Mejores opciones para pavimentos de exterior

Mejores opciones para pavimentos de exterior
Para que tu nueva casa esté lista por completo, no solo hace falta que el interior luzca perfecto, también hay que darle importancia a la estética de la parte externa. Para lograr esto, la primera decisión importante que debes tomar, es elegir el tipo de suelo. Queremos ayudarte con esta tarea, y por ello te diremos cuáles son las mejores opciones para pavimentos de exterior. ¡Sigue leyendo para conocerlas!

¿Por qué es importante elegir el pavimento de exterior correcto?

Tomar la decisión correcta al momento de elegir el pavimento para el exterior de tu hogar tiene una doble ventaja. La primera es ofrecer un acabado más estético al exterior; y la segunda proteger el suelo en el área externa.

Cuando eliges el tipo de material adecuado el área donde lo instales se verá estéticamente más agradable, funcional y más seguro para los habitantes de la casa.

Tipos de pavimentos de exterior

Revisemos con más detalle algunos de los tipos más usados de pavimentos de exterior.

Tarimas de madera

Los suelo de madera son muy comunes en espacios al aire libre y terrazas. Por ello, una tarima exterior de madera es una excelente alternativa.

Leer  Suelo vinílico: click, losetas y rollos. Todo lo que debes saber

Dependiendo del tipo de madera utilizada cada una tiene sus propias características. Revisemos algunas de estas:

Madera natural

Las tarimas elaboradas con madera natural, son una buena alternativa para los suelos exteriores, aunque esto depende del tipo de madera. Algunas pueden ser más o menos duraderas, y asequibles o más costosas. Por ejemplo, la madera de árboles tropicales soportan más la humedad; el cedro es más costoso, pero más duradero y el pino es más económico.

Instalar pavimentos de madera natural ofrece calidez, belleza y un aspecto rústico al área exterior.

Este tipo de suelo requiere de mantenimiento constante para mantenerse brillante y en buenas condiciones. Pero el acabado bien lo vale.

Madera composite o sintética

La madera de composite es un material sintético que simula la madera natural, está compuesto por fibras de madera real (gran parte es reciclada) y compuestos plásticos.

Ofrece una apariencia cálida, elegante; además de ser cómodos al pisar y tienen gran durabilidad a pesar de estar expuestos a diferentes condiciones climáticas.

También tiene la ventaja de las tarimas de madera es que requieren poco mantenimiento, es amigable con el medio ambiente y es resistente al fuego, manchas y rayones.

Césped artificial

A diferencia del césped natural, el artificial requiere de bajo mantenimiento, ya que no necesitas cortarlo, regarlo ni usar productos químicos como pesticidas. Lucirá siempre verde y hermoso.

Una gran ventaja es que el césped artificial en espacios exteriores da un aspecto agradable, acogedor y relajante.

Además, es un tipo de suelo hipoalergénico y seguro tanto para mascotas como para los niños.

Suelos de caucho

Instalar pavimentos de caucho reciclado ofrecen muchas ventajas para las áreas exteriores, como: comodidad, resistencia a los golpes, y fácil mantenimiento. Adicionalmente, es antideslizante incluso cuando está mojado, por lo cual es perfecto para zonas lluviosas y alrededores de piscinas.

Leer  Tipos de acabados para los suelos de madera natural

Suelos de goma

Las superficies de goma son seguros para áreas externas de juegos para niños, ya que incluso protegen de caídas. Tienen muchas opciones en cuanto a colores y diseños.

También es un material duradero y de fácil cuidado, con barrer y pasar un trapeador quedará en buenas condiciones.

Piedra natural

Los suelos de piedra natural son duraderos y resistentes, con una superficie no porosa, por lo cual el polvo y microorganismos no se esconderán en su interior.

Son una de las opciones más costosas para los suelos.

Hormigón

El hormigón es un tipo de material duradero y resistente. Sus componentes lo convierten en una opción que soporta los cambios en el clima. Pero no son antideliszantes.

Pavimentos de cerámica

La cerámica es una alternativa económica cuando se trata de suelos exteriores. Se considera un material fácil de limpiar y de poco mantenimiento, pero es resbaloso y puede ser peligroso.

Factores a considerar al elegir pavimentos de exterior

Al momento de escoger el suelo adecuado para tu espacio exterior, estos son los principales factores que debes tener en cuenta:

Resistencia a las inclemencias del tiempo

En los patios y terrazas siempre están presentes condiciones climáticas, cambios de temperatura y humedad que pueden afectar el material del suelo. Por lo tanto, no se puede pensar sólo en los pavimentos de exterior como un elemento decorativo, sino que debe ser funcional, resistente y duradero.

Mantenimiento y limpieza

Es necesario buscar un tipo de pavimento de sea fácil de mantener y limpiar, de modo que puedas mantener su buena apariencia. Lo mejor es elegir un suelo que no requiera de productos especiales o químicos para su higiene.

Leer  Cómo elegir la mejor tarima

Los pavimentos como césped, suelo de goma o de caucho son unas de las mejores opciones si buscas los que requieran poco mantenimiento.

Estética y confort

Evaluar el estilo y el diseño del hogar en general es importante, ya que al elegir el pavimento del exterior se debe complementar la estética de todo el lugar. Se trata de que el interior combine con el exterior, y que haya una armonía.

Además, recuerda que necesitas un material que te ofrezca confort al momento de caminar sobre él o cuando tus hijos y mascotas jueguen.

Cualquiera que sea la opción que elijas, aparte de tomar en cuenta estos factores, debes asegurarte de escoger materiales de buena calidad y contratar a un equipo especializado para su instalación, ya que estos dos aspectos influyen directamente en la durabilidad del suelo.

Conclusión: ¿Cuál es la mejor opción de pavimento para exteriores?

Cuando se habla de suelos para colocar en exteriores, las mejores opciones para pavimentos de exterior son aquellas que se adapten a las necesidades del espacio. Siempre tomando en cuenta aspectos como el mantenimiento, el presupuesto disponible y la durabilidad y resistencia.

Sabiendo esto, podemos decir que los suelos más populares para instalar en áreas externas son, el césped artificial, la tarima y el caucho. El primero porque ofrece una textura suave, libre de alérgenos y con una estética hermosa. La tarima por su gran durabilidad, resistencia y estéticamente hermosos. En el caso del caucho, es indicado para espacios con niños y mascotas, porque les ofrece seguridad.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.