¿Cuáles son los tipos de césped artificial?

tipos de cesped artificial
Para elegir el mejor pavimento para tu propiedad tienes que averiguar todos los detalles posibles. Por eso hoy te damos a conocer los tipos de césped artificial disponibles en el mercado. Así puedes aclarar tus dudas al respecto y tomar la mejor decisión para ti y tu espacio.

Tipos de césped artificial

Cada vez más nos encontramos con espacios en los que el protagonista es el césped artificial. Este tipo de pavimento es versátil y se puede utilizar de muchas maneras, solo necesita tener un poco de creatividad. Por ejemplo, no es extraño encontrar una mesa de jardín tapizada con césped artificial o entrar a una oficina donde todo el suelo sea de este material.

Es versátil, fresco, tiene una apariencia natural y su mantenimiento es sencillo. Pero, ¿cómo escoger el más apropiado para tu espacio?

En el mercado hay múltiples opciones entre las cuales elegir, lo cual puede provocar dudas en los propietarios. No todos los tipos de césped son aptos para cualquier uso, ya que su duración o aspecto se pueden ver comprometidos. Por eso, aquí te detallamos los diferentes tipos que encontrarás.

Según su uso

Aunque lo primero que se te venga a la mente sea un jardín o un campo deportivo, a este tipo de pavimento se le pueden dar múltiples usos. Tales como los que te mencionamos a continuación:

  • Césped artificial deportivo: está diseñado para soportar un uso intensivo, como el que se produce en los campos de fútbol, tenis, rugby, campos de golf y minigolf, etc. Es resistente al desgaste y de rápida recuperación, además, debe tener un buen drenaje.
  • Césped artificial decorativo: es el más común, tiene aspecto natural, es suave y de fácil mantenimiento. Se utiliza en jardines, terrazas, patios, áticos, paredes, balcones, etc.
  • Césped artificial para mascotas: también puedes usar este material para la zona que ocupan tus amigos peludos. El césped sintético es resistente a las manchas y fácil de limpiar, y está diseñado para soportar el desgaste producido por las mascotas.
  • Césped artificial para piscinas: alrededor de las piscinas es importante colocar un suelo que sea seguro y el césped sintético puede hacer ese papel. Si eliges esta opción, asegúrate de que esté tratado para ser resistente al cloro y al agua salada.
  • Césped artificial para zonas de niños: si tienes una habitación o un área para que los niños jueguen, también puedes optar por este material.
  • Césped artificial para eventos y ferias: decorar un stand o un photocall, ambientar una boda, una comunión, etc. Este material le dará un aspecto original a tu evento. La resistencia y facilidad de instalar el césped artificial en Madrid son dos ventajas que debes aprovechar para este propósito.
Leer  ¿Cuánto tiempo dura el césped artificial?

Según la altura de la fibra

La altura de las fibras de césped artificial varía entre 20 mm y 60 mm. De acuerdo al uso que le vayas a dar, te conviene elegir uno u otro.

  • Césped de fibras cortas: si vas a colocar el césped en un lugar de mucho tráfico y alto impacto, elige uno que sea de fibras cortas, entre 20 y 30 mm. Aquí se incluyen suelos para bodas, ferias, campos de tenis, golf, pádel, etc.
  • Césped de fibras medias: aquí nos referimos a fibras entre 30 y 40 mm. Estas son ideales para su uso en jardines, terrazas, áreas verdes, entre otros urbanismos.
  • Césped de fibras largas: las fibras más largas se prefieren para lugares de tránsito moderado y en los que se busca dar un aspecto más natural. Por ejemplo, jardines y patios.

elegir cesped artificial

Según el material de fabricación

En este caso hablamos del material con el que se fabrican las fibras del césped. Para ellos se utilizan tres tipos de materiales polietileno, polipropileno y poliamida.

  • Polietileno: es el material más común y que destaca por su suavidad y apariencia natural.
  • Polipropileno: es un material resistente a la intemperie y al desgaste, pero las fibras son más duras que las del polietileno.
  • Poliamida: entre los tres materiales que mencionamos aquí, este es el más fuerte. Por tanto, es resistente a la intemperie, ideal para lugares de mucho tráfico como los campos deportivos.

Según el relleno

  • Césped artificial sin relleno: es el más económico, pero no resulta tan resistente como el césped artificial con relleno, por lo que es común usarlo solo para fines decorativos.
  • Césped artificial con arena de sílice: la arena de sílice ayuda a mantener las fibras en su lugar y aporta un mayor confort.
  • Césped artificial con arena de sílice y caucho: el caucho ayuda a amortiguar los impactos y ofrece un mayor confort.
Leer  ¿Qué pasa si se moja el césped artificial?

¿Por qué elegir césped artificial?

El césped sintético es una alternativa a la hierba natural y una excelente opción para mejorar los espacios, tanto en interior como en exterior.

Tiene ventajas que te harán considerar utilizar este material. Una de las principales es que su mantenimiento es mínimo, no tendrás que cortar, regar ni fertilizar. No más gastos en cortadoras de césped ni en productos químicos.

Lo que sí es recomendable es comprar una barredora de césped artificial para eliminar la suciedad que se pueda acumular.

Como no hay que regar el césped, el ahorro de agua es considerable. Lo que significa menos gasto para ti, a la vez que contribuyes con el medioambiente.

Otra ventaja es que su apariencia es permanente. Es decir, lucirá luce verde y exuberante durante todo el año. No importa el clima, siempre estará hermoso y uniforme. Por último, es duradero. Está diseñado para soportar el desgaste causado por el tráfico peatonal y la exposición al sol. Su vida útil es mayor que la del césped natural.

¿Qué considerar al elegir césped artificial?

Si estás decidido a comprar césped artificial para tu propiedad, debes conocer cuáles son los tipos que existen. Pero, además, debes tener en cuenta otros factores que te ayudarán a encontrar la mejor opción.

Por ejemplo, el uso que le vas a dar es primordial. No es lo mismo elegir el césped para un jardín que para decorar una pared, las necesidades de cada espacio son distintas. Aparte, tienes que fijarte en la calidad del material, ya que de esto dependerá su resistencia y durabilidad.

Leer  Ventajas del césped artificial para instalaciones deportivas

Otros factores son la densidad y la altura de la fibra, porque estos afectan la apariencia y la sensación del césped. Por último, verifica la garantía del fabricante, lo que te brindará tranquilidad en caso de cualquier problema futuro.

Por otra parte, te recomendamos que optes por una instalación profesional. Así tendrás un resultado óptimo. Un profesional, además, te guiará para que elijas cuál de los tipos de césped artificial es el mejor para ti.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.