Cómo elegir una barredora de césped artificial

Como elegir una barredora de cesped artificialAunque el césped artificial requiere un mínimo mantenimiento en comparación con el pasto natural, la realidad es que también necesita ser limpiado y hay que retirar residuos y desechos que puedan dañar las fibras sintéticas.  La peinadora es una máquina excelente para hacer este trabajo. Si quieres comprar una, pero, tienes dudas aquí te explicamos cómo elegir una barredora de césped artificial. Sigue leyendo para saber más.

¿Qué es una barredora de césped artificial?

Una barredora de césped artificial es una herramienta de jardinería cuya función es eliminar del pasto artificial hojas, polvo y otros residuos que se acumulan entre las fibras sintéticas.  Generalmente, son equipos pequeños y portátiles, lo cual las hace fácil de usar y transportar, y sirven para limpiar el césped artificial.

Están compuestas por un cepillo giratorio que se encarga de recoger el polvo y los desechos, y una bolsa en donde se depositan todos los residuos que resultan de la limpieza.

Con una barredora de césped artificial facilitas el mantenimiento, y te aseguras que este pavimento se vea bien por mucho tiempo.

¿Cuáles son los diferentes tipos de barredoras de césped artificial?

En el mercado puedes encontrar varios tipos de barredoras para césped artificial, entre las cuales las más comunes son las manuales, eléctricas o a gasolina.

Leer  ¿Cuáles son los tipos de césped artificial?

Las manuales son pequeñas y, como su nombre lo indica, se empujan de forma manual.  Las eléctricas tienen mayor potencia y necesitan estar conectadas a la corriente.

Por último, las de gasolina son aún más potentes que las anteriores.

Factores a considerar al elegir una barredora de césped artificial

Antes de comprar tu barredora de césped artificial te recomendamos tomar en cuenta estos factores, para que puedas elegir la que mejor te funcione.

Tamaño del área con césped artificial

Al elegir la barredora de césped artificial, uno de los primeros aspectos que debes considerar es el tamaño del área y donde esté instalado el césped artificial.

Si el área es extensa vas a necesitar una barredora con mayor potencia y de mayor tamaño. Posiblemente, una eléctrica sea la indicada.

Tipo de tu césped artificial

Al comprar césped artificial barato debes saber que no todos los tipos de césped son iguales.

Averigua bien, con tu proveedor cuál es el tipo de césped que tienes o el que piensas instalar, y cómo es el mantenimiento que requiere. De acuerdo a esto, podrás escoger la barredora que se adapte al tipo de césped.

Características de la barredora

No todas las barredoras de césped artificial son iguales, como mencionamos hay varios tipos. Algunas de las características más comunes, y que te pueden servir al momento de escoger la tuya son:

  • Ancho del trabajo, es decir, la distancia que barre a la vez. Mientras más grande sea podrás limpiar más espacio en menos tiempo.
  • Potencia, que es la capacidad para mover los residuos.
  • Capacidad de almacenamiento de la bolsa.
  • El peso recuerda que mientras más liviana sea será más fácil de movilizar.
Leer  Ideas para jardines con césped artificial

Presupuesto

Las barredoras para césped artificial varían de precio de acuerdo al tipo, marca y característica.  Trata de encontrar la mejor que puedas pagar.

Si no cuentas con gran presupuesto, una barredora manual es la opción para ti.  Aunque es efectiva, ten en cuenta que no tiene depósito para los desechos y que son recomendables para áreas pequeñas.

Consejos para elegir una barredora de césped artificial

Además de fijarte en las características específicas de la máquina, estos son algunos consejos que te servirán para tomar la mejor decisión al momento de elegir una barredora de césped artificial.

  1. Lee las reseñas del producto. Conocer las opiniones de otros usuarios antes de comprar una barredora de césped artificial, te permitirá estar más informado.
  2. Consulta a familiares, amigos o compañeros de trabajo que hayan utilizado barredoras de este estilo.  Ellos pueden darte recomendaciones.
  3. Compara los precios de diferentes marcas y modelos de barredoras de césped artificial.
  4. Pide asesoramiento a un experto en césped artificial si tienes dudas sobre qué tipo de barredora elegir.
  5. Para asegurarte que la barredora que adquieras sea de calidad, y que cuente con garantía en caso de defectos, debes encontrar un distribuidor de buena reputación.

via GIPHY

Mantenimiento de tu barredora de césped artificial

Comprar una barredora de césped artificial, es una inversión, por lo tanto, si quieres mantenerla en buen estado por el mayor tiempo posible, es importante seguir estas recomendaciones:

  • Limpia la barredora luego de cada uso. Con esto se evita la acumulación de polvo y residuos en la máquina.
  • Almacena la barredora en un lugar seco y ventilado cuando no la uses.
  • Utiliza detergente suave y agua para limpiar la barredora, los productos químicos abrasivos pueden dañarla. Enjuágala muy bien luego de limpiarla, para quitar todo el detergente.
  • Revisa el manual de instrucciones de la barredora para obtener más información sobre su uso correcto y su mantenimiento, de modo que puedas alargar su vida útil.
Leer  Ventajas del césped artificial para instalaciones deportivas

Ventajas de utilizar barredora de césped artificial

Una barredora será tu aliado para mantener tu césped bien cuidado. Es por eso que queremos contarte algunas de sus ventajas:

  • Ayudan a disminuir la cantidad de trabajo manual que tendrías que hacer para mantener el césped artificial en perfectas condiciones. Estas máquinas pueden barrer, cepillar y limpiar el pasto por ti, con lo cual ahorras tiempo y esfuerzo.
  • Mejoran la apariencia del pasto sintético. Logran que el césped se vea en mejores condiciones en todo momento.
  • Es un equipo fácil de utilizar y debido a esto pueden ser operadas por cualquier persona adulta.
  • El uso de barredoras de césped artificial permiten prolongar la vida útil del césped, ya que reduce el desgaste.

Conclusión

Las barredoras de césped artificial son equipos muy útiles que nos ayudan a mantener el pasto sintético en buen estado, limpio y ordenado.  Su función es eliminar hojas, ramas, suciedad y cualquier otro desecho, con lo cual se mejora la apariencia del césped, para que luzca más verde y vibrante.

Si tomas en cuenta nuestros consejos y recomendaciones, sabrás cómo elegir una barredora de césped artificial, con las mejores cualidades y adecuada para tus necesidades.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.