PRESUPUESTOS EN VIVO ¡LLAMA! 91 637 24 39 | FINANCIA TU COMPRA EN 24 MESES. ¡PAGA A TU RITMO!

WhatsApp Madrid
685 34 92 32
WhatsApp Valencia
693 364 492

Cómo decorar un pasillo largo y estrecho

Como decorar un pasillo largo y estrechoTener en casa un pasillo muy extenso y angosto, puede parecer un problema para el diseño interior, pero si ponemos en práctica algunas ideas de diseño y decoración es posible optimizarlo, y convertirlo en una zona atractiva, interesante y funcional.  Si aún no crees que sea posible, sigue leyendo y encontrarás lo que necesitas saber sobre cómo decorar un pasillo largo y estrecho y lograr un resultado que te encantará.

Uso del color para ampliar visualmente el espacio

Colores claros y su efecto en la percepción del espacio

Los pasillos largos y estrechos pueden verse oscuros, usar colores claros puede ayudar a dar amplitud y luminosidad. Elegir colores como el blanco, beige, gris, azul o verde claro para las paredes provoca un efecto visual de mayor espacio.

Cómo los tonos oscuros pueden ser usados estratégicamente

Aunque los colores oscuros en las paredes no son recomendables, sí son una alternativa para techos y suelos.

Leer  ¿Cómo decorar un salón moderno y elegante?

Si optas por un techo oscuro, lograrás que el espacio se vea más acogedor. Mientras que suelos de tonos marrón, gris o burdeos, le aportan profundidad al pasillo, y a la vez equilibra las paredes claras.

Entre las ventajas de los suelos vinílicos, es que están disponibles en una variedad de colores y estilos, para que puedas elegir el que más se adapte a tus necesidades.

Cómo decorar un pasillo largo y estrechoIluminación adecuada para pasillos largos

Tipos de iluminación para realzar el pasillo

En un pasillo estrecho y largo, escoger la iluminación adecuada es una manera de transformar el espacio. Puedes colocar apliques que proyecten la luz desde arriba hacia abajo para dar mayor calidez.  También los paneles o tiras LED empotradas ofrecen una iluminación general más uniforme.

Otras opciones son instalar tiras led ocultas en algún mueble a lo largo del pasillo, colocar focos empotrados, luces al ras del suelo, focos de luz puntuales en la puerta, en algún cuadro decorativo o lámparas colgantes si los techos son muy altos.

Consejos para maximizar la luz natural

  1. Instala tragaluces que permitan la entrada de luz natural desde el techo.
  2. Amplía las ventanas actuales que estén ubicadas cerca del pasillo, de modo que pueda ingresar mayor cantidad de luz natural a esa área de la casa.
  3. Coloca un espejo grande al fondo del pasillo, o en una de las paredes, de modo que se refleje la luz y dé una mayor sensación de amplitud e iluminación.

Mobiliario y decoración funcional

Muebles a medida para aprovechar el espacio

Los muebles realizados a medida son perfectos para maximizar la funcionalidad y el diseño de un espacio pequeño.  En el caso de un pasillo son ideales los muebles de poco fondo (unos 20 cm de profundidad), tales como módulos a la medida, armarios empotrados, estanterías o bancos que sirvan tanto para sentarse como para almacenaje.

Leer  Cómo decorar alrededor de una piscina desmontable

Accesorios decorativos que no ocupan espacio físico

Los cuadros o fotografías, preferiblemente con formato vertical, son una alternativa perfecta para adornar un pasillo estrecho y largo, sin ocupar mucho espacio.  Convertir una de las paredes en una obra de arte en sí misma también lo es, puede ser utilizando papel pintado o vinilos decorativos.

Colocar una alfombra puede aportar un toque original al espacio. No elijas unas demasiado anchas, lo recomendable es dejar un margen a cada lado.  Además, un truco para acortar el pasillo es colocar dos alfombras parecidas dejando una separación entre ellas.

Uso de espejos para crear profundidad

Los espejos en el pasillo, sirven para decorar, pero a la vez ayudan a que se expanda la luz y se sienta como un espacio más agradable y luminoso.  Al colocarlo al final del pasillo puedes lograr mayor profundidad y amplitud.

También puedes optar por colocar varios espejos de diferentes tamaños en las paredes laterales.

Opciones de revestimiento para las paredes

Papel pintado para agregar carácter

Los papeles pintados con estampados pequeños pueden ser un complemento ideal para tu pasillo largo y estrecho. En este caso es importante elegir estampados o diseños con patrones pequeños, para que el área no se sienta sobrecargada o abrumadora.  Las rayas verticales son ideales.

Además, el papel pintado es muy versátil, incluso puedes hacer combinaciones y personalizar tus espacios.

Opciones de revestimiento vertical para alargar visualmente el espacio

Un revestimiento a media altura, funciona muy bien cuando buscas que tu pasillo no se vea tan alargado. Puedes optar por un material diferente de la mitad hacia abajo, como un papel pintado, madera o corcho y de la mitad hacia arriba pintura o papel pintado.

Leer  ¿Cómo decorar un portal de vecinos?

Las combinaciones van a depender de tus gustos y el estilo interior de la decoración de tu casa.

Cómo decorar un pasillo largo y estrechoElección de suelos y pavimentos adecuados

Materiales recomendados para un pasillo largo y estrecho

Al seleccionar el material para el suelo del pasillo prefiere pavimentos con texturas lisas como el vinilo o el laminado, y en caso de tener diseños o patrones que sean pequeños y discretos.

Si quieres calidez y elegancia, la madera natural o laminados son una buena opción, en especial en tonos claros y no muy brillantes. Por otra parte, el suelo vinílico y el linóleo, resultan opciones versátiles y económicas al mismo tiempo.

Diseño y colocación de suelos para mejorar la estética y la funcionalidad

Si vas a utilizar baldosas o láminas de suelo vinílico o laminado, considera colocarlas en sentido longitudinal para que el espacio pueda verse más amplio. También ten en cuenta que las juntas entre las baldosas o láminas deben ser estrechas para que haya uniformidad y continuidad en el pasillo.

Consejos generales y errores comunes a evitar

Qué evitar al decorar un pasillo largo y estrecho

  1. Colores oscuros, puesto que hacen que el pasillo se vea opaco y más pequeño.
  2. Patrones o diseños grandes y llamativos. El espacio se sentirá recargado.
  3. Muebles muy grandes. Reducen aún más el pasillo y será incómodo transitar.
  4. Sobrecargar con muchos elementos decorativos.
  5. No aprovechar el espacio vertical.

Consejos finales para un pasillo perfectamente decorado

Si buscas que tu pasillo largo y estrecho sea un espacio agradable, de buen gusto y funcional, debes tener en cuenta las características del lugar, desde la luz natural que recibe, el diseño interior de la casa, hasta el uso que podrías darle.  Al elegir colores claros, añadir elementos que aporten luminosidad, calidez y textura, así como incluir muebles y accesorios pequeños podrás hacer que luzca más amplio y espacioso.

Las paredes y el suelo son tus mejores aliados para conseguir un cambio al decorar un pasillo largo y estrecho. Recuerda aprovechar el espacio vertical, y elegir los colores adecuados y agregar accesorios y elementos decorativos en la medida justa. Revisa nuestra guía para elegir el mejor suelo para tu proyecto.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.