Guía para comprar suelos vinílicosHoy te tenemos una guía para comprar suelos vinílicos. En general, el vinilo es un suelo muy resistente, versátil y económico. Te daremos consejos y recomendaciones para que hagas una mejor elección del pavimento para tu casa. ¡Sigue leyendo para saber más!

¿Qué son suelos vinílicos?

El suelo vinílico actualmente es tendencia, aunque muchos los confunden con el suelo laminado. Debes saber que este pavimento está hecho por el hombre, con materiales artificiales para simular el suelo natural como madera o piedra.

Este suelo tiene diferentes opciones para su instalación, hay muchos tipos y opciones en el mercado.

¿Por qué elegir suelos vinílicos?

Los suelos vinílicos han mejorado mucho en los últimos años. Estos están disponibles en distintas formas, como baldosas, losetas y rollos. Este pavimento en la actualidad no es como lo recordamos de hace unas décadas, cuando era con patrones raros y materiales baratos. Hoy en día este ofrece muchas posibilidades, con estilo y clase.

Algunos de los beneficios que conseguirás con los suelos vinílicos son:

  • Es fácil de instalar.
  • Es económico.
  • Es resistente a la humedad, aunque depende del tipo de suelo vinílico que compres.
  • El suelo vinílico es fácil de limpiar.
  • Es fuerte y resistente a los rayones, por lo que es excelente para casas con niños pequeños y mascotas.
  • Se puede utilizar en baños, cocinas, incluso en sótanos.
Leer  Suelos blancos de Madera

Guía para comprar suelos vinílicos

Para comprar suelos vinílicos es importante conocer distintos aspectos de este, tales como:

Tipos de suelos de vinílicos

  • Baldosa de suelo vinílico

Hoy en día las baldosas de vinilo se ven y sienten como cerámica o piedra real, pero por un precio más económico. Este suelo es a prueba de agua, por lo que no se pelará, agrietará o hinchará si se expone al agua. Y, por tanto, se puede usar en cocinas, baños y cuartos de lavado sin problema.

Las baldosas de vinilo son todas del mismo tamaño y grosor, en consecuencia, el acabado tendrá una apariencia uniforme. Está disponible en una variedad de colores, texturas y patrones.

  • Tablones de suelo vinílico

Estos son tablones rectangulares, son una alternativa a los suelos de madera, mucho más barata y fácil de instalar. Estos también podrían ser a prueba de agua, aunque es muy importante una buena instalación para prevenir la humedad.

Los tablones de vinilo se verán muy bien en salones y salas de estar. Su mayor ventaja es la facilidad para instalarlo, con un entrelazado que puedes hacer tu mismo.

  • Rollos de suelo vinílico

Este tipo de suelo vinílico viene en bobinas que puede instalar en casa. Son resistentes al agua, fáciles de limpiar y antideslizantes. Vienen en distintos colores y diseños. Deben instalarlo profesionales para que quede bien.

Un punto negativo de los rollos vinílicos es que no simulan tanto ser suelos naturales o baldosas, es la opción más tradicional. Pero es la más barata, lo que lo hace ideal para zonas comerciales grandes.

Instalación

Una superficie bien instalada y preparada permitirá la instalación de los suelos vinílicos sin problema. Se puede poner sobre concreto, cerámica vieja, suelo de madera o laminados sin acolchado.

Leer  Tarimas vinílicas en clic, perfectas para zonas húmedas

La estabilidad y la resistencia al agua hacen que este suelo sea muy buena opción para cualquier habitación.

Hay tres métodos básicos entre los que puedes elegir para instalar el suelo vinílico, como baldosas con clic, con adhesivo o pegamento, y los rollos que se pelan y pegan.

¿Cómo cuidar el suelo vinílico?

Para decidir el tipo de suelo que usarás es importante que sepas primero los cuidados que necesitan, entre ellos:

    • Protégelos de la luz del sol. Si hay una zona de tu casa donde pegan mucho los rayos del sol durante el día, lo mejor es que protejas el suelo, ya que este material puede que no resista tan bien el daño por los rayos ultravioleta. Lo más fácil que puedes hacer es cerrar las cortinas, o colocar una alfombra en él área que quieres cuidar de la decoloración.
    • Mantén el suelo limpio: barrer regularmente y pasar la mopa ocasionalmente ayudará a mantener el suelo como nuevo. Las salpicaduras no serán problema en este pavimento, lo que debes hacer es secarlo con un paño seco.

via GIPHY

  • Protege el suelo de los muebles: coloca almohadillas protectoras en las patas de los muebles, bien sea sofás, sillas o mesas, así evitarás que el vinilo se dañe o raye.

Compra según el uso que le darás al suelo vinílico

En esta guía para comprar suelos vinílicos te recomendamos considerar para qué usarás el pavimento para elegir uno. El suelo vinílico es conocido por su versatilidad, distintos diseños y opciones. Este se puede instalar en casas, pisos, negocios, oficinas y tiendas.

Este tipo de suelos es una opción ideal para las casas, porque se ve como la madera o piedra natural, es de bajo mantenimiento y económico. En nuestra tienda encontrarás acabados lujosos, que se ven como los reales y que le darán una gran apariencia a tu casa.

Leer  Nueva colección Faus Blue Evolution ¡te la enseñamos!

Por otro lado, el suelo vinílico también se puede usar en zonas comerciales. Es duradero y económico. Hay opciones a prueba de agua y muy resistentes al tráfico.

Recuerda que para determinar la calidad del suelo vinílico tienes que tomar en cuenta el grosor de la capa, esto indicará que es más duradero.

Considera cómo quieres que se vea el espacio

Encontrar el suelo correcto para tu casa puede ser complicado. Es importante qué sepas sus características, que sea funcional y que se adapte al diseño. Aunque solo quieres que se vea bien, no es lo único a tomar en cuenta al decidir esto.

Hay suelos vinílicos que se adaptan a cualquier lugar. Están los que se parecen a la madera, que serían las losetas, y que se verán muy bien en los baños.

También encontrarás suelos vinílicos que parecen ser de piedra, estos son muy realistas y aportarán mucho estilo a cualquier casa moderna. Es un pavimento muy duradero y cómodo para caminar sobre este.

Si lo que buscas es decorar a través del suelo, los rollos vinílicos son una muy buena opción. Son ideales para habitaciones o cuartos de juegos de niños.

Esta guía para comprar suelos vinílicos te ayudará a tomar la mejor decisión sobre cuál pavimento elegir para tu casa.