PRESUPUESTOS EN VIVO ¡LLAMA! 91 637 24 39 | FINANCIA TU COMPRA EN 24 MESES. ¡PAGA A TU RITMO!

WhatsApp Madrid
685 34 92 32
WhatsApp Valencia
693 364 492

¿Cómo decorar un salón moderno y elegante?

¿Cómo decorar un salón moderno y elegante?
El salón es una de las áreas de la casa en la que pasamos la mayor parte del tiempo. Es un espacio familiar y donde solemos recibir a las visitas, pero a la hora de decorarlo pueden surgir dudas. ¿Quieres saber cómo decorar un salón moderno y elegante? Toma nota de los siguientes consejos para lograr una estancia con estilo y funcional.

Elementos clave para un salón moderno

El proyecto de decoración del salón es uno de los más importantes para definir el estilo de una casa. Si quieres que tenga un aspecto contemporáneo, debes seguir estas pautas:

  • Debe haber equilibrio entre lo moderno y lo elegante, para ninguno de estos estilos opaque al otro.
  • Elige como base para las paredes colores neutro, así puedes darle vida al ambiente con los elementos de decoración.
  • El sofá es el protagonista del salón. Escoge uno que tenga líneas sencillas y redondeadas. Acompáñalo con unas butacas, y mesa de centro y auxiliares.
  • Para el resto del mobiliario, elige también elementos sencillos, que no sean voluminosos. Es importante que el espacio se vea despejado y haya amplitud visual.
  • Cuida la iluminación, dale prioridad a la luz natural. A la iluminación central añade lámparas para alumbrar ciertas áreas específicas.
  • Elige el suelo correcto, que vaya acorde con el resto de la decoración.
  • Agrega al menos una pieza de arte o un elemento que destaque en la decoración.
Leer  ¿Cómo decorar un portal de vecinos?

Elección de colores y materiales

Paleta de colores ideal

Para tener un salón moderno y elegante opta por colores planos y neutros para las paredes, lo que resultará en un lienzo más versátil para decorar. La paleta de colores debe contribuir a la iluminación y a dar sensación de amplitud. En este sentido, los tonos blancos y grises claros son ideales. También puedes escoger colores tierra.

Combínalos con tonos más vivos en el resto de los elementos como granates, azules, mostaza, verdes.

Materiales que combinan estilo y funcionalidad

Entre los materiales más utilizados para crear un estilo moderno están la madera y el cristal. La madera aporta calidez al espacio, además de ser un material versátil. La tarima flotante para el suelo es ideal en este tipo de decoración. El cristal, por su parte, permite que haya mayor amplitud visual y le da paso a la luz exterior.

El metal es otro de los materiales preferidos en las decoraciones modernas. Combina estas tres opciones y obtendrás un gran resultado.
salon moderno

¿Cómo elegir el suelo para un salón moderno?

Claves para elegir el suelo

Antes de continuar con el resto de la decoración es preciso elegir el suelo adecuado para el salón. El material que escojas debe ser resistente, ya que esta estancia suele tener mucho tráfico. Debe ser un suelo duradero, fácil de limpiar y mantener, además de ajustarse a tu presupuesto.

Hay una amplia variedad de suelos para interiores, de diversos materiales, colores y diseños. El suelo que elijas debe estar acorde con el estilo de tu casa. Además, considera si habrá actividad intensa en el salón, si tienes niños o mascotas, y tu presupuesto.

Leer  Cómo decorar un pasillo largo y estrecho

Tipos de suelo para el salón

Entre los tipos de pavimentos ligeros para salones modernos podemos mencionar:

  • Suelos laminados: imitan muy bien la madera y otros materiales naturales. Son económicos, resistentes al desgaste y fácil de instalar.
  • Suelos de vinilo: también se consigue en una amplia variedad de diseños y colores. El suelo vinílico es cómodo a las pisadas, duradero, resistente al agua y al tráfico.
  • Suelos de madera natural: si prefieres un material natural, puedes optar por el parqué o tarimas de madera. De acuerdo al tipo de madera lo puedes encontrar en distintas tonalidades. Es un material cálido y cómodo.

Selección de muebles adecuados

En cuanto al mobiliario, mantén la sencillez en cada uno de los elementos que elijas. La intención es que espacio no se vea sobrecargado.

El sofá es el elemento central, debe ser cómodo y adecuado al tamaño del salón. Los modulares son ideales para una estancia moderna y tienen la ventaja de poder adaptarlos al espacio. No te olvides de la mesa de centro, que debe ser funcional y decorativa.

Los muebles complemento, como mesas auxiliares, estanterías y aparadores, también deben combinar con el estilo del mobiliario principal y aportar funcionalidad al espacio.

muebles y accesorios para el salon

Iluminación y accesorios

Iluminación que transforma espacios

Abre espacio para dejar entrar la luz natural, puedes colocar cerramientos y ventanas de cristal. Así conseguirás que destaque la decoración del salón. En cuanto a la luz artificial, combina diferentes tipos de iluminación para crear un ambiente cálido y acogedor.

Accesorios decorativos y su impacto visual

Añade personalidad al salón con piezas decorativas que te gusten y que combinen con el estilo general del espacio. Por ejemplo, cuadros, esculturas, jarrones, cojines y mantas.

Leer  Cómo decorar alrededor de una piscina desmontable

Escoge una pieza de arte como elemento central de la decoración, colócala en un lugar visible y haz que destaque con una luz de acento.

Consejos para mantener la organización y funcionalidad

El salón, además de atractivo, debe ser funcional y organizado. Algunos consejos para conseguirlo son:

  • Inspírate en la decoración minimalista para evitar el exceso de adornos y objetos decorativos.
  • Divide el salón en diferentes zonas según su función, como zona de descanso, de lectura o de trabajo.
  • Mantén las superficies despejadas para que haya una sensación de orden.
  • Compra muebles con almacenamiento para guardar objetos de forma organizada.
  • Deshazte de los objetos que ya no uses.

Con esta guía aprenderás cómo decorar un salón moderno y elegante, combinando sofisticación y confort. Para lograrlo, es importante cuidar cada detalle, como la paleta de colores, la elección de los materiales, del suelo, los muebles y la iluminación. Siguiendo estos consejos conseguirás el resultado que deseas.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.