¿Cómo elegir moquetas para espacios comerciales?

elegir moquetas para espacios comercialesSi estás considerando comprar moquetas, debes saber que es importante elegir el producto correcto para lo que la necesitas. Por eso, te explicamos cómo elegir moquetas para espacios comerciales. ¡Sigue leyendo para saber más!

Características de las moquetas para uso comercial

Los suelos comerciales deben ser distintos a los de las casas porque reciben más tráfico y flujo de gente. Las moquetas pueden ser una excelente opción, especialmente las de fibras cortas, no se manchan con facilidad y son cómodas.

En general, las moquetas para uso comercial son más duraderas, hechas para recibir mucho tráfico, resistir a las manchas y requieren poco mantenimiento. Por todo eso, son menos suaves que las de casas.

Tienen el pelo más bajo y son más angostas. Esto permite que puedan soportar el desgaste sin aplastarse.

Estas alfombras se consiguen en una variedad de patrones y colores que se adaptan a distintos espacios comerciales. Se pueden usar moquetas para entradas de edificios, gimnasios, oficinas, tiendas, aeropuertos, bancos y más.

¿Cómo elegir moquetas para espacios comerciales?

Un bar, un restaurante, un hotel, un edificio de oficinas, sin importar el tipo de propiedad comercial que tengas, cientos, incluso miles de personas podrían transitarlo todos los días.

Lo que significa que la moqueta debe poder soportar un gran tráfico de personas y condiciones como salpicaduras, tierra en los zapatos y más. Esto implica que para decidirte por este suelo debes buscar uno con buena resistencia y calidad.

moquetas hoteles (1)Te damos algunos consejos para elegir moquetas para espacios comerciales, oficinas, hoteles y más:

Pensar en el presupuesto

Cuando se trata de moquetas para usos comerciales, hay una amplia gama de precios. Es importante que pienses en el uso que le darán, en cuánto tiempo quisieras tenerla, esto influenciará mucho el costo.

Leer  Tendencias más recientes en diseños y texturas de moquetas

Porque si gastas menos, puede que se desgaste más rápido y que tengas que reemplazarla pronto. Si gastas más tendrás un producto de mayor calidad, que durará más tiempo.

Por lo que es importante sopesar el costo de reemplazo, sobre gastar una cantidad mayor como primera inversión.

Considera el tipo de fibra

Bien sea que vas a elegir moquetas para oficinas, hoteles, cines o para un local comercial. Es importante que decidas el tipo de fibra, estas deben ser capaces de resistir un mayor tráfico que las de casa.

Generalmente, se utilizan moquetas hechas de nailon, olefina o propileno. Estas últimas dos son las opciones más económicas, funcionan bien y pueden soportar una cantidad moderada de tráfico. Por lo que, considera cuánto tráfico esperas recibir para saber la durabilidad que necesitarás.

Las de olefina y propileno son muy buenas para resistir manchas. Por lo que, pueden ser una buena opción para cines, oficinas, entre otros.

El prolipopileno también se recomienda para tiendas de comida ya que resiste el moho, aunque se mancha con mayor facilidad que las otras opciones.

Por su parte, el nailon, también llamado poliamida, es una opción popular en edificios comerciales, como hoteles o condominios, se elige por su seguridad.

La poliamida es otra muy buena opción para moquetas de bancos y otras zonas comerciales. Son duraderas, resisten las manchas y de bajo mantenimiento.

El poliéster típicamente es de menor costo y sirve tanto para interiores como exteriores. Sus fibras son muy resistentes al agua y las manchas.

El tipo de moqueta

Otro punto a considerar para elegir moquetas para espacios comerciales, antes de que te decidas por colores y patrones, es pensar si quieres en losetas, completas o una combinación de estas.

Leer  Ventajas de usar moquetas en las paredes

Si tienes un presupuesto reducido, o incluso si quieres instalarlas lo más pronto posible las losetas serán la mejor opción de moquetas.

Por otro lado, si lo que buscas es un acabado más lujoso, quizás una alfombra completa de pared a pared sea la mejor opción.

También es posible combinar ambas opciones.

moquetas oficinas (1)Mantenimiento de las moquetas

No será lo mismo darle mantenimiento a las moquetas para hoteles que a las de casa. Asegúrate de revisar las instrucciones del fabricante sobre el mantenimiento y también las garantías que ofrecen.

Grosor de la moqueta

Mientras que en las moquetas para casas se busca grosor y afelpado, en las moquetas para salas de fiestas u otros usos comerciales se busca todo lo contrario.

En este caso las moquetas deberían tener fibras cortas y densas, para crear una superficie resistente los pasos e incluso golpes.

Las moquetas de pelo bajo son ideales para mucho flujo de tráfico y resisten mucho mejor el desgaste. Son duraderas, pero esto hace que se tenga que sacrificar la comodidad, porque son más duras para las pisadas.

Diseño, color y patrones

Hay muchas opciones de diseños de moquetas, con colores y patrones distintos.

Es importante que antes de elegir la moqueta para bancos u otros espacios comerciales, consideres la iluminación, también cuánto sucio esperas recibir, esto último para decidirte por un color que camuflaje mejor las manchas.

Si esperas que la zona reciba mucho tráfico o manchas, lo mejor es optar por tonos oscuros o patrones.

¿Por qué preferir usar moquetas para espacios comerciales?

Si no estás seguro de que las moquetas son la mejor opción para tu espacio comercial, aquí te damos algunos puntos a favor de este tipo de pavimento ligero:

  • Durabilidad: las fibras son más fuertes y densas, los pelos cortos permiten que el suelo pueda recibir mucho tráfico.
  • Precio: si tienes un presupuesto ajustado, la moqueta es una excelente elección para suelos comerciales. Es duradera y puedes encontrarlas en muchos colores y estilos.
  • Mantenimiento: si compras moquetas de pelo bajo, resistentes a las manchas, limpiarlas será muy sencillo. Lo básico será aspirarlas regularmente y el suelo se verá bien por mucho tiempo.
  • Instalación: las moquetas son muy fáciles y rápidas de instalar, especialmente las losetas. Si son por metros implican una mayor logística de instalación. La primera opción te permitirá ahorrar un poco de dinero.
Leer  ¿Cómo limpiar y mantener tu moqueta en perfecto estado?

Aunque no todos son puntos a favor, el principal punto negativo que muchos le ven a este tipo de moquetas es que es menos cómoda que la opción residencial. Pero todo dependerá del tipo que elijas.

Ya tienes una mejor idea de cómo elegir moquetas para espacios comerciales. Si quieres ayuda para tomar una mejor decisión, contáctanos.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.