PRESUPUESTOS EN VIVO ¡LLAMA! 91 637 24 39 | FINANCIA TU COMPRA EN 24 MESES. ¡PAGA A TU RITMO!

WhatsApp Madrid
685 34 92 32
WhatsApp Valencia
693 364 492

Cómo decorar alrededor de una piscina desmontable

Como decorar alrededor de una piscina desmontableTener una piscina desmontable te permite disfrutar de los días de verano de la mejor manera, sin necesidad de costosas y complicadas instalaciones. Pero esto no quiere decir que no debas pensar en la estética de tu patio o jardín.  Si te preguntas cómo decorar alrededor de una piscina desmontable, esta guía te servirá para que logres un ambiente agradable, relajado y con un estilo adecuado para tu hogar.

Beneficios de tener una piscina desmontable

Una de las principales ventajas de elegir una piscina desmontable es su fácil instalación.  No necesitas realizar trabajos en tu jardín o patio, tan sólo recibes la piscina en casa y la armas en donde desees. Al conectar la electricidad y llenarla de agua, estará lista para ser usada.

Tener una piscina portátil, además es más económico que una tradicional. Aunque sigue siendo costosa, no necesita excavaciones, ni acondicionamiento de un espacio especial.

Las piscinas desmontables vienen en una variedad de formas, profundidad, tamaños y modelos, lo que las hace adaptables a las necesidades de los propietarios.

Por último, una piscina desmontable permite llevarla contigo en caso de mudanza.  Si tienes que cambiar de casa, no tendrás problemas con la piscina, sólo deberás desarmar y trasladar a tu nueva dirección, y ¡listo!

Leer  Cómo decorar un pasillo largo y estrecho

Planificación del espacio alrededor de la piscina

Medición y asignación de espacio

Una vez que has decidido tener una piscina desmontable, es esencial saber en dónde estará ubicada. Es indispensable que haya una toma de agua cercana y una toma de corriente para conectar la piscina a la electricidad.

Otra consideración es la cantidad de sol que esperas recibir, tomando en cuenta que mientras más sombreado sea el espacio, más fría se mantendrá el agua, y viceversa.  Además, piensa si deseas tener toldos o elementos para dar sombra alrededor.

Para que tu piscina desmontable pueda adaptarse bien al espacio, adicional a las dimensiones de la estructura, hay que estimar el espacio que debe haber alrededor para caminar cómodamente, y para instalar escaleras, anclajes y sistemas de filtros que requiera la piscina para su funcionamiento.

En cuanto a la altura, también debes asegurarte que no haya elementos que interfieran o puedan resultar inseguros, como ramas u otras estructuras.

Selección del estilo decorativo

Elegir el tema adecuado para la decoración alrededor de tu piscina desmontable es una tarea esencial para que tu espacio sea visualmente agradable y para mejorar la experiencia de los bañistas. Pon a prueba tu creatividad y buen gusto.

Lo primero que debes pensar es el estilo de decoración de tu casa y en tus gustos personales. De modo que puedas integrar de forma armoniosa los espacios. Revisa en revistas, blogs y en internet para encontrar ideas que se asemejen a lo que deseas.

Entre los estilos más comunes encontrarás el tropical, con colores llamativos; el minimalista, con pocos elementos de decoración y colores neutros; el moderno, con líneas y diseños innovadores, elementos de iluminación inteligentes y más. O un estilo más natural y bohemio, con tonos tierra y una decoración con elementos relacionados con la naturaleza.

Leer  ¿Cómo decorar una buhardilla con poco dinero?

Elementos para decorar alrededor de una piscina desmontable

Mobiliario para exteriores

Los muebles que selecciones van a ser el complemento perfecto para tu piscina desmontable. Pueden ser necesarias tumbonas y sillas, para crear áreas de relajación; y toldos o parasoles, para ayudar a crear un espacio más cómodo.

Sin olvidar que el mobiliario debe ser funcional y elegante, además se pueden agregar cojines y mantas para dar un toque personalizado.

Iluminación y ambiente

Dentro de una piscina desmontable es posible instalar luces subacuáticas, que puede ayudar a maximizar la seguridad en el borde y dentro del agua, y además dar un toque muy original.

Las luces de ambiente sirven para crear una atmósfera más agradable y acogedora durante las noches, en el área que la rodea.

Se puede optar por colocar luces LED empotradas alrededor de la piscina, o en los caminos que dirijan hacia ella.  También, las luces colgantes pueden crear puntos focales de iluminación o dar una iluminación más tenue y acogedora.

Cómo decorar alrededor de una piscina desmontablePlantas y vegetación

Añadir un toque verde al área de la piscina, con plantas y flores, es una forma efectiva de decorar la zona que la rodea. Puedes optar por macetas grandes que sirvan de separación entre el área de la piscina y el resto del patio o del jardín.

Las plantas como palmeras, cactus y helechos son una excelente alternativa por su resistencia al clima caliente.  Otra opción para adornar, son las macetas colgantes.

Suelo adecuado

Para el área donde se va a instalar la piscina desmontable es importante que el suelo esté nivelado y es recomendable colocar un protector de suelo para mayor durabilidad.

En cuanto a los alrededores, los suelos más comunes son la madera, el césped artificial y alfombras de goma EVA y las losetas de PVC.  Estos son adaptables a la forma de la piscina, resistentes al agua, y ofrecen un aspecto agradable.

Leer  ¿Cómo decorar un salón moderno y elegante?

Revisa estos consejos sobre cómo elegir el suelo adecuado para tus proyectos, antes de tomar una decisión.

Consejos de mantenimiento y seguridad

Mantenimiento de los elementos decorativos

Hay que recordar que los materiales que compongan los elementos que elijamos como complemento para nuestra piscina desmontable, deben ser resistentes a la humedad y la luz solar. Además, de fácil cuidado y mantenimiento, de modo que se puedan conservar en buenas condiciones por más tiempo.

Consejos de seguridad para el área alrededor de la piscina

Al elegir el tipo de suelo para el área alrededor de la piscina es indispensable que sea un material antideslizante, para evitar caídas y accidentes, como el césped sintético, pero es clave saber cómo mantenerlo en buen estado.

Conclusión

Cuando ya has decidido tener una piscina desmontable en casa, crear un ambiente agradable, relajado y cómodo alrededor de ella no resulta muy complicado. Para empezar necesitas elegir el estilo decorativo que vaya contigo y combine con el exterior del resto de la vivienda. Después, sólo con agregar mobiliario, suelo, iluminación y algunas plantas, completarás el diseño.

Recuerda, que por ser un espacio exterior al decorar alrededor de una piscina desmontable debes elegir materiales adecuados para mayor resistencia y durabilidad.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.