Ofertas Navidad 2024-2025


¿Diferencia entre los suelos SPC y los suelos WPC

SPC, significa Stone Plastic (o Polymer) Composite, cuenta con un núcleo que generalmente está compuesto por un 60% de carbonato de calcio (piedra caliza), cloruro de polivinilo y plastificantes, mientras que WPC significa Madera Plástico (o Polímero) Compuesto. Su núcleo consiste típicamente en cloruro de polivinilo, carbonato de calcio, plastificantes, un agente espumante y materiales parecidos a la madera o madera, como la harina de madera. La composición de WPC y SPC aunque aparentemente es relativamente similar, la tecnología SPC contiene mucho más carbonato de calcio (piedra caliza) lo que la hace mucho más resistente y duradera.

Los suelos vinilicos SPC rígidos son tecnológicamente más avanzados. Puede encontrar el mejor suelo vinilico SPC rígido del mercado en Pavimentos Arquiservi, respetando cada detalle en las colecciones Afirmax, Liberal y Amaron de la marca Arbitón, donde se consigue un suelo con todas las características a nivel de resistencia y durabilidad de un pavimento vinilico, combinado con el efecto madera que nos proporcionan una madera natural. Son EXPERTOS EN MATERIA DE SUELOS

Los suelos SPC + HD son una nueva generación de suelos vinílicos de lujo, más fuertes que un suelo laminado, ultra-duraderos, 100% resistentes a la humedad y extraordinariamente estables.

Convirtiéndose en el suelo flotante con sistema clic más sólido del mercado, nacido para las superficies que nos exigen una máxima estética y altísima resistencia, viviendas, chalets, bares, restaurantes, hoteles, incluido zonas húmedas como baños, cocinas, sótanos, etc Nos permite poner un mismo suelo en todas las estancias, evitando las antiestéticas juntas de expansión.

¿Qué son los suelos vinílicos” SPC Rígidos ó Tarimas vinílicas?

Esta es y será la pregunta best seller en el ámbito de la decoración de suelos de interior en 2021 y 2022 en el sector de los pavimentos en ámbitos domésticos y comerciales.

Los suelos ó tarimas vinílicas SPC rígidos en click son, a día de hoy, los suelos más evolucionados. Sin Rival en el mercado y herederos a ocupar el espacio de los suelos laminados y pvc tradicionales flexibles LTV.

La nueva generación de pavimentos vinílicos de SPC cuenta con una base o cuerpo mucho más dura que la de cualquier tipo de los suelos vinílicos convencionales comercializados hasta la fecha, como los LVT o WPC y suelos laminados.

El tablero o estructura central está formada por una composición mixta de polvo de piedra caliza cloruro de polivinilo y estabilizantes prensada a altísima densidad , lo cual le confiere gran resistencia a los impactos y estabilidad dimensional, provocada por los cambios de humedad y temperatura ambiental. Los suelos vinílicos Arbiton SPC de lujo son los únicos 100% ecológicos. No contiene metales pesados, ftalato, metanol y otras sustancias nocivas en comparación a las anteriores generaciones de suelos laminados LVT, y WPC.

Arbiton SPC es un suelos vinilico flotante en clic con instalación sin pegamentos y obras de alto rendimiento. Hiperrealista, con tacto madera y también en acabados loseta con montaje clic en piedra y hormigón 100% hidrófugo, ultra-resistente, duradero, de sencilla instalación y libre mantenimiento.

Los colores cálidos y naturales enfatizarán el carácter de su decoración. Posen diseños únicos como la madera real, elegidos entre las variedades más hermosas del mundo, y proporcionando una estructura delicada y natural con acabado mate. Agradable al tacto como la madera real; Además es un suelo silencioso y agradable que garantiza la comodidad y tranquilidad en el uso diario.

Los pavimentos de vinilo SPC Rígidos no solo acumulan todas las cualidades esenciales de los pavimentos de interior: tarimas de madera, suelos laminados AC4_AC5_AC6, pavimentos de PVC, LVT flexibles, WPC semirígidos y cerámicos, sino que los superan, venciendo sus debilidades, ganando estéticamente en su estructura de superficie y también en su desarrollo técnico.

¿Suelos laminados AC4_AC5_AC6 ó Suelos Vinílicos SPC rígidos? ¿Qué es mejor? ¿Qué Poner?

Te aclaramos tus dudas descubriendo sus diferencias:

Su cuerpo o base: El corazón de un suelo.

El cuerpo de los suelos laminados está compuesto de partículas o harina de madera prensada, con aglutinantes, estabilizantes y químicos. Las tablas son flexibles o semi rígidas, nunca compactas.

El cuerpo de las tarimas de vinilo o suelos de vinilo SPC es siempre rígido compacto y sólido. La base está compuesta por polvo mineral mezclado con policloruro de polivinilo,y estabilizantes. Esta composición del núcleo les hace Ultra Resistentes a punzonamientos impactos y hendiduras, con un click más duro y resistente a la tracción, superando y doblando en dureza a un suelo laminado clase AC6.

Su composición 100% natural está libres de químicos y les otorga su etiqueta “Eco”.

Los suelos vinílicos SPC-CLICK rígidos o también llamados de núcleo duro son el resultado del avance en tecnología, desarrollo y evolución de suelos flotantes. Además permiten una instalación rápida y sin obras.

La Estabilidad Dimensional. “La Gran Batalla a Ganar”

Suelos laminados frente a suelos vinílicos rígidos SPC ó tarima de vinilo

Ante La Estabilidad Dimensional de ambos materiales no hay duda la respuesta es; 100% “Los Suelos Vinílicos SPC” con núcleo rígido. Son los ganadores.

¿Qué representa la estabilidad dimensional en un suelo? ¿Cómo y en qué le afecta?

La Estabilidad dimensional es la capacidad que tiene un material de conservar su estado y forma original, sin alteraciones o deformaciones ante cualquier estrés [“contracción/dilatación”] al que estará sometido en su vida útil. Un ejemplo son los cambios estacionales de verano invierno. La humedad, la sequedad ambiental por falta de humedad por consecuencia de calefacciones y aires acondicionados, pesos o cargas estáticas: armarios pesados, librerías... que obstaculizan su movimiento etc.

Comparando la estabilidad dimensional que soporta el cuerpo o núcleo de ambos materiales laminado y vinilo SPC rígido su comportamiento es completamente distinto.

En los suelos SPC, su cuerpo rígido les dota una perfecta estabilidad dimensional superior ante cualquiera de los supuestos anteriormente detallados. Esta magnífica capacidad dimensional permite su colocación tanto en grandes áreas comerciales como en viviendas sin necesidad de emplear las antiestéticas juntas de expansión o dilatación entre habitaciones o estancias. Sus tablas nunca se abomban ni tendrán separaciones entre juntas.

Importantísimo también y a resaltar su resistencia 100% al agua, sin tener que recibir ningún tipo de tratamiento, ya que, el vinilo nace impermeable. Esto nos permite por motivos decorativos poner el mismo material en ambientes secos y zonas húmedas o de agua como son cocinas y baños, consiguiendo una estética unificada.

Los suelos laminados con su cuerpo de tablero HDF o harina de madera, semirrígido y flexible, tienen una menor estabilidad dimensional, frente al núcleo rígido de los suelos SPC. Esta menor estabilidad dimensional puede provocar abombamientos y separaciones entre tablas haciéndose necesario colocar juntas de expansión o dilatación entre estancias para evitar aperturas entre juntas y levantamiento, o efectos teja del suelo. Así se indica por parte de todos los fabricantes en las instrucciones sobre la de instalación. Siempre es obligatorio el uso de las antiestéticas juntas de expansión entre estancias y esto es lo que el fabricante exigirá si queremos hacer uso de la garantía.

Con respecto al agua y la humedad, hay laminados en los que su cuerpo o tablero está tratado para soportar ambas situaciones. Dependiendo de la calidad aguantará desde 2h hasta 24h. Sin embargo, este tratamiento que recibe el tablero, no debe de confundirnos o hacernos pensar que lo hace impermeable. El suelo laminado no es impermeable y en toda su vida útil será vulnerable al agua, humedad y fregados.

En comparación con los pavimentos de madera natural el tacto y aspecto de los Vinilos Rígidos SPC les hace exactos, iguales, siendo imposible de diferenciar su identidad frente a una madera incluso por un experto. Además su etiqueta Eco les hace 100% naturales como la madera.

Cotejando con los pavimentos de cerámica superan su dureza frente a impactos, y gana en calidez, textura, estética, limpieza y rapidez en su instalación. Añadiendo además su etiqueta 100% ECO.

La unión del las capacidades de los suelos vinílicos SPC Rígidos los hace técnica y estéticamente imbatibles en su rendimiento frente los vinilos WPC o semirígidos, el LVT o vinilo tradicional estándar flexible.

Los suelos SPC Rígidos presentan una evidente evolución técnica de sus antecesores vinílicos que han superado sus carencias y afrontado las necesidades del cliente actual, con nuevos hábitos, y estilos de vida. Ante esto los suelos SPC responden y se adaptan con facilidad a las exigencias de sus ritmos de vida.

Ante un cambio de suelo aportan rapidez y limpieza en la instalación sin cambiar nuestro dia a dia. Una vivienda o espacio, utilizando un suelo vinílico SPC puede estar completamente renovada en 72h, sin polvo, ruidos, olores, escombros y, sin abandonar o parar nuestros hábitos de vida diaria o cerrar nuestro negocio, oficina, comercio etc.

Las tarimas flotantes SPC Rígidas, se colocan mediante instalación flotante, es decir, sin pegamentos, su cuerpo de mineral, no genera serrín ni tampoco polvo. La ausencia de ruidos al no tener que utilizar herramientas o sierras eléctricas durante montaje, es una de las características más valoradas en estos suelos de vinilo, ya que, se utiliza un simple cuter para cortar las tablas o lamas, evitando los molestos sonidos provocados por ingletadoras y sierras eléctricas, ruidos incómodos para nosotros mismos, vecinos o empleados si se trata del ámbito comercial.

Suelos Ecológicos

La composición de las tarimas vinílicas SPC Arbiton es 100% Natural otorgando a los suelos vinílicos SPC la etiqueta ECO. Libres de químicos, metales pesados, ftalato, metanol y otras sustancias nocivas. Además no emiten formaldehídos, habiendo pasado más de 179 tipos de test químicos siendo 100% ecológicos al igual que los suelos de madera natural. Por el contrario, los suelos laminados están compuestos por químicos y no aportan la etiqueta ECO.







¿Tienes dudas?
PAS