PRESUPUESTOS EN VIVO ¡LLAMA! 91 637 24 39 | FINANCIA TU COMPRA EN 24 MESES. ¡PAGA A TU RITMO!

WhatsApp Madrid
685 34 92 32
WhatsApp Valencia
693 364 492

¿Cómo debe ser el suelo de una cocina industrial?

¿Cómo debe ser el suelo de una cocina industrial?El pavimento de las cocinas comerciales debe cumplir con ciertos requisitos para soportar el tráfico constante de personas, derrames, altas temperaturas y más. De modo que se pueda garantizar un buen trabajo del equipo, así como la seguridad de quienes allí trabajan, y también un buen resultado en las preparaciones. Por ello hoy queremos explicarte cómo debe ser el suelo de una cocina industrial. ¡Sigue leyendo para saber más!

¿Cómo debe ser el suelo de una cocina industrial?

Estas son algunas de las características que debe tener un buen suelo para una cocina industrial:

Fácil instalación

Un restaurante es un lugar con mucha actividad todos los días, detener su funcionamiento por un tiempo prolongado puede significar pérdidas. Por lo que la elección de un nuevo pavimento implica escoger un material que sea fácil de instalar, para así evitar pérdidas de tiempo.

Aunque este no es un factor determinante, sí es importante tenerlo en cuenta, y los suelos de PVC son una opción muy fácil de instalar.

Durabilidad

La durabilidad del pavimento de una cocina industrial, es un factor determinante, porque nadie quiere tener que sustituir el suelo frecuentemente.

Una de las características que buscar sobre cómo debe ser el suelo de una cocina industrial es la durabilidad. Puesto que dadas todas las condiciones que tiene soportar, es necesario encontrar uno que sea resistente y puede mantenerse en buen estado por muchos años.

Leer  Suelo vinílico: click, losetas y rollos. Todo lo que debes saber

Higiene y limpieza

Cuando se trata del manejo de alimentos, la higiene es esencial en todas las áreas de una cocina industrial. Por ello, un suelo que ayude a mantener la higiene en el lugar contribuye a cuidar la salud de quienes trabajan allí y de quienes consumen las comidas que allí se preparan.

Lo más recomendable es una superficie que sea fácil de limpiar y que no requiera productos químicos especiales para su cuidado. Si además de eso, el material es antimicrobiano y antibacteriano tendrás el beneficio de mantener los gérmenes alejados.

Antideslizante

Los derrames de líquidos son comunes en una cocina, y eso significa riesgo de deslizamientos o caídas del personal. Este aspecto es importante para evitar accidentes en la zona de trabajo, pero no todos los tipos de suelo ofrecen buenas características antideslizantes.

El suelo ideal necesita tener propiedades que eviten el deslizamiento incluso cuando esté mojado o húmedo.

Soportar materiales químicos y elementos pesados

El suelo de una cocina industrial puede estar en contacto con líquidos, aceite y alimentos calientes que puedan caer y dañarlo. También, los alimentos granulados como el azúcar, sal, especias, arroz o las harinas pueden rayarlo con las pisadas por el tránsito de personas o por las ruedas de carritos que transportan comida o artefactos.

Si se caen sartenes, ollas, cuchillos y otros sobre el suelo puede provocar daños, así como el contacto con detergentes fuertes y desengrasantes con los que se lavan los platos y superficies.

Todos estos aspectos representan el día a día de una cocina industrial, y se deben considerar al momento de elegir el suelo adecuado. Puesto que no queremos que se produzcan abolladuras, o se despegue o se agriete el pavimento por los efectos de todo lo anteriormente mencionado.

Leer  Comparativa: Suelo Vinílico Adhesivo vs. Click

Resistente a los cambios de temperatura

En una cocina industrial se pueden encontrar muy bajas temperaturas provenientes de los congeladores y frigoríficos; y por el otro extremo, altas temperaturas que emanan del fuego de la estufa o de aparatos eléctricos como el lavavajillas automático.

Estos cambios de temperatura pueden afectar el suelo. Si el pavimento no es el indicado, los choques de calor y frío harán que se contraiga o se expanda, y como consecuencia puede despegarse, la humedad y restos de comida se filtrarán en el suelo y en el contra suelo.

Resistente a la humedad

La humedad en el suelo de una cocina comercial no se produce sólo por derrames de líquidos. El vapor de agua también está muy presente por el hecho de cocinar. Y al lavar platos y utilizar productos de limpieza también se produce humedad.

Entonces, el suelo debe tolerar muy bien la humedad para garantizar la durabilidad y el buen estado del material.

Comodidad

Para facilitar el trabajo de quienes laboran en la cocina industrial, el suelo debe ofrecer comodidad para quienes deben pasar muchas horas al día, parados o caminando.

Estética

No se debe sacrificar la estética por ninguno de los factores mencionados. Al saber cómo debe ser el suelo de una cocina industrial, considera que puedes buscar un suelo que haga de la cocina industrial un lugar con un ambiente agradable y moderno.

suelo cocina industrial (1)Los suelos más usados en cocinas industriales

Esta es una pequeña selección de los suelos más usados en cocinas industriales. De acuerdo a sus características de cada uno, podrás saber cuál es el que más indicado.

Leer  Suelos blancos de Madera

Suelos epóxicos

Los suelos epóxicos tienen muchas de las cualidades que mencionamos arriba, y que lo convierten en un tipo de suelo muy recomendado para las cocinas industriales.

Son superficies muy duraderas, resistentes, impermeables, no porosas y requieren de bajo mantenimiento. Además, es poco probable que necesiten reparaciones.

Suelos de PVC

Los suelos de vinilo comercial o PVC tienen una gran ventaja sobre otras opciones y es el costo.

Los suelos pvc para cocinas industriales que ofrecemos son antideslizantes, seguros para el trabajo pesado en espacios como el de las cocinas comerciales y son duraderos.

También, son resistentes a los derrames y cuentan con un tratamiento adicional en su superficie que lo convierte en un material que requiere poco mantenimiento, es seguro y resistente al deslizamiento aunque la superficie esté húmeda.

Si no sabes cuál elegir, esta guía para comprar suelos vinílicos te será de gran ayuda.

Suelos de concreto

Los suelos de concreto u hormigón son sólidos, resistentes a los impactos y al calor, además de ser muy duraderos. A pesar de ser muy utilizado, tiene la desventaja de ser muy duro y eso lo hace incómodo para quienes deben permanecer de pie sobre él por mucho tiempo.

Otra desventaja es que no es antideslizante cuando está húmedo y es poroso por lo cual se pueden acumular bacterias y hongos.

Esta guía te sirve para tener una idea más clara de cómo debe ser el suelo de una cocina industrial. Para que, al momento de ir a comprar o hacer el pedido del suelo para tu cocina comercial, tengas en cuenta todos los criterios que son importantes para garantizar que tu elección sea la correcta y que se adapte a tus necesidades.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.