¿En qué superficies es recomendable instalar césped artificial?

En que superficies es recomendable instalar cesped artificialEl césped artificial tiene muchas ventajas, y una de ellas es que puede colocarse sobre cualquier suelo existente. Esta característica lo hace muy versátil y popular. Por eso, si estás pensando en él como una opción, a continuación te decimos cuáles son las mejores superficies para instalar césped artificial.

Las mejores superficies para instalar césped artificial

Las siguientes son las 5 mejores y más comunes superficies donde se puede instalar el césped de pavimentos arquiservi:

Tierra

Es la más común y la más obvia de todas las superficies para instalar césped artificial. Si su suelo tiene pasto natural es mejor quitarlo por completo y colocar entre el suelo y el césped artificial una capa contra las malas hierbas. De esta forma evitará que debajo de su pasto sintético crezcan hierbas que lo dañen.

Son muchos los lugares donde se puede colocar pasto sintético sobre tierra; por ejemplo en un jardín, en un campo de fútbol, minigolf, en un parque, jardines, entre otros.

Concreto, hormigón o cemento

El pasto sintético se puede poner sobre cemento, hormigón o concreto, ya que solo necesita un adhesivo para pegarse. Es importante recordar que la superficie debe estar lisa y limpia.

Funciona perfecto para terrazas, patios, pasillos, entre otros. Un espacio con concreto puede lucir aburrido y sin color, pero si le agregas el verdor del césped artificial, ese espacio cambiará por completo y tendrá vida.

Leer  Cómo elegir una barredora de césped artificial

superficies cesped artificialMadera

El suelo de madera también es una excelente base para poner el pasto sintético. Ya no será necesario lijar y barnizar el piso.

Lo que sí se debe tener en cuenta al momento de instalar el césped, es que la madera tenga un buen sellador, de modo que la humedad que pueda drenar el césped no penetre a la madera.

Otra opción es la tarima exterior, que puede ser de madera o composite.

Ladrillos y adoquines

Aunque pienses que la superficie de los ladrillos y adoquines puede ser irregular como para instalar sobre ellos el césped artificial, la verdad es que es completamente posible.

Solo será necesario preparar la superficie antes de la instalación para emparejar y que el césped no tenga imperfecciones.

Cerámica

Las cerámicas o baldosas son un tipo de suelo sobre el cual es muy sencillo colocar césped artificial. Solo basta con limpiar muy bien las baldosas y comenzar a pegar. No hace falta nivelar ni colocar bases en el suelo.

Los suelos de goma también pueden instalarse sobre cerámica.

¿Cuál es la superficie más recomendable para instalar césped artificial?

Aunque sabemos que el césped artificial Madrid es tan versátil que se puede pegar en cualquier superficie, como suelo, paredes, muebles, etc.

Pensamos que la superficie más recomendable para instalar el césped artificial es el cemento, hormigón o concreto. Cuando se instala el césped sintético en este tipo de suelos el espacio cambia por completo su imagen o diseño.

Se convierte en un área completamente diferente. Lucirá más cómodo, más suave y tendrá un aspecto más natural.

Tan importante como la superficie donde se instala es el tipo de césped artificial. Si tienes dudas sobre cuál necesitas, puedes revisar los consejos para elegir césped artificial.

Leer  Ideas para jardines con césped artificial

Jugando futbol sobre cesped artificial¿Qué es mejor poner debajo del césped artificial?

Como todos sabemos, el césped artificial lucirá verde y perfecto durante todo el año, sin los cuidados especiales que requiere el natural.

Pero antes de instalar el césped artificial es importante decidir qué tipo de material será la base que quede debajo.

Si se elige el material incorrecto el césped artificial podría hundirse o levantarse. Una buena base y una correcta instalación garantizan que su césped tendrá una larga vida útil.

Lo más recomendable es colocar piedras y arena o cal, en una proporción de 70 a 30. Es decir, 70 por ciento de piedras, que pueden medir entre 1 y 2 centímetros para permitir que el césped se mantenga plano. Las piedras pueden ser de granito triturado y no deben medir más de 2.50 centímetros.

Y el 30 % de arena o cal para rodear las piedras. Este material fino sirve de relleno entre las rocas, para lograr más estabilidad sobre el pasto sintético.

Si el suelo existente es tierra, no olvide que será necesario colocar una membrana o malla anti maleza. Así podrá proteger el césped artificial para que dure mucho más tiempo.

¿Cómo instalar pasto sintético sobre cerámica?

Para la instalación necesitará herramientas como una cinta métrica, un cutter y el adhesivo. Los pasos para la instalación sobre cerámica son:

  1. Debe limpiarse bien la superficie.
  2. Se procede a extender el rollo de césped sobre las baldosas donde se instalará. Luego que ya se ha cubierto, hay que cortar dejando un margen de aproximadamente 5 centímetros, que se cortará cuando ya esté pegado. Es recomendable medir bien primero, después extender de modo que se hagan la menor cantidad de cortes posibles. También debes estar pendiente que si usas más de un rollo, el sentido de las cerdas sea igual en todas las partes.
  3. Una vez que ya tengas todo el césped puesto encima, es momento de comenzar a pegar. Hay dos formas de hacerlo: con cinta adhesiva o con bandas de unión.
    • Con la primera opción sólo necesitas levantar los extremos del pasto sintético y colocar la cinta adhesiva en los bordes. El adhesivo tiene una película que lo recurre, al despegarla queda expuesta la pega y se adhiere al piso. Haz un poco de presión para que se ajuste bien.
    • Las bandas de unión con láminas sirven para unir un extremo del césped artificial del otro. Para ponerla se deben levantar los bordes y colocar la banda debajo. En cada banda hay una marca que indica la mitad, entonces se coloca hasta esa línea uno de los bordes, y el borde del otro rollo en la otra mitad, y de esta forma se juntan. Se debe tener mucho cuidado para que no queden espacios vacíos. Para las bandas también se puede utilizar pegamento de poliuretano, pero en poca cantidad.
  4. Y listo, ya quedó instalada, solo espere que se asiente el pegamento y cepíllelo en dirección contraria a las cerdas.
Leer  ¿Cuáles son los tipos de césped artificial?

Estas son algunas de las que consideramos las mejores superficies para instalar césped artificial. Como mencionamos, el césped artificial puede instalarse en casi cualquier superficie, incluso en paredes. Así que no tienes excusas para intentarlo.

Sin comentarios

Comentarios

Tu dirección de email no será publicada.

¿Tienes dudas?
PAS
/
seo ajansı seo agency web tasarım ajansı web design agency mobil uygulama yapan firmalar companies that develop mobile applications logo tasarım profesyonel logo tasarımı logo design reklam ajansı advertising agency sosyal medya ajansı social media agency tanıtım filmi