÍSTICAS DE LAS TARIMAS FLOTANTES
- COMPARACIÓN ENTRE LOS DISTINTOS TIPOS DE TARIMAS FLOTANTES
- CURIOSIDADES, VENTAS, CONSEJOS Y TRUCOS PARA SU CUIDADO
- PREGUNTAS FRECUENTES
¿Cuánto cuesta instalar un suelo laminado?
¿Puedo confiar en que el instalador hará un buen trabajo con mi instalación?
¿El instalador Moverá mis muebles?
¿Qué precio tiene el suelo laminado?
¿Puede financiar su suelo laminado con Pavimentos Arquiservi?
¿Cómo comprar suelo laminado barato en Pavimentos Arquiservi?
¿Qué es un suelo laminado?
Para entender fácilmente en qué consisten los suelos laminados, podemos decir que un suelo laminado es un tipo de pavimento que nace para imitar a otros suelos que ya existen, fundamentalmente a la madera, pero también al cemento, el gres o al hormigón, y mejorar aquellos aspectos que los hacen vulnerables, tanto en su uso como en su instalación: los arañazos, las roturas, el coste elevado de la mano de obra, etc.
Los suelos laminados existen desde hace más de 40 años y su demanda es cada vez mayor debido a que son pavimentos económicos, con una estética cada vez más conseguida, que no necesitan cuidados ni mantenimiento, de fácil instalación, resistentes, duraderos y con una gran variedad de diseños y acabados entre los que escoger la mejor calidad de entre todos los modelos más destacados del mercado.
Aunque la mayor ventaja del suelo laminado este tipo de suelo es su precio económico y su versatilidad, ya que es ideal para toda la casa, desde el baño hasta la cocina, pasando por el salón o los dormitorios.
En Pavimentos Arquiservi tenemos para ti una de las mejores ofertas en suelos laminados que existen en el mercado y un equipo de profesionales altamente cualificados para asesorarte.
Origen 👈
Los suelos laminados tienen sus orígenes en Europa, específicamente en Suecia durante la década de 1970. La idea surgió como una alternativa económica y resistente a los suelos de madera tradicionales, combinando capas de materiales sintéticos y naturales para crear un producto duradero y de fácil instalación.
Desde su creación, los suelos laminados han evolucionado significativamente en términos de diseño, durabilidad y facilidad de instalación. La tecnología de impresión y los avances en materiales han permitido que estos suelos imiten de manera casi perfecta a la madera natural, el mármol y otros acabados de alta gama. Además, el sistema de instalación sin pegamento, conocido como "clic", ha hecho que la colocación de estos suelos sea rápida y accesible incluso para aficionados al bricolaje. En la actualidad, los suelos laminados son una opción popular en hogares y espacios comerciales de todo el mundo debido a su combinación de estética, funcionalidad y costo.
¿Qué y cuál es la composición de un suelo laminado?
Los suelos laminados son suelos compuestos por varias capas o lamas de distintos materiales. Cada tabla consta de 4 capas:
Tipos de Capas 👈
- - La capa de contra balanceo o contra cara. Es la capa inferior. Le da estabilidad a la tabla y evita su torsión y deformación.
- - La capa central. Es el cuerpo de la tabla y está compuesta de fibras o harina de madera mezclada con resinas y compactadas con calor y a alta presión, si se trata de un tablero HDF o a media presión, si el tablero es MDF. Cuanto mayor sea la presión a la que sometemos al tablero, mejor será la tarima.
- - La capa de diseño o decor. Es la capa estética. Se trata de una fotografía digital impresa a alta resolución del material que queremos imitar. La calidad de la impresión contribuye al realismo del suelo. Cualquier superficie puede ser fotografiada y, por tanto, plasmada en un suelo laminado, por lo que podríamos decir que las opciones son infinitas.
- - Overlay o capa de acabado. Se trata de capas de celulosa o resinas mezcladas con partículas de corindón, que es, después del diamante, el mineral más duro de la naturaleza, que se prensan, junto con la capa de decor, sobre el tablero, mediante calor y presión. Dependiendo de su uso, el suelo laminado estará formado por más o menos capas de overlay. Es la capa que protege al suelo de los arañazos, manchas, desgaste, etc.
Instalación de las capas de un suelo laminado 👈
Estas 4 capas se encolan entre sí mediante adhesivos y se prensan con calor. Finalmente, las planchas se cortan a la medida de la tabla que queremos obtener y se les somete, en una perfiladora, a la mecanización del machihembrado de los 4 lados de la tabla, que son los que determinan la forma de instalación del suelo, lo que conocemos como sistema de clic para suelos flotantes.
Posteriormente, en la mayoría de los laminados, se aplica sobre los perfiles un tratamiento impermeabilizante con un líquido de sellado para proteger a las tablas de la absorción de la humedad, brindando propiedades hidrófugas.
Una vez superados los correspondientes controles de calidad, el suelo laminado ya están listos para su distribución y comercialización.
¡Pero eso no es todo! Hay muchos tipos de suelos laminados y se dividen según su grosor y su resistencia
Tipos de suelos Laminados
Según su resistencia 👈
Se dividen en AC4, AC5 y AC6 , puedes conseguir otro tipo de resistencia inferior, pero si buscas suelos laminados realmente duraderos, te recomendamos quedarte en este rango. Aquí podrás conocer qué tipo de resistencia te conviene más para tu espacio.
Resistencia AC4 👈
Esta clasificación es una de las opciones preferidas ya que son ideales para uso residencial y comercial (con tráfico moderado). Se caracterizan por su alta durabilidad y resistencia al desgaste que, sin duda, aportarán un acabado cálido y elegante a tu espacio. Te recomendamos que, si vais a comprar un AC4, lo dispongas para uso residencial o un espacio donde la afluencia de personas no sea tan elevada.
Resistencia AC5 👈
Los suelos laminados AC5 son suelo de muy alta resistencia, por lo que puedes colocarlos, sin problemas, en áreas comerciales donde el tráfico sea de moderado a intenso. Estos están compuestos por 4 capas que determinan la resistencia en lamas, las cuales pueden aguantar mucho más los impactos, arañazos.
Resistencia AC6 👈
Los suelos laminados AC6 son perfectos para las zonas con alto tránsito, donde el uso comercial es mucho más intenso; incluso, puede ser usado para espacios públicos como centros comerciales, supermercados, entre otros. Tienen la clasificación más alta en cuanto a criterios de abrasión. No cabe duda que es un suelo resistencia que te va a durar toda la vida.
¿Como se sabe si un suelo es AC4, AC5 o AC6? 👈
Los suelos pasan por un test de abrasión, que consiste en una prueba en la que
el suelo es sometido por una máquina a frotados con rodillo y lija hasta
que la capa decorativa pierde su apariencia.
- AC4 (más de 4.000 vueltas)
- AC5 (más de 6.500 vueltas)
- AC6 (más de 8.500 vueltas)
Según su grosor 👈
Este aspecto debes tomarlo en cuenta al momento de comprar vuestro suelo laminado , ¿por qué?, bueno, porque el grosor te va aportar robustez y un mejor comportamiento acústico.
Están entre los 6 mm y 14mm mientras más grueso, mayor será su resistencia; usar un suelo muy delgado puede ser determinante para tu espacio ya que podría curvarse.
Ventajas del suelo laminado
- - Fácil instalación: la instalación en clic ahorra tiempo y esfuerzo.
- - Son duraderos: se puede tardar hasta 20 años en poner otro nuevo.
- - Hipoalergénicos y antibacterianos.
- - No precisan ser lijados ni acuchillados
- - Material Antiestático: evita las descargas de electricidad estática y reduce la acumulación de polvo.
- - El suelo laminado es barato respecto a otras alternativas.
- - Los suelos de tarima laminada se pueden colocar sobre casi todos los suelos.
- - Encajan con todos los estilos gracias a sus múltiples acabados y tipos, todo gracias a estar fabricados con fibra de resina y madera prensada.
- - Es compatible con sistemas de calefacción como el suelo radiante.
- - Aíslan de la temperatura exterior y son aislantes de sonido.
- - Sencillos de limpiar y de conservar: basta con usar in trapo, una fregona, una escoba o una aspiradora/robot aspirador.
¿Como elegir suelos laminados?
Según su color 👈
Los tonos neutros son los más habituales en estos momentos y en tendencia desde hace años. Además, permiten una mejor combinación con los muebles y se pueden amoldar mejor a casi todos los colores.
No en vano, los tonos claros brindan luminosidad y aumentan la sensación de amplitud.
Ahora bien, los tonos oscuros aportan calidez y distinción, que encajan muy bien con ambientes minimalistas.
Según su Acabado 👈
Los tonos neutros son los más habituales en estos momentos y en tendencia desde hace años. Además, permiten una mejor combinación con los muebles y se pueden amoldar mejor a casi todos los colores.
No en vano, los tonos claros brindan luminosidad y aumentan la sensación de amplitud.
Ahora bien, los tonos oscuros aportan calidez y distinción, que encajan muy bien con ambientes minimalistas.
Según su Uso 👈
El uso determina la dureza del suelo, que se cataloga en AC4, AC5 o AC6.
Complementos de los suelos laminados
- • Rodapié: cubre la dilatación entre el suelo y la pared.
- • Perfil de transición o Z: salva diferencias de altura entre dos suelos.
- • Perfil de dilatación o expansión: une dos tramos.
- • Mamperlán: perfil en forma de “L”; se suele usar en las escaleras.
¿Como se limpia el suelo laminado?: Cuidado y Mantenimiento
Para limpiar los suelos laminados basta con utilizar una escoba de cerdas (o mopa) y una aspiradora si encuentra alguna mancha puede limpiarlo con una fregona muy escurrida aplicando jabón neutro. Eso sí, antes de aplicar cualquier producto, la superficie debe estar limpia de graba o arenilla o cualquier otro fragmento que pueda arañarla
.Además, recuerda que los suelos laminados no se pueden acuchillar ni lijar debido a su construcción en capas.
Diferencia entre el suelo laminado, el parquet y la tarima
Parquet 👈
El parquetse compone de tablas de madera noble (roble, haya, pino…) pegadas sobre un soporte previo con una capa superior de un grosor mínimo de 2,5 milímetros. Así, el parquet puede ser macizo, compuesto de una sola pieza de madera, o bien parquet multicapa.
Tarima Flotante 👈
La tarima flutante es un tipo de instalación en click que engloba al suelo laminado, la tarima vinílica en click y a la madera natural en click como el parquet flotante. Se llama así porque se dispone sobre sobre un suelo base, sin pegarlo.
Cabe recordar que los suelos laminados y la tarima vinílica están fabricados con materiales sintéticos, al contrario que el parquet (que es un suelo de madera 100% natural), aunque puedan instalarse con el mismo método.
De esta manera, la tarima flotante laminada presenta una gran durabilidad y resistencia, que se cataloga en modelos: AC3, AC4, AC5, AC6. No requieren mantenimiento y su limpieza es fácil. Al no tener poro la suciedad no penetra.
Además tiene la gran ventaja que no hay que hacer ningún tipo de obra, solo necesitamos una buena base lisa para poder instalarla.
¿Porque Instalar suelo Laminado?: Grandes Ventajas y cuidado Sencillo 👈
Los suelos laminados ostentan una mayor dureza que los de parquet al estar elaborados con materiales sintéticos que resisten el agua y habitualmente son ignífugos.
Asimismo, puedes encontrar cientos de acabados de todo tipo: aspecto de roble, haya o pino, imitacionesde cuero, lona, mármol, pizarra.
Además, este tipo de suelos apenas requieren mantenimiento y son más económicos. Tampoco hay que barnizarlos ni lijarlos, permiten el uso del aspirador y no requieren de productos químicos y abrasivos para ser limpiados.
¿Cómo Instalar suelo laminado paso a paso?
Los suelos laminados son muy fáciles de instalar y mantener como el primer día con tan solo unos cuidados básicos.
Preparar la Instalación 👈
- • Una buena base absorbe el eco de los pasos en lo suelos laminados.
- • Nivela las irregularidades del suelo: hay modelos que pueden salvar hasta 4mm; pero lo mejor es que el suelo sea lo más regular posible.
- • Ten cuidado con la humedad: la madera se lleva fatal con ella, por lo que la base y el grosor son fundamentales para evitar que esta expanda las lamas y se quiebre el pavimento.
- • Ten a mano los perfiles que usarás para unir tramos de suelo entre habitaciones una vez hayas colocado el suelo laminado.
Instalar 👈
- • Extiende la capa antihumedad por todo el suelo.
- • Aplica la base aislante.
- • Reserva el hueco cerca de la pared para la junta de dilatación, unos 8 milímetros. Para ello puedes valerte de unas cuñas.
- • Comienza a colocar las primeras lamas por aquella parte que esté recta respetando el hueco que reservaste.
- • Coloca la siguiente fila de lamas encajando la lengüeta del canto macho a 45 grados en la ranura de la lama que ya instalada. Una vez que presiones hacia dentro oirás un clic que certifica la unión.
- • Sigue así sucesivamente ayudándote de un taco de goma y martillo para aplicar la presión necesaria. Recuerda que una vez que llegues a la última fila, precisarás un tira lamas para colocarla.
- • Finalmente, pega el rodapié a la pared con adhesivo de montaje. En cuanto a las esquinas, una ingletadora te ayudará a cortar los cantos a 45º.
¿Que es una Tarima Flotante?
La tarima flotante es un sistema de instalación que engloba bajo el mismo nombre al parquet flotante de madera como a los suelos laminados / tarima flotante laminada y suelos vinílicos flotantes / tarima vinílica flotante. Todos son suelos que responden al mismo nombre común "TARIMA FLOTANTE"
.El término "tarima flotante" no es un término técnicamente correcto cuando nos referimos a tarima laminados, tarima vinílicos o tarima multicapa, aunque está muy extendido entre la población para referirnos a todo aquellos suelos que se instala sin necesidad de herramientas ni pegamento, independientemente del material al que nos refiramos. Podemos encontrar este término en muchos blogs y páginas web para hacer referencia a suelos laminados, vinílicos y madera. Hay que tener en cuenta que "tarima" es una plataforma elaborada solamente con madera natural o maciza por lo que sólo debe referirse a suelos de madera sin químicos u otros materiales en su composición con una capa de grosor superior al 2,5mm (según la norma UNE-EN 13756 "suelos de madera. Terminología"), y que el término "flotante" simplemente hace referencia a un sistema de instalación para el cual no se necesita ni herramientas ni pegamento. Es decir, el pavimento no se encuentra clavado ni pegado. Por lo tanto, cuando hablamos de suelo laminado o vinílicos no deberíamos usar el término tarima flotante al ser materiales sintéticos, aunque en la actualidad está muy extendido y se usa cuando nos referirnos a cualquier instalación que se realiza sin usar herramientas ni pegamento.
Por todo ello podemos decir que consideramos "tarima flotante" a todos aquellos suelos con un sistema de unión en clic entre tablas o lamas, es decir, sin pegamento, sin obras. Hay diversos tipos de clics dependiendo del nombre que les otorga el fabricante p ej. Uniclic de la firma Quick-Step, Faus, Haro, Multific, Balinger, 5G de la casa Meister y un largo etcétera, así como diferentes acabado según hablemos de Madera Natural (barnizada, mate, o aceitada), Laminados y vinílicos Rígidos SPC que tienen un acabado sintético
Características de las Tarimas Flotantes
Hay que tener encuenta multiples parametors a la hora de elegir unta Tarima Flotante. La resistencia de las tarimas o parquet flotantes depende del uso que le vayas a dar a la habitación, salón, cocina o baño, ya que cuanto más tránsito tenga una estancia (o incluso si cuentas con mascotas), requerirás una mayor resistencia. Es por ello que un dormitorio no sufre lo mismo que el salón, una habitación de juegos para niños o una cocina.
También puedes buscar tipos de tarima flotante que presenta resistencia precisa al desgaste, a las manchas, a los golpes y a los rayones, o al fuego.
Asimismo, es importante prestar atención a sus múltiples acabados, pues las distintas tonalidades y texturas encajan mejor con distintos estilos. Por ejemplo, los colores claros amplifican la sensación de luminosidad, mientras que los tonos medios brindan una mayor personalidad, al tiempo que los tonos oscuros se asocian con la elegancia.
Además, son fáciles de instalar y de mantener. De esta manera, en pocas horas puedes tener instalada la tarima flotante, y basta con una fregona humedecida y una mopa para limpiarlo.
Tarima Flotante de Madera 👈
El parquet o tarima flotante de madera natural es una variante en la colocación de suelos de madera [Siendo antiguamente tablillas siempre pegadas al suelo] Actualmente deberás optar por una u otra instalación “pegado o flotante” en función de lo que necesites en tu proyecto y, ayudado siempre por nuestro equipo técnico, que te aconsejara el mejor tipo de colocación para tu espacio.
La tarima flotante de madera natural es un suelo de lujo. Es el placer de convivir día a día en contacto con la naturaleza. Respira, vive y envejecen con nosotros. Aportándonos una expresividad inimitable, una estética única y una sensación plena.
Los precios de las tarimas de madera flotantes son menos económicos frente a otros suelos flotantes, bien sean suelos laminados o suelos vinílicos, pero con este tipo de suelo disfrutamos de un trozo de naturaleza en nuestro hogar.
Su precio dependerá del tipo de árbol de madera que elijamos, Roble, Haya, Cerezo, Jatoba y de su selección p. ej. En cuanto al número y tamaño de nudos en las tablas hará que sea más o menos barata. También las fendas, grietas, destonificación de color entre tablas y demás características existentes en la tarima de madera natural afectaran siempre a su precio.
Las tarimas rusticas son más económicas y baratas que las selectas o limpias de imperfecciones, tales como la albura, espejuelo etc. Podemos encontrar ofertas sobre robles desde 18,99€/m². Las tarimas tropicales, Jatoba, Teca, Ipe, Cumarú, Itauba son más caras y no se adaptan bien a la colocación flotante, siempre es preferible pegarlas a la base o suelo.
Tarima Flotante Laminada 👈
Es una tarimas flotantes (o parquet flotante) laminada sintética que presenta una gran durabilidad y resistencia, que se cataloga en modelos: AC3, AC4, AC5, AC6. No requieren mantenimiento y su limpieza es fácil. Al no tener poro la suciedad no penetra. Con un precio muy económico.
En el caso de tarima flotante laminada podemos decir que consiste en un sistema de suelo el cual descansa sobre una base de foam, que se coloca entre el suelo y las tarima laminada. De ese modo la sensación al pisar es de flotante, ya que es mucho más suave y liviana que el propio suelo o que el suelo de parquet pegado, lo que nos proporciona una pisada flotante con apenas ruido.
Además tiene la gran ventaja que no hay que hacer ningún tipo de obra, solo necesitamos una buena base lisa para poder instalarla
Tarima Flotante Vinílica 👈
Las tarimas flotantes vinílicas o suelos vinílicos flotantes también llamada simplemente suelo de vinilo, son actualmente las más demandadas, acumulan todas las ventajas de los suelos de madera y suelos laminados y además absorbe las debilidades que presentan ambos frente a la estabilidad dimensional en los cambios estacionales, calor /frio y en son más cómodos en su limpieza, mantenimiento y envejecimiento. Son Impermeables por lo que no necesitan ningún tratamiento en su ciclo de vida frente al agua y la humedad, siendo este tratamiento necesario en los suelos laminados al estar formado su núcleo cuerpo o tablero por partículas o harina de madera.
El suelo vinílico al tener un cuerpo rígido de SPC con núcleo mineral, hace que su estabilidad dimensional sea prácticamente nula y no se generan separaciones entre tablas ante los cambios de temperatura, humedad, sequedad Los suelos vinílicos flotantes son más cálidos a la pisada y absorben la sensación hueca o de tambor propia de las instalaciones flotantes de madera y suelos laminados. Hacen más cómodos acústicamente los ruidos, ante la caída de objetos, tacones…
Las tarimas de vinilo flotantes nacen al igual que el vinilo antiestáticas y antideslizantes e impermeables. Todas estas características unidas al realismo y avance en su estructura de acabado como, en sus interpretaciones, madera, piedra, hormigón, la convierten en el suelo “flotante sin obra” perfecto para poner en toda de la vivienda. Su instalación no genera polvo.
En el precio de las tarimas o suelos vinílicos SPC, de cuerpo rígido, podemos encontrar ofertas de gran calidad desde 19,90€/m² No debemos nunca confundir un suelo SPC de vinilo de cuerpo o núcleo rígido con un pvc, wpc o lvt, en esto últimos suelos vinílicos su cuerpo es flexible o semirígido y, su comportamiento, características, precio tipo de instalación y uso son completamente diferentes al Suelo vinílico de SPC o tarimas vinílicas de núcleo rígido. Los suelos de PVC están más extendidos para usos en superficies técnicas, edificios públicos, oficinas, sector sanitario, educación, gimnasios... etc.
Comparación entre distintos tipos de tarimas Flotantes
Parquet Flotante Madera Natural & Suelo Laminado 👈
La diferencia entre parquet flotante y tarima flotante laminado es muy amplia. Mientras que el “parquet” se refiere a un revestimiento compuesto principalmente de madera maciza, el suelo laminado se trata simplemente de una imitación de madera.
El suelo laminado está compuesto principalmente de resina, una capa de fibra de alta densidad (HDF) o capa de fibra de densidad media (MDF) y una capa de diseño (fotografía de alta resolución impresa y terminada con resina), que da un aspecto realista de madera natural. Una de las ventajas de este suelo es la inmensa posibilidad de diseños que ofrece, desde imitaciones de parquet y de mármol hasta imitaciones de madera exótica sin necesidad de dañar el ecosistema. Si desea un diseño de madera tropical, esta es la opción más ecológica y responsable. Además ahora existen modelos de suelo laminado diseñados para cuartos de baño y para cocina.
Mientras tanto el parquet flotante de madera natural tiene como principal característica su autenticidad de madera natural. La tarima multicapa está formado por tres capas: la capa de desgaste elaborada con madera maciza de mayor o menor grosor en función del fabricante y de la colección, la segunda elaborada con fibra de alta densidad (HDF) o fibra de densidad media (MDF) y una tercera capa de soporte.
Este diseño está concebido teniendo en cuenta los cambios que la madera puede sufrir debido a los cambios de temperatura y humedad.
Por todo ello podemos decir que:
El suelo laminado es fácil de mantener y muy económico, pero se presenta menos robusto y resistente.
El parquet flotante de madera natural puede durar hasta 50 años si se cuida bien y es aún más ecológico que el suelo laminado ya que está principalmente compuesto de madera noble. A diferencia del suelo laminado, si su madera sufre algún rasguño o marca usted podrá disimularlo fácilmente puliendo la capa de desgaste y sacándole de nuevo su brillo natural a la madera mientras que si esto ocurre en suelo laminado tendrá que reemplazarlo.
En resumen, las principales ventajas de cada suelo pueden observarse en la siguiente tabla:
Suelo laminado:
- - Posibilidad de múltiples diseños que reproducen todo tipo de madera, piedra, etc.
- - Precio más económico en Pavimentos Arquiservi podrá encontrar un suelo asequible para su bolsillo
- - Resistente al agua según el modelo
- - Fácil cuidado y limpieza
- - Buena alternativa para tarimas de madera maciza o suelo vinílico
Parquet flotante
- - Amplia gama de productos y acabados
- - Excelente relación calidad-precio
- - Sistema de instalación click o encolado
- - Resistencia, estabilidad y durabilidad
- - Capa de desgaste 100% compuesta de madera noble
Curiosidades, Ventas, Consejos y Trucos para su cuidado
Por que la Tarima Flotante no se mueve 👈
La tarima flotante se mantiene en su lugar gracias a varios factores:
- - Las tablas de la tarima flotante suelen ir ajustadas mediante presión o pegamento, según el material.
- - Al llevar un subsuelo dejado del piso hay un contrapiso, por lo que los movimientos laterales se controlan por fricción entre tablas.
- -Las tablas de manera individual no son muy pesadas, pero cuando hablamos de un conjunto de tablas unidas en una misma habitación, estamos hablando de varios kilos.
- - El suelo de madera está cerrado por tres o cuatro lados normalmente por paredes o perfiles si fueran necesarios. Lo que nos permite que nuestro suelo tenga dilatación, pero no una amplia movilidad.
Ventajas de la instalación con Tarima Flotante 👈
- - La tarima flotante se puede usar en suelos que no estén totalmente nivelados, aunque si tiene que estar lisa, gracias a que su colocación se realiza sobre distintos tipos de base, estas pueden absorber pequeñas imperfecciones sin que sea visible en el suelo.
- - La instalación es menos costosa que una madera pegada o un suelo de gres.
- - Se puede instalar sin problema sobre un suelo de hormigón.
- - Este tipo de instalación nos permite además que el suelo se contraiga y se expanda en respuesta a los cambios de aire en la habitación (temperatura y humedad).
- - No se necesita ningún tipo de herramienta especializada para su instalación, por lo que se ahorra en costos.
Cuidados de la tarima Flotante 👈
Lo primero a tener en cuenta es que siempre debemos seguir las indicaciones del fabricante en su mantenimiento. De todas maneras, siempre hay unas pautas comunes para todos los suelos flotantes que son:
- - Un calzado apropiado o específico, es decir nada de pisar con los zapatos de la calle podemos traer suciedad y pequeñas piedras que pueden acabar rallando el suelo.
- - Evita los productos químicos o abrasivos para limpiar el suelo, ya que se puede dañar el suelo y hacer que se pierda el color, es muy importante seguir las indicaciones de limpieza del fabricante del suelo.
- - Usar escoba o aspirador, hay que prestar atención a que no arrastre nada punzante que pueda dejar marca sobre el suelo.
¿Cómo colocar una tarima flotante?
Colocar el aislante que nuestros técnicos te podrán recomendar según la instalación que vayas a realizar es muy recomendable ponerlo ya que os va a ayudar a luchar contra la humedad, reducir el frío y los ruidos.
Los pasos son:
- - Comprueba que el suelo este limpio y seco.
- - Forra el suelo con aislante térmico y sonoro también llamado subsuelo/foam...
- - Coloca las lamas de madera manteniendo un margen o junta de dilatación de 15 mm. Para asegurarte de que queda siempre igual, lo mejor es que utilices unas cuñas.
- - Cuando coloques la segunda hilera ten en cuenta que la mejor opción es hacer que no coincidan las uniones de una fila con otra. Repite esta operación por toda la superficie.
- - Retira las cuñas y pon los rodapiés o zócalos.
- - Pon el rodapié fijándolo con un poco de cola o adhesivo de montaje a la pared.
- - Limpia el suelo.
En el segundo caso:
Colocar el aislante que nuestros técnicos te podrán recomendar según la instalación que vayas a realizar es muy recomendable ponerlo ya que os va a ayudar a luchar contra la humedad, reducir el frío y los ruidos.
Los pasos son:
- - Comprueba que el suelo este limpio y seco.
- - Forra el suelo con aislante térmico y sonoro también llamado subsuelo/foam...
- - Coloca las lamas de madera manteniendo un margen o junta de dilatación de 15 mm. Para asegurarte de que queda siempre igual, lo mejor es que utilices unas cuñas.
- - Cuando coloques la segunda hilera ten en cuenta que la mejor opción es hacer que no coincidan las uniones de una fila con otra, con un adhesivo adecuado para cada material pegamos las distintas tablas. Repite esta operación por toda la superficie.
- - Retira las cuñas y pon los rodapiés o zócalos.
- - Pon el rodapié fijándolo con un poco de cola o adhesivo de montaje a la pared.
- - Limpia el suelo.
Échale un ojo a nuestra selección de tarimas flotantes. En Pavimentos Arquiservi, gracias a nuestra experiencia podemos afirmar que las tarimas flotantes se han convertido en el recurso favorito de los consumidores (con opiniones unánimes) para colocar en el hogar, oficinas u otros espacios de trabajo. No solo por ser el suelo más económico y de instalación más sencilla, sino por sus múltiples acabados y diseños; resistencia y demás ventajas comentadas.
Preguntas Frecuentes
¿Por qué debería instalar con Pavimentos Arquiservi? 👈
Puede estar seguro de que está tomando la decisión correcta al comprar a través de Pavimentos Arquiservi, ya que tenemos más de 30 años de experiencia en el sector. Solicita tu presupuesto y disfruta desde el minuto 0 de nuestros profesionales, le ayudaran y asesoraran a la hora de elegir el suelo que mejor le convenga, y posteriormente realizaremos una medición para confirmar todos los aspectos propios de su vivienda, y así no tener sorpresas de última hora. Además, nuestros instaladores llevan muchos años trabajando con nosotros lo que les proporciona una amplia experiencia que les avala. Además, su proyecto estará respaldado por garantías de producto y mano de obra con nuestra instalación profesional.
¿Cuánto cuesta poner un suelo laminado? 👈
El precio de la instalación del suelo laminado depende de cada cliente. En pavimentos Arquiservi, sabemos que cada hogar es unico, y tenemos los precios más ajustados del mercado. ¡Solicita tu presupuesto!
¿Puedo confiar en que el instalador hará un buen trabajo con mi instalación? 👈
Sabemos lo importante que es sentirse seguro de con quién está trabajando para proyectos grandes como la instalación de pisos. Desde la medición inicial de su espacio hasta la colocación del suelo, y cada paso intermedio, trabajará solo con los mejores y más calificados instaladores profesionales. Puede confiar en que su instalador tiene una amplia experiencia y que tiene todos los cursos y papeles necesarias para hacer su trabajo.
¿Qué precio tiene el suelo laminado? 👈
Puede encontrar un suelo laminado de alta calidad desde 9,99€/m²
¿El instalador Moverá mis muebles? 👈
Nuestro servicio de instalación de pisos incluye el traslado de muebles básicos del hogar sin costo adicional siempre que estén VACIOS
Los traslados básicos de muebles del hogar gratuitos incluyen:
- • Somieres
- • Sofás
- • Mesas de cocina, mesas auxiliares.
- • Sillas
- • Cómodas vacías
- • Estantería vacías
Por un cargo adicional, los instaladores también pueden trasladar:
- • Cómodas con espejos adjuntos
- • Vitrinas de dos piezas
- • Otros muebles que requieren herramientas o tres o más personas
Los muebles que quedan fuera del alcance incluyen:
- • Pianos
- • Acuarios
- • Camas de agua
- • Antigüedades y decoraciones
- • Unidades de calefacción a gas independientes
¿Puede financiar su suelo laminado con Pavimentos Arquiservi? 👈
Pavimentos Arquiservi le ofrece una rápida financiación sin intereses. Ver nuestras condiciones de financiación.
¿Cómo comprar suelo laminado barato en Pavimentos Arquiservi? 👈
Para comprar un suelo laminado solo tienes que llamarnos al telefono Tlf 916361921 ☎️, Tlf 913410744 ☎️ o al whatsapp 685349232, pídenos un presupuesto a través de nuestra página web www.pavimentosarquiservi.com o visita cualquiera de nuestros showrooms, situados en Madrid en el Centro Comercial Burgocentro 2 local 160, C/ Comunidad de Madrid 37 en Las Rozasy en la C/ José Ortega y Gasset 78, en Madrid.
Una de nuestras comerciales te asesorará y te atenderá personalmente siempre que lo necesites.
GUÍA DE COMPRA
- ¿QUÉ ES UN SUELO LAMINADO
- ¿QUÉ Y CUÁL ES LA COMPOSICIÓN DE UN SUELO LAMINADO?
- TIPOS DE SUELOS LAMINADOS
- ¿CÓMO ELEGIR SUELOS LAMINADOS?
- DIFERENCIA ENTRE EL SUELO LAMINADO, EL PARQUET Y LA TARIMA
- ¿CÓMO INSTALAR SUELOS LAMINADO PASO A PASO?
- CARACTERÍSTICAS DE LAS TARIMAS FLOTANTES
- COMPARACIÓN ENTRE LOS DISTINTOS TIPOS DE TARIMAS FLOTANTES
- CURIOSIDADES, VENTAS, CONSEJOS Y TRUCOS PARA SU CUIDADO
- PREGUNTAS FRECUENTES
¿Cuánto cuesta instalar un suelo laminado?
¿Puedo confiar en que el instalador hará un buen trabajo con mi instalación?
¿El instalador Moverá mis muebles?
¿Qué precio tiene el suelo laminado?
¿Puede financiar su suelo laminado con Pavimentos Arquiservi?
¿Cómo comprar suelo laminado barato en Pavimentos Arquiservi?
¿Qué es un suelo laminado?
Para entender fácilmente en qué consisten los suelos laminados, podemos decir que un suelo laminado es un tipo de pavimento que nace para imitar a otros suelos que ya existen, fundamentalmente a la madera, pero también al cemento, el gres o al hormigón, y mejorar aquellos aspectos que los hacen vulnerables, tanto en su uso como en su instalación: los arañazos, las roturas, el coste elevado de la mano de obra, etc.
Los suelos laminados existen desde hace más de 40 años y su demanda es cada vez mayor debido a que son pavimentos económicos, con una estética cada vez más conseguida, que no necesitan cuidados ni mantenimiento, de fácil instalación, resistentes, duraderos y con una gran variedad de diseños y acabados entre los que escoger la mejor calidad de entre todos los modelos más destacados del mercado.
Aunque la mayor ventaja del suelo laminado este tipo de suelo es su precio económico y su versatilidad, ya que es ideal para toda la casa, desde el baño hasta la cocina, pasando por el salón o los dormitorios.
En Pavimentos Arquiservi tenemos para ti una de las mejores ofertas en suelos laminados que existen en el mercado y un equipo de profesionales altamente cualificados para asesorarte.
Origen 👈
Los suelos laminados tienen sus orígenes en Europa, específicamente en Suecia durante la década de 1970. La idea surgió como una alternativa económica y resistente a los suelos de madera tradicionales, combinando capas de materiales sintéticos y naturales para crear un producto duradero y de fácil instalación.
Desde su creación, los suelos laminados han evolucionado significativamente en términos de diseño, durabilidad y facilidad de instalación. La tecnología de impresión y los avances en materiales han permitido que estos suelos imiten de manera casi perfecta a la madera natural, el mármol y otros acabados de alta gama. Además, el sistema de instalación sin pegamento, conocido como "clic", ha hecho que la colocación de estos suelos sea rápida y accesible incluso para aficionados al bricolaje. En la actualidad, los suelos laminados son una opción popular en hogares y espacios comerciales de todo el mundo debido a su combinación de estética, funcionalidad y costo.
¿Qué y cuál es la composición de un suelo laminado?
Los suelos laminados son suelos compuestos por varias capas o lamas de distintos materiales. Cada tabla consta de 4 capas:
Tipos de Capas 👈
- - La capa de contra balanceo o contra cara. Es la capa inferior. Le da estabilidad a la tabla y evita su torsión y deformación.
- - La capa central. Es el cuerpo de la tabla y está compuesta de fibras o harina de madera mezclada con resinas y compactadas con calor y a alta presión, si se trata de un tablero HDF o a media presión, si el tablero es MDF. Cuanto mayor sea la presión a la que sometemos al tablero, mejor será la tarima.
- - La capa de diseño o decor. Es la capa estética. Se trata de una fotografía digital impresa a alta resolución del material que queremos imitar. La calidad de la impresión contribuye al realismo del suelo. Cualquier superficie puede ser fotografiada y, por tanto, plasmada en un suelo laminado, por lo que podríamos decir que las opciones son infinitas.
- - Overlay o capa de acabado. Se trata de capas de celulosa o resinas mezcladas con partículas de corindón, que es, después del diamante, el mineral más duro de la naturaleza, que se prensan, junto con la capa de decor, sobre el tablero, mediante calor y presión. Dependiendo de su uso, el suelo laminado estará formado por más o menos capas de overlay. Es la capa que protege al suelo de los arañazos, manchas, desgaste, etc.
Instalación de las capas de un suelo laminado 👈
Estas 4 capas se encolan entre sí mediante adhesivos y se prensan con calor. Finalmente, las planchas se cortan a la medida de la tabla que queremos obtener y se les somete, en una perfiladora, a la mecanización del machihembrado de los 4 lados de la tabla, que son los que determinan la forma de instalación del suelo, lo que conocemos como sistema de clic para suelos flotantes.
Posteriormente, en la mayoría de los laminados, se aplica sobre los perfiles un tratamiento impermeabilizante con un líquido de sellado para proteger a las tablas de la absorción de la humedad, brindando propiedades hidrófugas.
Una vez superados los correspondientes controles de calidad, el suelo laminado ya están listos para su distribución y comercialización.
¡Pero eso no es todo! Hay muchos tipos de suelos laminados y se dividen según su grosor y su resistencia
Tipos de suelos Laminados
Según su resistencia 👈
Se dividen en AC4, AC5 y AC6 , puedes conseguir otro tipo de resistencia inferior, pero si buscas suelos laminados realmente duraderos, te recomendamos quedarte en este rango. Aquí podrás conocer qué tipo de resistencia te conviene más para tu espacio.
Resistencia AC4 👈
Esta clasificación es una de las opciones preferidas ya que son ideales para uso residencial y comercial (con tráfico moderado). Se caracterizan por su alta durabilidad y resistencia al desgaste que, sin duda, aportarán un acabado cálido y elegante a tu espacio. Te recomendamos que, si vais a comprar un AC4, lo dispongas para uso residencial o un espacio donde la afluencia de personas no sea tan elevada.
Resistencia AC5 👈
Los suelos laminados AC5 son suelo de muy alta resistencia, por lo que puedes colocarlos, sin problemas, en áreas comerciales donde el tráfico sea de moderado a intenso. Estos están compuestos por 4 capas que determinan la resistencia en lamas, las cuales pueden aguantar mucho más los impactos, arañazos.
Resistencia AC6 👈
Los suelos laminados AC6 son perfectos para las zonas con alto tránsito, donde el uso comercial es mucho más intenso; incluso, puede ser usado para espacios públicos como centros comerciales, supermercados, entre otros. Tienen la clasificación más alta en cuanto a criterios de abrasión. No cabe duda que es un suelo resistencia que te va a durar toda la vida.
¿Como se sabe si un suelo es AC4, AC5 o AC6? 👈
Los suelos pasan por un test de abrasión, que consiste en una prueba en la que
el suelo es sometido por una máquina a frotados con rodillo y lija hasta
que la capa decorativa pierde su apariencia.
- AC4 (más de 4.000 vueltas)
- AC5 (más de 6.500 vueltas)
- AC6 (más de 8.500 vueltas)
Según su grosor 👈
Este aspecto debes tomarlo en cuenta al momento de comprar vuestro suelo laminado , ¿por qué?, bueno, porque el grosor te va aportar robustez y un mejor comportamiento acústico.
Están entre los 6 mm y 14mm mientras más grueso, mayor será su resistencia; usar un suelo muy delgado puede ser determinante para tu espacio ya que podría curvarse.
Ventajas del suelo laminado
- Fácil instalación: la instalación en clic ahorra tiempo y esfuerzo.
- Son duraderos: se puede tardar hasta 20 años en poner otro nuevo.
- Hipoalergénicos y antibacterianos.
- No precisan ser lijados ni acuchillados
- Material Antiestático: evita las descargas de electricidad estática y reduce la acumulación de polvo.
- El suelo laminado es barato respecto a otras alternativas.
- Los suelos de tarima laminada se pueden colocar sobre casi todos los suelos.
- Encajan con todos los estilos gracias a sus múltiples acabados y tipos, todo gracias a estar fabricados con fibra de resina y madera prensada.
- Es compatible con sistemas de calefacción como el suelo radiante.
- Aíslan de la temperatura exterior y son aislantes de sonido.
- Sencillos de limpiar y de conservar: basta con usar in trapo, una fregona, una escoba o una aspiradora/robot aspirador.
¿Como elegir suelos laminados?
Según su color 👈
Los tonos neutros son los más habituales en estos momentos y en tendencia desde hace años. Además, permiten una mejor combinación con los muebles y se pueden amoldar mejor a casi todos los colores.
No en vano, los tonos claros brindan luminosidad y aumentan la sensación de amplitud.
Ahora bien, los tonos oscuros aportan calidez y distinción, que encajan muy bien con ambientes minimalistas.
Según su Acabado 👈
Los tonos neutros son los más habituales en estos momentos y en tendencia desde hace años. Además, permiten una mejor combinación con los muebles y se pueden amoldar mejor a casi todos los colores.
No en vano, los tonos claros brindan luminosidad y aumentan la sensación de amplitud.
Ahora bien, los tonos oscuros aportan calidez y distinción, que encajan muy bien con ambientes minimalistas.
Según su Uso 👈
El uso determina la dureza del suelo, que se cataloga en AC4, AC5 o AC6.
Complementos de los suelos laminados
- • Rodapié: cubre la dilatación entre el suelo y la pared.
- • Perfil de transición o Z: salva diferencias de altura entre dos suelos.
- • Perfil de dilatación o expansión: une dos tramos.
- • Mamperlán: perfil en forma de “L”; se suele usar en las escaleras.
¿Como se limpia el suelo laminado?: Cuidado y Mantenimiento
Para limpiar los suelos laminados basta con utilizar una escoba de cerdas (o mopa) y una aspiradora si encuentra alguna mancha puede limpiarlo con una fregona muy escurrida aplicando jabón neutro. Eso sí, antes de aplicar cualquier producto, la superficie debe estar limpia de graba o arenilla o cualquier otro fragmento que pueda arañarla
.Además, recuerda que los suelos laminados no se pueden acuchillar ni lijar debido a su construcción en capas.
Diferencia entre el suelo laminado, el parquet y la tarima
Parquet 👈
El parquetse compone de tablas de madera noble (roble, haya, pino…) pegadas sobre un soporte previo con una capa superior de un grosor mínimo de 2,5 milímetros. Así, el parquet puede ser macizo, compuesto de una sola pieza de madera, o bien parquet multicapa.
Tarima Flotante 👈
La tarima flutante es un tipo de instalación en click que engloba al suelo laminado, la tarima vinílica en click y a la madera natural en click como el parquet flotante. Se llama así porque se dispone sobre sobre un suelo base, sin pegarlo.
Cabe recordar que los suelos laminados y la tarima vinílica están fabricados con materiales sintéticos, al contrario que el parquet (que es un suelo de madera 100% natural), aunque puedan instalarse con el mismo método.
De esta manera, la tarima flotante laminada presenta una gran durabilidad y resistencia, que se cataloga en modelos: AC3, AC4, AC5, AC6. No requieren mantenimiento y su limpieza es fácil. Al no tener poro la suciedad no penetra.
Además tiene la gran ventaja que no hay que hacer ningún tipo de obra, solo necesitamos una buena base lisa para poder instalarla.
>¿Porque Instalar suelo Laminado?: Grandes Ventajas y cuidado Sencillo 👈
Los suelos laminados ostentan una mayor dureza que los de parquet al estar elaborados con materiales sintéticos que resisten el agua y habitualmente son ignífugos.
Asimismo, puedes encontrar cientos de acabados de todo tipo: aspecto de roble, haya o pino, imitacionesde cuero, lona, mármol, pizarra.
Además, este tipo de suelos apenas requieren mantenimiento y son más económicos. Tampoco hay que barnizarlos ni lijarlos, permiten el uso del aspirador y no requieren de productos químicos y abrasivos para ser limpiados.
¿Cómo Instalar suelo laminado paso a paso?
Los suelos laminados son muy fáciles de instalar y mantener como el primer día con tan solo unos cuidados básicos.
Preparar la Instalación 👈
- • Una buena base absorbe el eco de los pasos en lo suelos laminados.
- • Nivela las irregularidades del suelo: hay modelos que pueden salvar hasta 4mm; pero lo mejor es que el suelo sea lo más regular posible.
- • Ten cuidado con la humedad: la madera se lleva fatal con ella, por lo que la base y el grosor son fundamentales para evitar que esta expanda las lamas y se quiebre el pavimento.
- • Ten a mano los perfiles que usarás para unir tramos de suelo entre habitaciones una vez hayas colocado el suelo laminado.
Instalar 👈
- • Extiende la capa antihumedad por todo el suelo.
- • Aplica la base aislante.
- • Reserva el hueco cerca de la pared para la junta de dilatación, unos 8 milímetros. Para ello puedes valerte de unas cuñas.
- • Comienza a colocar las primeras lamas por aquella parte que esté recta respetando el hueco que reservaste.
- • Coloca la siguiente fila de lamas encajando la lengüeta del canto macho a 45 grados en la ranura de la lama que ya instalada. Una vez que presiones hacia dentro oirás un clic que certifica la unión.
- • Sigue así sucesivamente ayudándote de un taco de goma y martillo para aplicar la presión necesaria. Recuerda que una vez que llegues a la última fila, precisarás un tira lamas para colocarla.
- • Finalmente, pega el rodapié a la pared con adhesivo de montaje. En cuanto a las esquinas, una ingletadora te ayudará a cortar los cantos a 45º.
¿Que es una Tarima Flotante
La tarima flotante es un sistema de instalación que engloba bajo el mismo nombre al parquet flotante de madera como a los suelos laminados / tarima flotante laminada y suelos vinílicos flotantes / tarima vinílica flotante. Todos son suelos que responden al mismo nombre común "TARIMA FLOTANTE"
.El término "tarima flotante" no es un término técnicamente correcto cuando nos referimos a tarima laminados, tarima vinílicos o tarima multicapa, aunque está muy extendido entre la población para referirnos a todo aquellos suelos que se instala sin necesidad de herramientas ni pegamento, independientemente del material al que nos refiramos. Podemos encontrar este término en muchos blogs y páginas web para hacer referencia a suelos laminados, vinílicos y madera. Hay que tener en cuenta que "tarima" es una plataforma elaborada solamente con madera natural o maciza por lo que sólo debe referirse a suelos de madera sin químicos u otros materiales en su composición con una capa de grosor superior al 2,5mm (según la norma UNE-EN 13756 "suelos de madera. Terminología"), y que el término "flotante" simplemente hace referencia a un sistema de instalación para el cual no se necesita ni herramientas ni pegamento. Es decir, el pavimento no se encuentra clavado ni pegado. Por lo tanto, cuando hablamos de suelo laminado o vinílicos no deberíamos usar el término tarima flotante al ser materiales sintéticos, aunque en la actualidad está muy extendido y se usa cuando nos referirnos a cualquier instalación que se realiza sin usar herramientas ni pegamento.
Por todo ello podemos decir que consideramos "tarima flotante" a todos aquellos suelos con un sistema de unión en clic entre tablas o lamas, es decir, sin pegamento, sin obras. Hay diversos tipos de clics dependiendo del nombre que les otorga el fabricante p ej. Uniclic de la firma Quick-Step, Faus, Haro, Multific, Balinger, 5G de la casa Meister y un largo etcétera, así como diferentes acabado según hablemos de Madera Natural (barnizada, mate, o aceitada), Laminados y vinílicos Rígidos SPC que tienen un acabado sintético
Características de las Tarimas Flotantes
Hay que tener encuenta multiples parametors a la hora de elegir unta Tarima Flotante. La resistencia de las tarimas o parquet flotantes depende del uso que le vayas a dar a la habitación, salón, cocina o baño, ya que cuanto más tránsito tenga una estancia (o incluso si cuentas con mascotas), requerirás una mayor resistencia. Es por ello que un dormitorio no sufre lo mismo que el salón, una habitación de juegos para niños o una cocina.
También puedes buscar tipos de tarima flotante que presenta resistencia precisa al desgaste, a las manchas, a los golpes y a los rayones, o al fuego.
Asimismo, es importante prestar atención a sus múltiples acabados, pues las distintas tonalidades y texturas encajan mejor con distintos estilos. Por ejemplo, los colores claros amplifican la sensación de luminosidad, mientras que los tonos medios brindan una mayor personalidad, al tiempo que los tonos oscuros se asocian con la elegancia.
Además, son fáciles de instalar y de mantener. De esta manera, en pocas horas puedes tener instalada la tarima flotante, y basta con una fregona humedecida y una mopa para limpiarlo.
Tarima Flotante de Madera 👈
El parquet o tarima flotante de madera natural es una variante en la colocación de suelos de madera [Siendo antiguamente tablillas siempre pegadas al suelo] Actualmente deberás optar por una u otra instalación “pegado o flotante” en función de lo que necesites en tu proyecto y, ayudado siempre por nuestro equipo técnico, que te aconsejara el mejor tipo de colocación para tu espacio.
La tarima flotante de madera natural es un suelo de lujo. Es el placer de convivir día a día en contacto con la naturaleza. Respira, vive y envejecen con nosotros. Aportándonos una expresividad inimitable, una estética única y una sensación plena.
Los precios de las tarimas de madera flotantes son menos económicos frente a otros suelos flotantes, bien sean suelos laminados o suelos vinílicos, pero con este tipo de suelo disfrutamos de un trozo de naturaleza en nuestro hogar.
Su precio dependerá del tipo de árbol de madera que elijamos, Roble, Haya, Cerezo, Jatoba y de su selección p. ej. En cuanto al número y tamaño de nudos en las tablas hará que sea más o menos barata. También las fendas, grietas, destonificación de color entre tablas y demás características existentes en la tarima de madera natural afectaran siempre a su precio.
Las tarimas rusticas son más económicas y baratas que las selectas o limpias de imperfecciones, tales como la albura, espejuelo etc. Podemos encontrar ofertas sobre robles desde 18,99€/m². Las tarimas tropicales, Jatoba, Teca, Ipe, Cumarú, Itauba son más caras y no se adaptan bien a la colocación flotante, siempre es preferible pegarlas a la base o suelo.
Tarima Flotante Laminada 👈
Es una tarimas flotantes (o parquet flotante) laminada sintética que presenta una gran durabilidad y resistencia, que se cataloga en modelos: AC3, AC4, AC5, AC6. No requieren mantenimiento y su limpieza es fácil. Al no tener poro la suciedad no penetra. Con un precio muy económico.
En el caso de tarima flotante laminada podemos decir que consiste en un sistema de suelo el cual descansa sobre una base de foam, que se coloca entre el suelo y las tarima laminada. De ese modo la sensación al pisar es de flotante, ya que es mucho más suave y liviana que el propio suelo o que el suelo de parquet pegado, lo que nos proporciona una pisada flotante con apenas ruido.
Además tiene la gran ventaja que no hay que hacer ningún tipo de obra, solo necesitamos una buena base lisa para poder instalarla
Tarima Flotante Vinílica 👈
Las tarimas flotantes vinílicas o suelos vinílicos flotantes también llamada simplemente suelo de vinilo, son actualmente las más demandadas, acumulan todas las ventajas de los suelos de madera y suelos laminados y además absorbe las debilidades que presentan ambos frente a la estabilidad dimensional en los cambios estacionales, calor /frio y en son más cómodos en su limpieza, mantenimiento y envejecimiento. Son Impermeables por lo que no necesitan ningún tratamiento en su ciclo de vida frente al agua y la humedad, siendo este tratamiento necesario en los suelos laminados al estar formado su núcleo cuerpo o tablero por partículas o harina de madera.
El suelo vinílico al tener un cuerpo rígido de SPC con núcleo mineral, hace que su estabilidad dimensional sea prácticamente nula y no se generan separaciones entre tablas ante los cambios de temperatura, humedad, sequedad Los suelos vinílicos flotantes son más cálidos a la pisada y absorben la sensación hueca o de tambor propia de las instalaciones flotantes de madera y suelos laminados. Hacen más cómodos acústicamente los ruidos, ante la caída de objetos, tacones…
Las tarimas de vinilo flotantes nacen al igual que el vinilo antiestáticas y antideslizantes e impermeables. Todas estas características unidas al realismo y avance en su estructura de acabado como, en sus interpretaciones, madera, piedra, hormigón, la convierten en el suelo “flotante sin obra” perfecto para poner en toda de la vivienda. Su instalación no genera polvo.
En el precio de las tarimas o suelos vinílicos SPC, de cuerpo rígido, podemos encontrar ofertas de gran calidad desde 19,90€/m² No debemos nunca confundir un suelo SPC de vinilo de cuerpo o núcleo rígido con un pvc, wpc o lvt, en esto últimos suelos vinílicos su cuerpo es flexible o semirígido y, su comportamiento, características, precio tipo de instalación y uso son completamente diferentes al Suelo vinílico de SPC o tarimas vinílicas de núcleo rígido. Los suelos de PVC están más extendidos para usos en superficies técnicas, edificios públicos, oficinas, sector sanitario, educación, gimnasios... etc.
Comparación entre distintos tipos de tarimas Flotantes
Parquet Flotante Madera Natural & Suelo Laminado 👈
La diferencia entre parquet flotante y tarima flotante laminado es muy amplia. Mientras que el “parquet” se refiere a un revestimiento compuesto principalmente de madera maciza, el suelo laminado se trata simplemente de una imitación de madera.
El suelo laminado está compuesto principalmente de resina, una capa de fibra de alta densidad (HDF) o capa de fibra de densidad media (MDF) y una capa de diseño (fotografía de alta resolución impresa y terminada con resina), que da un aspecto realista de madera natural. Una de las ventajas de este suelo es la inmensa posibilidad de diseños que ofrece, desde imitaciones de parquet y de mármol hasta imitaciones de madera exótica sin necesidad de dañar el ecosistema. Si desea un diseño de madera tropical, esta es la opción más ecológica y responsable. Además ahora existen modelos de suelo laminado diseñados para cuartos de baño y para cocina.
Mientras tanto el parquet flotante de madera natural tiene como principal característica su autenticidad de madera natural. La tarima multicapa está formado por tres capas: la capa de desgaste elaborada con madera maciza de mayor o menor grosor en función del fabricante y de la colección, la segunda elaborada con fibra de alta densidad (HDF) o fibra de densidad media (MDF) y una tercera capa de soporte.
Este diseño está concebido teniendo en cuenta los cambios que la madera puede sufrir debido a los cambios de temperatura y humedad.
Por todo ello podemos decir que:
El suelo laminado es fácil de mantener y muy económico, pero se presenta menos robusto y resistente.
El parquet flotante de madera natural puede durar hasta 50 años si se cuida bien y es aún más ecológico que el suelo laminado ya que está principalmente compuesto de madera noble. A diferencia del suelo laminado, si su madera sufre algún rasguño o marca usted podrá disimularlo fácilmente puliendo la capa de desgaste y sacándole de nuevo su brillo natural a la madera mientras que si esto ocurre en suelo laminado tendrá que reemplazarlo.
En resumen, las principales ventajas de cada suelo pueden observarse en la siguiente tabla:
Suelo laminado:
- - Posibilidad de múltiples diseños que reproducen todo tipo de madera, piedra, etc.
- - Precio más económico en Pavimentos Arquiservi podrá encontrar un suelo asequible para su bolsillo
- - Resistente al agua según el modelo
- - Fácil cuidado y limpieza
- - Buena alternativa para tarimas de madera maciza o suelo vinílico
Parquet flotante
- - Amplia gama de productos y acabados
- - Excelente relación calidad-precio
- - Sistema de instalación click o encolado
- - Resistencia, estabilidad y durabilidad
- - Capa de desgaste 100% compuesta de madera noble
Curiosidades, Ventas, Consejos y Trucos para su cuidado
Por que la Tarima Flotante no se mueve 👈
La tarima flotante se mantiene en su lugar gracias a varios factores:
- - Las tablas de la tarima flotante suelen ir ajustadas mediante presión o pegamento, según el material.
- - Al llevar un subsuelo dejado del piso hay un contrapiso, por lo que los movimientos laterales se controlan por fricción entre tablas.
- -Las tablas de manera individual no son muy pesadas, pero cuando hablamos de un conjunto de tablas unidas en una misma habitación, estamos hablando de varios kilos.
- - El suelo de madera está cerrado por tres o cuatro lados normalmente por paredes o perfiles si fueran necesarios. Lo que nos permite que nuestro suelo tenga dilatación, pero no una amplia movilidad.
Ventajas de la instalación con Tarima Flotante 👈
- - La tarima flotante se puede usar en suelos que no estén totalmente nivelados, aunque si tiene que estar lisa, gracias a que su colocación se realiza sobre distintos tipos de base, estas pueden absorber pequeñas imperfecciones sin que sea visible en el suelo.
- - La instalación es menos costosa que una madera pegada o un suelo de gres.
- - Se puede instalar sin problema sobre un suelo de hormigón.
- - Este tipo de instalación nos permite además que el suelo se contraiga y se expanda en respuesta a los cambios de aire en la habitación (temperatura y humedad).
- - No se necesita ningún tipo de herramienta especializada para su instalación, por lo que se ahorra en costos.
Cuidados de la tarima Flotante 👈
Lo primero a tener en cuenta es que siempre debemos seguir las indicaciones del fabricante en su mantenimiento. De todas maneras, siempre hay unas pautas comunes para todos los suelos flotantes que son:
- - Un calzado apropiado o específico, es decir nada de pisar con los zapatos de la calle podemos traer suciedad y pequeñas piedras que pueden acabar rallando el suelo.
- - Evita los productos químicos o abrasivos para limpiar el suelo, ya que se puede dañar el suelo y hacer que se pierda el color, es muy importante seguir las indicaciones de limpieza del fabricante del suelo.
- - Usar escoba o aspirador, hay que prestar atención a que no arrastre nada punzante que pueda dejar marca sobre el suelo.
¿Cómo colocar una tarima flotante?
Si te gusta hacer bricolaje, o necesitas ahorrarte algún dinero, que sepas que puedes colocar tú mismo la tarima flotante en casa sin necesidad de tener estudios en la materia. No solo se trata de algo sencillo, sino que además la puedes colocar de manera rápida y no hace falta que seas un manitas. Aunque recuerda que en Pavimentos Arquiservi tenemos una red de instaladores que están siempre a su servicio
Lo primero que tenemos que decidir es que tarima flotante vamos a colocar si madera, laminado o vinílico en clip o madera machihembrada
En el primer caso:
Colocar el aislante que nuestros técnicos te podrán recomendar según la instalación que vayas a realizar es muy recomendable ponerlo ya que os va a ayudar a luchar contra la humedad, reducir el frío y los ruidos.
Los pasos son:
- - Comprueba que el suelo este limpio y seco.
- - Forra el suelo con aislante térmico y sonoro también llamado subsuelo/foam...
- - Coloca las lamas de madera manteniendo un margen o junta de dilatación de 15 mm. Para asegurarte de que queda siempre igual, lo mejor es que utilices unas cuñas.
- - Cuando coloques la segunda hilera ten en cuenta que la mejor opción es hacer que no coincidan las uniones de una fila con otra. Repite esta operación por toda la superficie.
- - Retira las cuñas y pon los rodapiés o zócalos.
- - Pon el rodapié fijándolo con un poco de cola o adhesivo de montaje a la pared.
- - Limpia el suelo.
En el segundo caso:
Colocar el aislante que nuestros técnicos te podrán recomendar según la instalación que vayas a realizar es muy recomendable ponerlo ya que os va a ayudar a luchar contra la humedad, reducir el frío y los ruidos.
Los pasos son:
- - Comprueba que el suelo este limpio y seco.
- - Forra el suelo con aislante térmico y sonoro también llamado subsuelo/foam...
- - Coloca las lamas de madera manteniendo un margen o junta de dilatación de 15 mm. Para asegurarte de que queda siempre igual, lo mejor es que utilices unas cuñas.
- - Cuando coloques la segunda hilera ten en cuenta que la mejor opción es hacer que no coincidan las uniones de una fila con otra, con un adhesivo adecuado para cada material pegamos las distintas tablas. Repite esta operación por toda la superficie.
- - Retira las cuñas y pon los rodapiés o zócalos.
- - Pon el rodapié fijándolo con un poco de cola o adhesivo de montaje a la pared.
- - Limpia el suelo.
Échale un ojo a nuestra selección de tarimas flotantes. En Pavimentos Arquiservi, gracias a nuestra experiencia podemos afirmar que las tarimas flotantes se han convertido en el recurso favorito de los consumidores (con opiniones unánimes) para colocar en el hogar, oficinas u otros espacios de trabajo. No solo por ser el suelo más económico y de instalación más sencilla, sino por sus múltiples acabados y diseños; resistencia y demás ventajas comentadas.
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Por qué debería instalar con Pavimentos Arquiservi? 👈
Puede estar seguro de que está tomando la decisión correcta al comprar a través de Pavimentos Arquiservi, ya que tenemos más de 30 años de experiencia en el sector. Solicita tu presupuesto y disfruta desde el minuto 0 de nuestros profesionales, le ayudaran y asesoraran a la hora de elegir el suelo que mejor le convenga, y posteriormente realizaremos una medición para confirmar todos los aspectos propios de su vivienda, y así no tener sorpresas de última hora. Además, nuestros instaladores llevan muchos años trabajando con nosotros lo que les proporciona una amplia experiencia que les avala. Además, su proyecto estará respaldado por garantías de producto y mano de obra con nuestra instalación profesional.
¿Cuánto cuesta poner un suelo laminado? 👈
El precio de la instalación del suelo laminado depende de cada cliente. En pavimentos Arquiservi, sabemos que cada hogar es unico, y tenemos los precios más ajustados del mercado. ¡Solicita tu presupuesto!
¿Puedo confiar en que el instalador hará un buen trabajo con mi instalación? 👈
Sabemos lo importante que es sentirse seguro de con quién está trabajando para proyectos grandes como la instalación de pisos. Desde la medición inicial de su espacio hasta la colocación del suelo, y cada paso intermedio, trabajará solo con los mejores y más calificados instaladores profesionales. Puede confiar en que su instalador tiene una amplia experiencia y que tiene todos los cursos y papeles necesarias para hacer su trabajo.
¿Qué precio tiene el suelo laminado? 👈
Puede encontrar un suelo laminado de alta calidad desde 9,99€/m²
¿El instalador Moverá mis muebles? 👈
Nuestro servicio de instalación de pisos incluye el traslado de muebles básicos del hogar sin costo adicional siempre que estén VACIOS
Los traslados básicos de muebles del hogar gratuitos incluyen:
- • Somieres
- • Sofás
- • Mesas de cocina, mesas auxiliares.
- • Sillas
- • Cómodas vacías
- • Estantería vacías
Por un cargo adicional, los instaladores también pueden trasladar:
- • Cómodas con espejos adjuntos
- • Vitrinas de dos piezas
- • Otros muebles que requieren herramientas o tres o más personas
Los muebles que quedan fuera del alcance incluyen:
- • Pianos
- • Acuarios
- • Camas de agua
- • Antigüedades y decoraciones
- • Unidades de calefacción a gas independientes
- • Mesas de billar
- • Equipo de ejercicio pesados o anclados
- • Cajas fuertes
- • Electrónica
¿Puede financiar su suelo laminado con Pavimentos Arquiservi? 👈
Pavimentos Arquiservi le ofrece una rápida financiación sin intereses. Ver nuestras condiciones de financiación.
¿Cómo comprar suelo laminado barato en Pavimentos Arquiservi? 👈
Para comprar un suelo laminado solo tienes que llamarnos al telefono Tlf 916361921 ☎️, Tlf 913410744 ☎️ o al whatsapp 685349232, pídenos un presupuesto a través de nuestra página web www.pavimentosarquiservi.com o visita cualquiera de nuestros showrooms, situados en Madrid en el Centro Comercial Burgocentro 2 local 160, C/ Comunidad de Madrid 37 en Las Rozasy en la C/ José Ortega y Gasset 78, en Madrid.
Una de nuestras comerciales te asesorará y te atenderá personalmente siempre que lo necesites.
Nuestra Galería de Videos
Tambien te puede interesar
Tambien te puede interesar