Por supuesto, el parquet o tarima flotante es una variante en la colocación [Siendo antiguamente tablillas siempre pegadas al suelo] Actualmente deberás optar por una u otra instalación “pegado o flotante” en función de lo que necesites en tu proyecto y, ayudado siempre por nuestro equipo técnico, que te aconsejara el mejor tipo de colocación para tu espacio.
Características de la tarima flotante; de madera, laminadas y vinílicas
Las tarimas flotantes (o parquet flotante) laminada ,sintética presentan una gran durabilidad y resistencia, que se cataloga en modelos: AC3, AC4, AC5, AC6, como los suelos laminados… No requieren mantenimiento y su limpieza es fácil. Al no tener poro la suciedad no penetra. Su precio es el más barato frete al vinilo o la tarima de madera natural multicapa
Las tarimas flotantes vinílicas o suelos vinílicos flotantes también llamada simplemente suelo de vinilo, son actualmente las más demandadas, acumulan todas las ventajas de los suelos de madera y suelos laminados y además absorbe las debilidades que presentan ambos frente a la estabilidad dimensional en los cambios estacionales, calor /frio y en son más cómodos en su limpieza, mantenimiento y envejecimiento. Son Impermeables por lo que no necesitan ningún tratamiento en su ciclo de vida frente al agua y la humedad, siendo este tratamiento necesario en los suelos laminados al estar formado su núcleo cuerpo o tablero por partículas o harina de madera.
El suelo vinílico al tener un cuerpo rígido de SPC con núcleo mineral, hace que su estabilidad dimensional sea prácticamente nula y no se generan separaciones entre tablas ante los cambios de temperatura, humedad, sequedad Los suelos vinílicos flotantes son más cálidos a la pisada y absorben la sensación hueca o de tambor propia de las instalaciones flotantes de madera y suelos laminados. Hacen más cómodos acústicamente los ruidos, ante la caída de objetos, tacones….
Las tarimas de vinilo flotantes nacen al igual que el vinilo antiestáticas y antideslizantes e impermeables. Todas estas características unidas al realismo y avance en su estructura de acabado como, en sus interpretaciones, madera, piedra, hormigón, la convierten en el suelo “flotante sin obra” perfecto para poner en toda de la vivienda. Su instalación no genera polvo.
Las tarimas vinílicas no necesitan juntas de expansión o transición entre estancias. En los suelos laminados como Quick-Step, Faus, Finfloor , kronopol, Kronotex, Kronoswiss, Meister, Haro etcétera, son obligatorias entre habitaciones y así lo exigen los fabricantes leyendo sus condiciones de instalación El no ponerlas conllevara siempre a futuro seguras incidencias.
En el precio de las tarimas o suelos vinílicos SPC, de cuerpo rígido, podemos encontrar ofertas de gran calidad desde 18€/m² No debemos nunca confundir un suelo SPC de vinilo de cuerpo o núcleo rígido con un pvc, wpc o lvt, en esto últimos suelos vinílicos su cuerpo es flexible o semirígido.y, su comportamiento, características, precio tipo de instalación y uso son completamente diferentes al Suelo vinílico de SPC o tarimas vinílicas de núcleo rígido. Los suelos de PVC están más extendidos para usos en superficies técnicas, edificios públicos, oficinas, sector sanitario, educación etc.
La tarima flotante de madera es un suelo de lujo. Es el placer de convivir día a día en contacto con la naturaleza. Respira, vive y envejecen con nosotros. Aportándonos una expresividad inimitable, una estética única y una sensación plena.
Los precios de las tarimas de madera flotantes son menos económicos frente a otros suelos flotantes, bien sean suelos laminados o suelos vinílicos.
Su precio dependerá del tipo de árbol de madera que elijamos, roble, haya, cerezo, jatoba y de su selección p. ej. En cuanto al número y tamaño de nudos en las tablas hará que sea más o menos barata. También las fendas, grietas, destonificación de color entre tablas y demás características existentes en la tarima de madera natural afectaran siempre a su precio.
Las tarimas rusticas son más económicas y baratas que las selectas o limpias de imperfecciones, tales como la albura, espejuelo etc. Podemos encontrar ofertas sobre robles desde 21€/m². Las tarimas tropicales, Jatoba, Teca, Ipe, Cumarú, Itauba son más caras y no se adaptan bien a la colocación flotante, siempre es preferible pegarlas a la base o suelo.
La resistencia de las tarimas o parquet flotantes depende del uso que le vayas a dar a la habitación, salón, cocina o baño, ya que cuanto más tránsito tenga una estancia (o incluso si cuentas con mascotas), requerirás una mayor resistencia. Es por ello que un dormitorio no sufre lo mismo que el salón, una habitación de juegos para niños o una cocina.
También puedes buscar tipos de tarima flotante que presenta resistencia precisa al desgaste, a las manchas, a los golpes y a los rayones, o al fuego.
Asimismo, es importante prestar atención a sus múltiples acabados, pues las distintas tonalidades y texturas encajan mejor con distintos estilos. Por ejemplo, los colores claros amplifican la sensación de luminosidad, mientras que los tonos medios brindan una mayor personalidad, al tiempo que los tonos oscuros se asocian con la elegancia.
Además, son fáciles de instalar y de mantener. De esta manera, en pocas horas puedes tener instalada la tarima flotante, y basta con una fregona humedecida y una mopa para limpiarlo. Leer Menos