PRESUPUESTOS EN VIVO ¡LLAMA! 91 637 24 39 | FINANCIA TU COMPRA EN 24 MESES. ¡PAGA A TU RITMO!

WhatsApp Madrid
685 34 92 32
WhatsApp Valencia
693 364 492

Combinar Parquet Gris y Muebles

combinar parquet gris y mueblesCuando diseñamos un espacio de la casa con suelos grises, nos preguntamos ¿qué mobiliario escoger? Comprarlos es una inversión, así que lo mejor es que tomes una decisión informada. Por eso, te mostramos cómo combinar parquet gris y muebles, qué colores funcionan mejor y cuáles deberías evitar.

Por qué elegir parquet gris para tu hogar

Entre las ventajas estéticas y prácticas del parquet de madera en el hogar están:

  • Atractivo contemporáneo: el suelo gris aporta una apariencia moderna a cualquier espacio, se adapta a la tendencia del minimalismo y elegancia actual.
  • Ofrece versatilidad en el diseño: ofrece un lienzo neutral para crear una infinidad de posibilidades en decoración interior. Puede ofrecer una apariencia vibrante, ecléctica, serena, dependiendo de cómo lo combines. Se complementa con distintos estilos decorativos y ofrece armonía en la paleta de color.
  • Mejora la sensación de espacio: es particularmente útil en habitaciones pequeñas o con poca luz, ya que puede reflejar la luz natural y artificial.
  • Puede disimular el polvo: Es más difícil ver el polvo y tierra en un suelo gris de parquet. Por tanto, es ideal para casas con niños y mascotas.
  • Fácil mantenimiento. El suelo gris de madera es relativamente fácil de limpiar y mantener.
  • Durabilidad. Resiste el desgaste diario.
Leer  Cómo decorar un pasillo largo y estrecho

parquet grisPrincipios básicos para combinar parquet gris y muebles

La importancia de la paleta de colores

Muchos colores combinan muy bien con el gris, incluyendo la mayoría de los tonos de azul; los tonos neutros como beige, blanco, negro son la opción más segura.

Por otro lado, el rosado pastel, amarillo o gris pueden verse bien con suelos grises claros; mientras que rosados brillantes, púrpura, rojo y verde esmeralda, funcionan mejor con el gris oscuro y son una opción más audaz.

Colores como el marrón o terracota, crean un buen contraste con el suelo gris.

Estilos de muebles que complementan el parquet gris

  • Muebles modernos y minimalistas.
  • Muebles rústicos y tradicionales.
  • Muebles industriales.

La elección entre unos u otros dependerá de tu estilo decorativo preferido.

Combinar parquet gris y muebles en diferentes espacios

Salón

En esta habitación hay que prestar especial atención al sofá, ya que es la pieza de mobiliario más grande. Para un estilo más moderno en el salón es preferible elegir uno de líneas rectas y colores neutros como blanco, negro o gris. Pero si quieres crear contraste, elige azul o rojo.

Un sofá de cuero o terciopelo en tonos marrones o beige es más de un estilo clásico y elegante; si tiene detalles plateados o dorados, añadirá lujo. En el estilo nórdico, se prefieren los sofás simples de tonos madera o gris claro.

Los cojines y mantas de colores llamativos complementarán la decoración.

Cocina

Para una cocina con suelo gris, los armarios blancos, negros o gris oscuro combinarán muy bien. Asimismo, el uso de tonos de madera clara crea un buen contraste.

Dependiendo del estilo decorativo puedes optar por electrodomésticos distintos, de acero inoxidable o negros si prefieres lo moderno; blanco o crema son más clásicos y colores pastel se verán mejor si es nórdico. Mientras que los electrodomésticos de colores vivos le dan originalidad al espacio.

Leer  ¿De qué color se llevan las puertas de interior?

La cocina debe ser un ambiente bien iluminado, así que es preferible optar por colores claros, bien sea el parquet gris claro o paredes, muebles y encimera claros, debe haber un contraste.

parquet gris dormitorioDormitorio

En la habitación hay que tener especial cuidado con la selección del color de la cabecera de la cama y la cama en sí, puede ser gris, de madera, tapizado o metálico. La madera es más clásico y elegante, el metal es moderno y minimalista, mientras que el tapizado crea un ambiente más acogedor.

Puedes crear un ambiente más cálido combinando con alfombras, cortinas, cojines y mantas de tonos contrastantes con el suelo.

Baño

En un baño con suelo de parquet gris utiliza colores claros para crear una sensación de amplitud. Además, incorpora elementos naturales como madera o piedra para un ambiente más relajante.

Combinaciones de colores

Parquet gris con muebles blancos y beige

Pintar las paredes de blanco y usar muebles blancos crea un estilo minimalista con los suelos grises, es una paleta monocromática. Por su parte, los tonos beige pueden crear un ambiente relajante, o de romance, al combinarlos con piezas estampadas, como mantas o cojines, crean un ambiente limpio y sofisticado.

Los tonos neutros se balancean muy bien, produciendo una apariencia sofisticada y limpia que se adapta a distintos estilos.

Parquet gris con muebles de madera

Los muebles de madera, como las mesas, o el mobiliario del baño o cocina, combinan muy bien con el suelo gris. Los tonos tierra añaden calidez y profundidad a los suelos grises.

Los estantes de madera, pueden ser de tonos oscuros, más tradicionales, para crear un ambiente cálido; y si usas madera clara, esta ilumina el espacio.

Leer  ¿Cómo decorar una buhardilla con poco dinero?

Parquet gris con muebles oscuros

El negro es ideal para combinar con el gris si quieres una paleta de color minimalista. Puedes utilizar una mesa negra en un comedor, combinándolo con elementos decorativos que añadan más definición al espacio.

Usar muebles azul marino le da vida a los espacios y crea un ambiente elegante. Puedes usar una pieza de acento o un mueble dominante en azul.

Parquet gris con colores vivos y brillantes

Los azules verdosos como el turquesa se ven muy bien con el gris, si no estás listo para comprar un sofá con este tono, puedes utilizar muebles con un poco de acento de color, como taburetes con patas de color negro y el cojín colorido.

Otra opción es el rosado brillante, se puede utilizar en los muebles o armarios de la cocina. Por su parte, un sofá amarillo mostaza balancea muy bien el suelo gris.

Accesorios y elementos decorativos

  • Uso de plantas para añadir vida: si eliges tonos madera con las plantas podrás añadir vida, contraste y color.
  • Iluminación estratégica: Ilumina tus espacios con una lámpara candelabro para un estilo elegante.
  • Textiles y accesorios coordinados: Combina los muebles con cojines de terciopelo o seda, coloca algunas mantas y alfombras para un ambiente acogedor y sofisticado.

Conclusión

Seleccionar los muebles correctos para complementar el suelo de parquet gris es vital para crear un ambiente atractivo y cohesivo. Si prefirieres lo neutro, calmado, cálido o vibrante, hay opciones que se adaptan a tus gustos. Los neutros son una apuesta segura y atemporal, mientras que los azules crean una atmósfera tranquila y los tonos tierra ofrecen calidez y contraste.

Al combinar parquet gris y muebles recuerda el balance entre los tonos que elijas. Considera también el tamaño y la iluminación del espacio, así como tus preferencias personales. No tengas miedo de experimentar.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.