Guía completa de suelos vinílicos para espacios comerciales

Guia completa de suelos vinilicos para espacios comerciales
Elegir el pavimento correcto para tu comercio es importante, ya que quieres que sea duradero, resistente y fácil de mantener. En el mercado hay muchas opciones, pero hoy queremos traerte una guía completa de suelos vinílicos para espacios comerciales. Esta información te servirá para decidir si este es el que te conviene.

¿Qué son los suelos vinílicos?

Los suelos vinílicos son un tipo de pavimento ligero, fabricados de policloruro de vinilo (PVC). Su evolución ha permitido que estos suelos no tengan una apariencia plástica, como ocurría en sus inicios. Al contrario, tienen un gran acabado estético que permite imitar otros materiales.

Este tipo de suelo está conformado por un núcleo, una capa decorativa y una capa protectora. La capa decorativa puede ser de diversos colores y estilos, por lo que se adapta bien al diseño de tu proyecto.

En cuanto a la capa de protección, oscila entre 0,3 y 0,7 mm. Los de mayor grosor se adaptan bien a zonas de mucho tráfico.

¿Por qué elegir suelos vinílicos para espacios comerciales?

Considera los suelos vinílicos para espacios comerciales porque tienen características que los hacen ideales para este propósito. Se trata de un pavimento fácil de instalar y ni siquiera tendrás que detener las operaciones en tu tienda para colocarlo.

Además, son resistentes a golpes y al desgaste, lo que los hace duraderos. Esto significa que no lo tendrás que cambiar con frecuencia. No obstante, asegúrate de elegir un suelo de calidad y específico para uso comercial.

Leer  Pavimentos autoportantes ¿Qué son? ¿Para qué sirven?

La resistencia a la humedad de los suelos vinílicos permiten que se adapten bien a sitios propensos a derrames, como un bar o un restaurante.

Los suelos vinílicos son versátiles y gracias a la cantidad de diseños disponibles, se adaptarán al estilo de tu tienda o local comercial.

Beneficios de los suelos vinílicos en espacios comerciales

Si necesitas motivos para decidirte por este tipo de suelos, aquí te dejamos sus beneficios principales:

Carácter decorativo

Cualquiera sea el estilo y la atmósfera que desees crear en tu local comercial, el suelo de PVC te permitirá lograrlo. Esto gracias a que está disponible en gran cantidad de diseños, colores y texturas.

Con los suelos vinílicos se pueden crear diversos patrones de instalación, y combinar colores y diseños para crear una apariencia única y personalizada.

Resistencia y durabilidad

Una de las características de los suelos de vinilo es su resistencia. Este pavimento es más flexible que otros tipos de suelos, por lo que resiste más a la caída de objetos pesados.

Asimismo, es un suelo impermeable, por lo que la humedad no representa una amenaza.

Por último, son resistentes a las pisadas y al tráfico, por lo que durará mucho tiempo antes de que necesite ser reemplazado.

Confort acústico y ergonómico

Son suelos cómodos, suaves y seguros. Además, son cálidos y agradables al tacto, proporcionando confort en cada pisada. Algunos son compatibles con la calefacción con suelo radiante.

También proporcionan aislamiento acústico, reduciendo así el sonido de las pisadas y creando un ambiente agradable.

Fácil limpieza y mantenimiento

La facilidad con la que se limpian estos suelos es una de las mayores ventajas. No se necesitan productos especiales, ya que es suficiente usar agua y jabón neutro. Hay que evitar los químicos porque pueden dañarlo.

En espacios de mucho tráfico se recomienda quitar con frecuencia el polvo con una escoba o aspiradora para prevenir el desgaste.
Tipos de suelos vinilicos

Leer  Suelos sanitarios y pavimentos industriales continuos: regulación, instalación y tipos

Tipos de suelos vinílicos para espacios comerciales

Existen diferentes tipos de suelos vinílicos entre los que puedes elegir. Estos pueden ser rígidos o flexibles. Los rígidos se encuentran en formato de losetas con instalación tipo clic; mientras que los flexibles se encuentran en rollos, láminas o losetas.

Comparación de diferentes tipos de suelos vinílicos

Los suelos vinílicos en rollo permiten pavimentar con pocas juntas, por lo que se crea una superficie continua. Es recomendable instalarlo en zonas húmedas y donde la higiene es una prioridad por la escasa presencia de uniones.

En cuanto a los suelos vinílicos en losetas, permiten hacer combinaciones y crear patrones. Son fáciles de instalar y resistentes; se encuentran en una diversidad de acabados entre los que puedes elegir.

Respecto a la instalación, hay suelos vinílicos autoadhesivos y con sistema de clic. Son fáciles de instalar y lo puedes hacer tú mismo, pero si quieres un acabado profesional es mejor contratar a un especialista.

¿Cómo elegir el tipo de suelo vinílico adecuado para tu espacio comercial?

Al elegir el tipo de suelo vinílico adecuado para tu espacio comercial, considera los siguientes aspectos:

  • Propósito del espacio: determina si necesitas un suelo que transmita una imagen de elegancia, resistencia o versatilidad.
  • Nivel de tráfico: si tu espacio tiene alto tráfico es recomendable optar por un suelo vinílico más resistente al desgaste, como las baldosas de vinilo.
  • Estilo y diseño: elige un suelo vinílico que se adapte al estilo y diseño general de tu comercio. Considera los colores, patrones y texturas que deseas incorporar para crear la atmósfera adecuada.

instalación de pisos vinílicos

Instalación de suelos vinílicos

Es frecuente el uso de suelos vinílicos en guarderías, centros de salud, estética y locales comerciales. Son pavimentos versátiles y también muy fáciles de instalar.

Consideraciones previas a la instalación

Si has optado por este tipo de suelo ten en cuenta que se pueden instalar sobre cualquier tipo de base, siempre que esta esté nivelada. Pero no puede ponerse sobre suelos flotantes.

Leer  Errores al instalar suelos de vinilo

Aunque, en general, son suelos fáciles de instalar, es importante buscar un profesional que se encargue de ello. Así te aseguras de tener un resultado de calidad.

Proceso de instalación de suelos vinílicos

La instalación dependerá del tipo de suelo vinílico. Antes de hacerlo, se debe vaciar el espacio en el que se va a trabajar, limpiar y aspirar todo, y asegurarse de que la superficie esté nivelada.

Si el suelo es en clic, coloca la primera pieza y luego vas encajando el resto hasta cubrir toda la superficie.

Si es en rollo, extiende el adhesivo en el área a cubrir y luego vas colocando la pieza. Puedes cortar la pieza a la medida que necesitas antes de colocarla. Haz presión sobre ella para que se adhiera bien.

Por último, para instalar el vinilo autoadhesivo, retira el protector de la lama y pégala al suelo del centro hacia afuera. Alinea el resto de las lamas y ve pegándolas hasta completar la superficie.

A medida que avanzas, necesitarás cortar con las piezas con un cúter cuando llegues a las paredes.

Mantenimiento y cuidado de los suelos vinílicos

Una de las ventajas de estos suelos es que son fáciles de mantener. Te contamos qué debes hacer.

Consejos para el cuidado de los suelos vinílicos

  • Elimina el polvo con una mopa un aspirador.
  • Si hay mucho tráfico coloca una alfombrilla en la entrada del local comercial para reducir la cantidad de suciedad que llega al suelo.
  • En caso de derrames de líquido, seca lo antes posible.
  • Si hay manchas bastará con agua y jabón neutro.
  • Coloca almohadillas de fieltro debajo de los muebles para evitar los arañazos.
  • Considera el uso de cortinas o persianas para protegerlo de los rayos UV.

Errores comunes a evitar en el mantenimiento de suelos vinílicos

  • Usar químicos agresivos para limpiar los suelos vinílicos.
  • Empapar el suelo con agua durante la limpieza.
  • No limpiar derrames y manchas de inmediato.
  • Uso de herramientas de limpieza abrasivas.

Conclusión

Los suelos vinílicos son una gran elección para tu espacio comercial debido a su resistencia y durabilidad. Además de ser fáciles de instalar, requieren un mantenimiento sencillo. En cuanto al estilo, vienen en una variedad de diseños, colores y texturas, por lo que encontrarás el acabado que buscas para tu local.

Con esta guía completa de suelos vinílicos para espacios comerciales te ayudamos a decidir si este es el pavimento que buscas. Contáctanos si quieres comprar el suelo de la mejor calidad.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.