Césped Artificial Deportivo
La solución estrella para la práctica Deportiva
Césped Deportivo
En una sociedad cada vez más dinámica, la práctica del deporte se ha convertido en un factor importante por parte de la población, tanto por salud como por la buena forma física. La utilización del césped artificial en el mundo del deporte es cada vez más frecuente.
A nivel particular, puedes crear tu pequeño gimnasio en tu casa y colocar césped artificial tanto en tu jardín o terraza como en el interior. Leer Más...
A nivel profesional cada vez se está implantando más su utilización en múltiples disciplinas. Las instalaciones con césped artificial ofrecen una imagen actual, confortable y atrayente para los deportistas.
Este tipo de césped es muy resistente, apenas requiere mantenimiento y se puede colocar fácilmente sobre cualquier superficie.
Uno de los principales factores que ha determinado el uso del césped artificial en el deporte ha sido la creación del monofilamento de polietileno.
Gracias a este material se ha conseguido reducir enormemente el nivel de abrasividad, mejorar la amortiguación de la pisada e incrementar la vida útil del césped.
Otra de las mejoras que se han conseguido en los últimos años ha sido la altura de los hilos, llegándose a fabricar hilos de hasta 60 milímetros.
Y todo, para conseguir un césped artificial con un aspecto y sensación realmente similar a la del césped natural, prevenir y evitar lesiones y reducir considerablemente los costes de mantenimiento del césped natural.
Actualmente, el sector del césped deportivo sigue en un continuo proceso de evolución.
Existen muchas disciplinas en las que se utiliza este tipo de césped y las ventajas técnicas y ecológicas lo convierten en una de las superficies del presente y del futuro del deporte.
En las pistas de tenis, por ejemplo, es muy habitual hoy en día la instalación de césped artificial.
Su colocación es muy sencilla, no necesita mantenimiento, ni gasto de agua, es muy resistente al desgaste y no mancha la ropa ni las zapatillas de los deportistas.
Algo similar ocurre con las pistas de pádel, el deporte del momento. Tanto si tienes una pista de pádel en tu propia casa como si se trata de un centro deportivo, la similitud del césped artificial con el natural, unido al ahorro de agua y de mantenimiento, lo convierten en el tipo de superficie ideal y la mejor alternativa en calidad y ahorro.
Tanto en las pistas de pádel como en las de tenis, el césped artificial tiene grandes ventajas, como son la gran capacidad de drenaje, el bote de la pelota, la amortiguación, el tacto, el aspecto y, por supuesto, el precio.
Otro deporte que cada vez utiliza más el césped artificial deportivo en sus instalaciones es el golf.
Todos conocemos las dimensiones que tiene un campo de golf y podemos imaginar el gasto de agua que supone su mantenimiento cuando tienen instalado un césped natural, así como la necesidad de disponer de personal especializado que lo mantenga en condiciones óptimas para que sea atractivo de cara a los socios y usuarios.
En este sentido, colocar césped artificial supone un grandísimo ahorro.
El fútbol es otro de los deportes en los que se ha generalizado la utilización del césped deportivo, ya que su textura y aspecto no tienen nada que envidiar al césped natural.
Además, no se encharca cuando llueve, no se levanta, ni se seca, lo que contribuye también a evitar posibles lesiones.
Y todo lo que hemos comentado hasta ahora también sería aplicable a otros deportes, como el hockey, el rugby, el beisbol o el atletismo.
Igualmente, los gimnasios también están apostando por el césped artificial como un valor añadido, tanto en zonas de exterior como de interior.
Ofrece una superficie segura, suave, estable y resistente, es un suelo higiénico carente de bacterias, fácil de mantener y de limpiar, con una estética elegante y cuidada, económico, duradero y sencillo de instalar.
Se pueden utilizar desde modelos tipo moqueta de muy bajo coste hasta céspedes de arrastre, que permiten el deslizamiento de estructuras y trineos.
En el césped deportivo, la capacidad de recuperación es el factor más importante a tener en cuenta.
Este césped sufrirá mucho más que el césped decorativo debido al mayor impacto que supone practicar deporte sobre él. Por lo que, su resiliencia deberá ser óptima.
Su cuidado y mantenimiento es muy sencillo. Bastará con cepillarlo y limpiarlo con agua. No necesita ser cortado, ni abonos o fertilizantes, ni, por supuesto, ser regado. Tampoco necesita que se contrate personal especializado para su mantenimiento
Te invitamos a visitar nuestras exposiciones situadas en Las Rozas, en el centro comercial Burgocentro 2, local 160, C/ Comunidad de Madrid 37 y en Madrid, en la Calle José Ortega y Gasset 78 donde podrás ver una gran variedad de modelos de césped artificial y, donde, además, y a diferencia de grandes superficies como Leroy Merlin o Bricodepot o de servicios de comercio electrónico como Amazon, recibir una atención personalizada por parte de nuestro equipo de profesionales, para que, en función de tus necesidades, circunstancias, gustos y presupuesto, puedas encontrar el césped de tus sueños, un césped de gran calidad que seguro, resultará ser más barato de lo que pensabas. Si no puedes desplazarte a nuestras exposiciones, no te preocupes, podemos asesorarte a través de nuestra atención telefónica al Tlf 916361921 ☎️ o por whatsapp, enviarte muestras o, si directamente deseas comprar césped artificial porque tienes claro lo que quieres, podrás solicitarnos presupuesto. Y, si quieres, también te lo instalamos!, para que no te tengas que preocupar de nada más que de disfrutarlo. Leer Menos
- Una superficie estable y confortable.
- Una circulación regular y predecible de la pelota.
- Una baja abrasión de sus fibras, con lo que se minimiza el riesgo de lesiones.
- Gran facilidad de limpieza y mantenimiento.
- Y una alta durabilidad.
- Una superficie estable y confortable.
- Una circulación regular y predecible de la pelota.
- Una baja abrasión de sus fibras, con lo que se minimiza el riesgo de lesiones.
- Gran facilidad de limpieza y mantenimiento.
- Y una alta durabilidad.