Ideas para jardines con césped artificial

Ideas para jardines con césped artificial
Renueva el exterior de tu propiedad con estas ideas para jardines con césped artificial. Gracias a este pavimento podrás personalizar este espacio y disfrutar al aire libre con estas decoraciones únicas. Toma nota y deja que tu imaginación cree el diseño que anhelas.

Ideas para jardines con césped artificial

Elegir césped artificial para instalarlo en el jardín tiene numerosas ventajas. Requiere poco mantenimiento, así que ahorrarás más dinero y tiempo en comparación al césped natural.

Además, se puede colocar sobre cualquier superficie, como hormigón, baldosas o tierra.
Si lo deseas puedes instalarlo en una terraza para hacer de este un espacio más cómodo y acogedor.

Entre las ventajas del césped artificial en Madrid están su versatilidad y la facilidad de combinarlo con otros materiales. Por ejemplo, puedes crear jardines con césped artificial y grava o con madera. Es ideal para colocarlo alrededor de la piscina, combinarlo con plantas y hasta crear un jardín vertical.

En Pavimentos Arquiservi te dejamos estas y otras ideas para jardines con césped artificial para que elijas la que desas aplicar en tu propio jardín.

Combina el césped con madera

El césped artificial y la madera son dos materiales que van bien juntos. Le aportan una calidez especial al espacio y dan como resultado un aspecto llamativo.

Leer  Cómo combinar césped artificial y natural

Hay diferentes maneras en las que se pueden combinar ambos materiales. Por ejemplo, puedes trazar un camino con la madera o los puedes colocar de forma aleatoria.

También tienes la opción de colocar una tarima de madera para exterior y así conseguirás dos espacios bien delimitados entre sí.

Jardín zen con césped artificial

Los jardines zen son un espacio para relajarse y meditar. Su característica principal es que son jardines secos. Por eso es que el césped artificial le va tan bien a esta idea, porque no requiere agua para su mantenimiento.

Diseña el espacio y escoge el mejor césped artificial para un jardín zen, el verde le aportará un poco de frescor.

El resto de los materiales que no pueden faltar en tu zona zen son las rocas y la arena, esta última se puede sustituir por grava.

Césped y cemento

El cemento es otro material con el que puedes combinar el césped artificial y es una de las formas más comunes de usarlo. Puedes crear formas para decorar el suelo del jardín, delimitar un camino para que las personas caminen sobre él o utilizarlo para imitar piedras.

Juega con la disposición del césped y el cemento y conseguirás resultados atractivos. Por ejemplo, un suelo como un tablero de ajedrez.

Jardines pequeños con césped artificial y piedras

Otra alternativa popular es combinar el césped artificial con piedras. Las hay de distintos tamaños y formas, así que puedes jugar con ellas para crear un diseño atractivo y natural.

Algunos usos de las piedras en el jardín son para delimitar el espacio donde va el césped artificial o separarlo de la zona de plantas naturales. Pero también se emplean para crear formas en el suelo y como decoración.

Leer  ¿Qué pasa si se moja el césped artificial?

Delimita espacios en tu jardín

Combina el césped con otros elementos para crear diferentes ambientes dentro del jardín. Es lo que harías, por ejemplo, con la tarima de madera.

Otras alternativas para delimitar un espacio diferente son suelos de ladrillo exterior, losas de barro o zonas con hormigón.

Sobre estos espacios puedes colocar muebles para jardín, cojines, una mesa para el desayuno o para tomar el té, crear una zona de lectura, etc. Las posibilidades son infinitas, juega con los colores y las texturas para hacerlos más llamativos.
césped artificial y madera

Césped artificial alrededor de la piscina

Si tienes una piscina en casa, el césped sintético es ideal para colocarlo alrededor. Entre sus ventajas están que es más cómodo caminar descalzo que sobre otros suelos, no te quemarás los pies. Asimismo, es más seguro, ya que las posibilidades de resbalar son menores.

El mantenimiento que requiere es mínimo y el cloro de la piscina no dañará el césped.

Colócalo como revestimiento de pared

Una forma original de incluir el césped artificial es colocarlo en las paredes y así crear un jardín vertical. No tienes que ponerlo en todas las paredes ni cubrirlas por completo. Incluso puedes cortarlo en varias secciones, con la forma que prefieras y distribuirlas en el muro.

Otra alternativa es combinar diferentes tipos de césped sintético para crear un diseño original.

¿Cómo elegir el césped artificial para mi jardín?

Si te has animado a usar césped artificial en tu jardín, es importante que sepas elegir el mejor para conseguir tus objetivos.

  • Si quieres que el césped parezca natural escoge uno que tenga colores verdes, beige y marrón. De esta manera imitará mejor el césped natural.
  • Escoge un césped suave para que sea cómodo caminar sobre él descalzo.
  • Si lo vas a colocar en una zona muy transitada, los filamentos no deben ser muy finos.
  • Asegúrate que sea apto para colocarlo en exteriores, porque debe resistir el sol, la humedad, viento y el hielo.
  • Fíjate en el número de puntadas que tiene. Mientras mayor sea el número, será de mejor calidad.
  • La altura de los filamentos debe estar entre cuatro y cinco centímetros para que sea realista. Si lo vas a colocar en una terraza, pueden ser más cortos.
  • Para el área de la piscina escoge un césped que sea resistente al cloro.
  • Debe tener buen drenaje para que la lluvia no haga charcos y, además, lo puedas limpiar con agua.
Leer  ¿Cómo limpiar el césped artificial?

¿Por qué decorar mi jardín con césped artificial?

El césped artificial se convirtió en una alternativa popular para decorar los jardines. Cada vez son más las personas que buscan este tipo de suelo gracias a las ventajas que ofrece. Algunas de ellas son:

  • Tienen un aspecto natural, lo que depende del tipo de césped que elijas.
  • Requieren mantenimiento mínimo y son fáciles de limpiar.
  • Son ignífugos.
  • Es seguro para crear zonas de juegos para niños.
  • También es apto para las mascotas.
  • Es resistente y duradero.

¿Qué te parecen estas ideas para jardines con césped artificial? Cuéntanos cómo decorarías tu casa con césped sintético.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.