PRESUPUESTOS EN VIVO ¡LLAMA! 91 637 24 39 | FINANCIA TU COMPRA EN 24 MESES. ¡PAGA A TU RITMO!

WhatsApp Madrid
685 34 92 32
WhatsApp Valencia
693 364 492

¿Qué colores combinan más con el color gris?

Que colores combinan más con el color grisCuando se trata de diseño de interiores, el color gris siempre es uno de los favoritos.  Esto es gracias a su versatilidad y la amplia gama de tonos que ofrece, que resultan combinables con una variedad de colores y además se adapta a cualquier estilo. Con ello es posible lograr un resultado original, moderno, elegante y sofisticado.  Si no tienes claro qué colores combinan más con el color gris, estamos seguros de que te sorprenderás.

Qué colores combinan más con el gris

Azul marino

Al tener una estancia con un base neutra gris claro, es posible agregar puntos focales en otro color, cómo el azul marino, que crea un contraste elegante con el gris, y permite lograr un equilibrio.

Si además, incorporas algunos detalles en color blanco y materiales como la madera, obtendrás una habitación más cálida y acogedora.

Rosa

El gris se caracteriza por dar carácter y sobriedad a un espacio interior, y al unirlo con el romanticismo del color rosa se consigue suavizar y dar mayor frescura al lugar.

Además, el rosa y el gris se complementan para crear ambientes únicos sin que luzca demasiado femenino.

El gris pizarra y el rosa suave resultan perfectos para un dormitorio, ya sea que elijas un papel pintado con diseño en gris y agregues un sillón rosado y algunos cojines; o que la pared de fondo sea gris y coloques algunos adornos y accesorios de color rosa para dar unos toques de romance.

Leer  ¿Cómo decorar una buhardilla con poco dinero?

Amarillo

Si estás pensando en crear un ambiente divertido y alegre, el gris junto al amarillo, son una mezcla perfecta. Desde un amarillo pastel, hasta sus tonalidades más oscuras, como un amarillo tostado o mostaza, darán un toque luminoso y vibrante, que puedes usar tanto en una habitación, como en la cocina o un área de juegos.

Rojo

Combinar en una estancia el color gris con algunas decoraciones o mobiliario rojo, crea un contraste visual muy llamativo. Esto se debe a que el rojo es un color audaz, lleno de pasión y energía. La calidez del rojo, en cualquiera de sus tonalidades; ya sea escarlata, granate, cereza, con el gris logran un buen balance y aporta elegancia.

Verde

El verde, por lo general, se asocia con la naturaleza y frescura. En el caso de combinar con diferentes tonos de gris, obtendrás como resultado un espacio que se siente tranquilo y relajante, con un toque de elegancia.

Elige cualquier verde para tu cocina o baño, y combínalo con gris. Puede ser que pintes las paredes de gris oscuro y contraste con mobiliario, cojines, toallas o alfombras con diferentes textiles en verdes.

Combinaciones sofisticadas y modernas

Gris y blanco

El gris y el blanco son dos colores neutros que, por sí mismos, podrían parecer aburridos de combinar, pero si te gusta un estilo sofisticado, moderno y minimalista, la unión de ambos puede ser una excelente alternativa. Puedes optar por tonos de gris más oscuros que contrasten con la pureza y luminosidad que da el blanco.

Es una combinación versátil, que funciona tanto en habitaciones, baños, cocinas y salones modernos y elegantes.

¿Qué colores combinan más con el color gris?Gris y negro

En los estilos de diseño y decoración góticos, modernos o industriales la combinación de gris y negro es una característica común entre ellos, puesto que aportar mucho carácter.

Leer  ¿Cómo decorar un salón moderno y elegante?

Para evitar que un ambiente en tonos gris y negro se sienta pesado, recuerda que la iluminación juega un papel esencial, ya sea que distribuyas bien la luz artificial o que logras que entre más luz natural.

Gris y oro

El oro es un color que le dará a tus espacios un toque de sofisticación y elegancia.  Al incluir elementos dorados se consigue mayor calidez y luminosidad, además de que se verá moderno y chic.  Se trata de un tono versátil, que se incluye en estilos glam, escandinavos, art déco; se incorpora en elementos como lámparas, espejo, adornos o en las patas de los muebles.

Tonalidades suaves y relajantes

Gris y púrpura

Si te gustan las combinaciones poco convencionales, y eres fan del color púrpura, una forma de integrarlo en tu diseño interior es combinándolo con un color neutro como el gris. Puedes elegir esta opción tanto para el salón como para una habitación, y el resultado reflejará sofisticación y un poco de dramatismo.

Debido a que es un tono fuerte, puedes aplicarlos solo en una de las paredes, y complementar con gris las demás. Igualmente, los pequeños detalles en púrpura, como un jarrón, la ropa de cama o las moquetas, también son una buena opción.

Gris y verde claro

Los tonos de verdes claros junto con los grises brindan calidez y profundidad. Son una manera de incorporar la naturaleza a tus espacios, aportando también frescura y armonía.  Puedes elegir un verde menta, que lucirá delicado y acogedor, o un verde lima para un toque más vibrante.

Combinaciones atrevidas

Gris y naranja

Agregar naranja en una habitación hace que luzca vibrante y cálida. Cuando lo unes con gris, verás que el espacio se torna con una energía y personalidad. Al escoger tonos de gris claro y naranja pastel obtendrás un lugar delicado y dulce, mientras que los tonos más oscuros de gris y naranja aportan sofisticación.

Leer  ¿Cómo decorar un portal de vecinos?

Gris y amarillo mostaza

Aunque no es una combinación común, la verdad es que al juntar gris con amarillo mostaza logras un contraste que sin duda llamará la atención.  El amarillo mostaza con su tonalidad vibrante contrarresta la neutralidad y seriedad del gris. Puedes incorporarlo con un sofá o un sillón frente a una pared gris, o con cojines y alfombras.

¿Qué colores combinan más con el color gris?Consejos prácticos para decorar con gris

Elegir el tono de gris adecuado

Son muchas las tonalidades de gris entre las que puedes elegir, por ello es importante tener claro cuál es el estilo de decoración. Por ejemplo, para uno moderno los grises claros serían la elección adecuada; mientras que un gris medio combina con un estilo más tradicional, que funciona para decorar una buhardilla.  Por otra parte, los grises oscuros van con algo más rústico, como el estilo industrial.

También considera la cantidad de luz natural y el tipo de ambiente que quieres tener.

Accesorios y detalles decorativos

En todas las combinaciones, de gris y otros tonos, que planteamos aquí, los accesorios y adornos juegan un papel esencial para crear un espacio ideal.  Es especial en tonos vibrantes como el naranja o el mostaza, u oscuros como el negro y el púrpura, incorporar elementos decorativos hará resaltar la elección de tu paleta de colores.

Conclusión

El gris es un tono muy versátil y muy usado a la hora de crear ambientes interiores.  La flexibilidad que ofrece al combinarlo con otros colores como el rosa, el rojo, el azul o el amarillo lo han convertido en una opción muy popular.

Para quienes buscan espacios más elegantes y sofisticados, el blanco, el dorado y el negro junto al gris representan como una alternativa perfecta.  Y para los más osados, el púrpura y el naranja son sin duda una buena manera de romper la monotonía de un espacio.  Sea cual sea tu elección, no hay duda que escoger el gris será una decisión de la que no te arrepentirás.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.