razones para instalar suelo laminado en oficinasEn los lugares de trabajo suele haber tráfico de personas todos los días, muchas horas al día.  Por esta razón, al momento de elegir un pavimento nuevo o para sustituir uno existente, el suelo laminado representa una excelente opción. Esto se debe a las razones para instalar suelo laminado en oficinas, que te explicaremos a continuación.

Razones para instalar suelo laminado en oficinas

Si estás buscando opciones para renovar el pavimento de tu oficina o propiedad comercial, el suelo laminado te brinda los siguientes beneficios:

Durabilidad

Los suelos laminados están diseñados para resistir rasguños, rayones, abolladuras, manchas e incluso la decoloración. Por esta razón es perfecto en oficinas donde transita mucha gente a diario.

Esta resistencia y durabilidad la obtiene gracias a una capa de óxido de aluminio que tienen en la superficie. Esta cubierta protege las capas inferiores para que no sufran ningún daño, incluso cuando necesite mover muebles, estanterías o escritorios. Incluso, hoy en día, se puede usar para cocinas y baños.

Los suelos laminados no requieren de mantenimiento adicional o pulirlo luego de su instalación. Por lo cual, además de su durabilidad, resulta rentable a largo plazo.

Lo mejor es que no necesitarás cambiar el pavimento en mucho tiempo, ya que este tipo de suelo puede durar muchos años.  Dependiendo de la marca y la calidad puede tener una vida útil de entre 10 y 30 años.

Asequible

En comparación con otros tipos de pavimentos como los de mármol o piedra, el suelo laminado resulta mucho más económico, incluso en sus versiones de mayor calidad.  Asimismo, este no requiere mantenimiento adicional, el laminado se adapta muy bien al diseño de los espacios.

Leer  Guía completa para la reparación de suelos laminados

La instalación es un proceso sencillo, y este tipo de material puede colocarse sobre pavimentos preexistentes.  Por lo que los costos de mano de obra se reducen, sobre todo si no tienes que retirar el suelo anterior.

Fácil instalación

Las láminas de suelo laminado cuentan con un mecanismo de bloqueo que hace que su instalación sea más rápida y sencilla.  Será necesario contratar un personal especializado que coloque el pavimento, pero como es fácil y requiere poco tiempo, la mano de obra no resulta tan costosa.

Otra ventaja de instalar este tipo de suelo de oficinas es que no necesitará interrumpir las labores de su empresa por mucho tiempo. Si la instalación la realizan profesionales podrás reanudar las actividades muy rápido, especialmente si no se debe retirar un pavimento existente.

Razones para instalar suelo laminado en oficinas

Estéticamente agradable

El suelo laminado viene en presentaciones de muchos colores, texturas y diseños, que pueden ser impresos en las láminas con impresoras de alta definición.

Las láminas de estos suelos pueden tener una apariencia similar a los pavimentos de madera o baldosas y muchos otros diseños personalizados que permiten que pueda adaptar el estilo del suelo laminado a la estética de su oficina. Así podrá lograr una combinación que cree un ambiente agradable.

Poco mantenimiento

En una oficina donde conviven muchas personas, que diariamente entran y salen personas, mantener el suelo limpio y en perfectas condiciones puede ser todo un reto.

Pero al instalar suelo laminado, esto sí es posible, debido a que con tan solo un cepillo o una aspiradora puede retirar todo el sucio.

Si llega a derramarse algo o si el suelo se mancha con un paño húmedo podrá limpiar y quitar las manchas.  Si quiere que se vea impecable con un trapo o paño húmedo de una solución de agua con vinagre, puede lograrlo sin inconvenientes.

Leer  ¡Analizamos los precios de algunos suelos laminados!

Mantener el suelo laminado limpio es una tarea sencilla y rápida, aunque la extensión de las oficinas sea grande. Por lo que, no requerirá de tantas personas que se encarguen de la  limpieza.

Hipoalergénico

En las oficinas suelen convivir muchas personas diferentes, y alguno o algunos de los miembros de su equipo pueden resucitar alérgicos.

Es bueno que sepa que el suelo laminado es hipoalergénico, porque el material de fabricación no atrapa polvo u otro tipo de partículas contaminantes, reduciendo las probabilidades de provocar alergias.  Esto hace que su oficina sea un ambiente seguro tanto para quienes trabajan allí como para las personas que visitan el lugar.

Adicional a esto, son resistentes a la humedad y. por supuesto. al moho y a las bacterias, convirtiéndolos también en una alternativa muy higiénica.

Razones para instalar suelo laminado en oficinasEs más ecológico

En la actualidad son muchas las empresas que se preocupan por el cuidado del medio ambiente.  Instalar en su oficina suelos laminados permite contribuir con el planeta, reduciendo la contaminación que se produce al utilizar productos químicos para la limpieza y mantenimiento de otros tipos de suelo.

El suelo laminado, como mencionamos antes, no requiere mantenimiento para conservarse en buen estado.  Y para limpiarlo no se necesita usar agentes químicos, tan sólo con vinagre y agua puedes dejar la superficie aseados y brillantes.

Por lo tanto, elegir este tipo de suelo es una iniciativa ecológica, que resulta amigable con el medio ambiente.

Versatilidad

Otra de las razones para instalar suelo laminado en oficinas es que sus características los convierten en tu tipo de superficie que luce bien en muchos tipos de oficina. Puesto que sin importar el estilo de la decoración, colores o el diseño se adapta a todos los espacios.

Leer  ¿Parqué, tarima flotante, encolada o laminada?

Además, no importa si la oficina es grande o pequeña, si hay pocos o muchos empleados o su ubicación, el suelo laminado se adapta a cualquiera de estas condiciones, brindando muchas ventajas.

Los suelos laminados tienen la particularidad de absorber impactos, debido a la elasticidad del material que lo compone.  Y esto, se traduce en menos cansancio al estar mucho tiempo de pie o caminando sobre este tipo de superficie.  Entonces, si en tu oficina camina mucho o pasa mucho tiempo parado, no dude en instalar este suelo.

Como puedes ver, además de su durabilidad y versatilidad, hay muchas razones para instalar suelo laminado en oficinas.  Esperamos que esta información te haya servido para elegir este tipo de pavimento cuando quieras renovar los espacios de tu oficina o lugar de trabajo, lo que te permitirá ahorrar tiempo y dinero.