Errores al instalar suelos de vinilo

Errores al instalar suelos de vinilo
El suelo vinílico es una excelente alternativa para colocar en dormitorios, cocinas y baños. En Pavimentos Arquiservi te explicamos algunos errores al instalar suelos de vinilo que debes evitar para obtener un buen resultado.

¿Qué debes saber antes de comprar el suelo de tu preferencia?

Comprar productos de baja calidad a un menor precio

Es posible que te veas tentado por el precio más bajo y pienses que será una forma de ahorro. Pero realmente puede ser todo lo contrario. Si compras materiales de baja calidad es muy probable que en el corto plazo debas hacer otra inversión, ya sea para repararlo o para instalar uno nuevo.

Subestimar la cantidad de material

Comprar menos material del que se requiere puede ser un inconveniente. Quizás puedas ir a la tienda y comprar lo que le falta, pero es posible también que ya no consiga exactamente el mismo tipo, color o tamaño que adquiriste en principio.

Para evitar que esto te suceda, es mejor proyectar un 5 o 10 % de material extra. En caso de que sobre te servirá para reparaciones futuras.

Leer  Suelos sanitarios y pavimentos industriales continuos: regulación, instalación y tipos

Comprar productos sin garantía

Los materiales fabricados por empresas de confianza brindan una garantía que se puede hacer efectiva en caso de defectos y problemas con el producto.

No planificar la compra

Si ya sabemos qué tipo de suelo de goma u otro compraremos y hemos calculado la cantidad necesaria de material, es mejor anticiparse y hacer el pedido con tiempo.

Es posible que la tienda no tenga la disponibilidad de todo el material que requieres y debas hacer un pedido, que podría tardar algunos días e incluso semanas en llegar.

Errores al instalar suelos de vinilo

Al momento de instalar los suelos de vinilo también es posible cometer errores que pueden dañar la instalación o acortar la vida útil del material. A continuación, te mencionamos algunos de ellos.

Corte errado

Hay láminas de vinilo que vienen en rollos. Cortar demasiado o cortarla torcida provocará que la apariencia del suelo no sea la mejor. Un instalador profesional sabe cómo hacer los cortes y evitaría que tengas que comprar de nuevo todo el material o que tengas que colocar pedazos para rellenar los huecos.

Para ello, es muy importante medir bien el área en donde se colocará el vinilo para comprar la cantidad necesaria. Y que, de esta manera, no se doble ni quede abultado en los bordes o queden espacios vacíos.

Colocar el suelo sin esperar

Antes de instalar el suelo es recomendable sacar las láminas y dejarlas en la habitación donde será colocado por lo menos durante 24 horas. De esta forma el material se irá adaptando a la temperatura del lugar y no se encogerá luego de ser instalado.

Leer  ¿Cómo debe ser el suelo de una cocina industrial?

Olvidar el contrapiso

Antes de la instalación del suelo de vinilo se debe verificar la superficie base en donde se colocará. Independientemente del tipo de suelo, hay que recordar que tiene que estar limpio y seco por completo.

Si se observa humedad o algún desperfecto en el contrapiso es necesario repararlo antes de la instalación para evitar daños posteriores.

Ignorar diferencias de altura en el suelo

Las láminas de vinilo son un material de poco grosor en comparación con otros. Si retiró por completo el suelo anterior es bastante probable que haya una diferencia de altura. Por tanto, el vinilo quedaría por debajo del nivel con respecto al marco de la puerta.

Para solucionarlo necesitará colocar otro material que servirá de relleno y, sobre este instalar el suelo vinílico.

En caso contrario, si coloca el vinilo sobre el suelo preexistente, podría quedar por encima del marco de la puerta, lo cual tiene una solución más simple. Cortar o lijar un poco la puerta.

Problemas con el patrón del mosaico

Cuando se utilizan baldosas de vinilo, sobre todo en habitaciones grandes, puede resultar una tarea tediosa asegurarse de seguir un patrón y lograr un diseño uniforme.

Si tan solo uno de los mosaicos se coloca en una posición incorrecta, las siguientes también estarán mal y todo el diseño quedará arruinado.

Contratar personal sin experiencia o hacerlo tú mismo

Hay proyectos de bricolaje que son sencillos y que seguramente podrías hacer tú mismo, pero el éxito en la instalación del suelo vinílico tiene mucho que ver con la experiencia y conocimiento del instalador.

Contrata especialistas para instalar suelos de vinilo y suelos laminados. Obtendrás un resultado de calidad.

No limpiar luego de la instalación

Para colocar las láminas de vinilo se requiere pegamento. Si hay algún derrame o queda un exceso de pegamento es necesario retirarlo lo antes posible. Esperar mucho tiempo hará que se seque y que sea mucho más difícil eliminarlo luego.

Leer  Guía completa de suelos vinílicos para espacios comerciales

Antes de instalar

Algunas veces pasamos por alto cosas obvias como leer las instrucciones antes de comenzar con la instalación de suelos vinílicos. Cada tipo de suelo y cada fabricante son diferentes; por ello, toma el tiempo para leer las indicaciones y recomendaciones para su instalación, uso y limpieza.

Haz una prueba de humedad en la habitación donde será la instalación. Vas a necesitar un trozo de vinilo, que luego tendrá que desechar, y cinta adhesiva. Coloca el vinilo en cualquier lugar del suelo, con la cinta adhesiva sella muy bien por los cuatro lados. Deja descansar por dos o tres días.

Pasado este lapso retira la cinta adhesiva. Si se despega fácilmente, esto quiere decir que hay mucha humedad en el suelo como para instalar el pavimento de vinilo.
Esta prueba es muy importante si el subsuelo es de hormigón.

Si piensas hacer un trabajo de bricolaje, no hagas la instalación por tu cuenta si no tienes experiencia. Aunque hay unos tipos de suelo vinílico más fáciles que instalar que otros, igual considera pedirle a un amigo que lo ayude a configurar los espacios, revisar con un nivel la inclinación del piso y tomar medidas.

Para no caer en estos errores al instalar suelos de vinilo ten presente la importancia de una instalación por profesionales. Ahorrar en mano de obra podría dar resultados no deseados. Si quieres pagar menos solicita y evalúa varios presupuestos. Elige el que te ofrezca mejor relación precio-calidad.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.