Ventajas de instalar suelo vinílico

Ventajas de instalar suelo vinilico
Se han hecho muy populares entre quienes hacen remodelaciones en casas y oficinas. Pero si aún no estás convencido que esta es la mejor opción para ti, te traeremos algunas ventajas de instalar suelo vinílico que quizás te animen a probarlo.

Al elegir un suelo vinílico

Al momento de decidir si usar o no vinilos para el suelo sugerimos tomar en cuenta los siguientes aspectos:

Importancia del subsuelo

Cuando pensamos en colocar suelos de vinilo la superficie que estará debajo cumple un papel crucial en la instalación y en el comportamiento a largo plazo de suelo vinílico.
Se requiere que el contrapiso sea lo más plano y liso posible.
No es aconsejable instalar este pavimento sobre un suelo de vinilo preexistente.
Si al momento de hacer la instalación el subsuelo no tiene las condiciones adecuadas, o si incluso en el proceso de instalación quedan partículas entre el contrapiso y el vinilo, en el futuro este puede representar marcas o rasgaduras.

Cantidad de peso

Se debe considerar la carga que se colocará sobre el suelo de vinilo luego de la instalación. A pesar de ser un material duradero y resistente, hay que verificar antes la cantidad de muebles, su peso y si hay objetos puntiagudos en la habitación que puedan dañar la superficie una vez instalado.

Luz del sol

A largo plazo la exposición del vinilo a los efectos directos de la luz solar puede provocar que el material se decolore. Por lo cual, si la habitación donde se instará está expuesta al sol de manera continua, debes decidir si este es el tipo de suelo apropiado o no.
Una solución puede ser realizar algún tratamiento especial a las ventanas para que se minimicen los efectos de los rayos ultravioletas.

Leer  Cómo elegir la mejor tarima

Ventajas de instalar suelo vinílico

Estas son algunas razones por las que debes considerar este tipo de suelo.

Bajo costo

Si se comparan con otras opciones de suelo como la madera o el mosaico, los suelos de vinilo son de bajo costo. Aunque el precio depende del diseño, de la marca y del grosor hay alternativas económicas disponibles en el mercado.
Su precio es una de las razones por las que se ha convertido en un material muy solicitado.

Durabilidad

Es un material bastante resistente y capaz de soportar el paso continuo de personas.
Puede mantenerse en buen estado por muchos años. No se raya, rompe o mancha con facilidad, por lo cual es apto para colocarlo en cualquier parte del hogar, oficinas o instituciones.
Funciona muy bien incluso cuando hay niños y mascotas en casa.

Limpieza y mantenimiento

Las láminas de suelo vinílico cuentan una capa protectora que le da brillo y, además, sirve para mantenerlo como nuevo, con poco esfuerzo. Deben limpiarse con regularidad de forma sencilla con un barredor o aspiradora para quitar polvo o suciedad.
Si deseas una limpieza más profunda, puedes utilizar un paño húmedo con un producto limpiador suave, especial para el tipo de suelo.
Este tipo de suelo funciona perfecto para personas con alergia o asma porque no acumula polvo.

Impermeable

El suelo vinílico tiene propiedades que lo hacen resistente al agua y a los derrames de líquidos. No lo absorbe, por lo cual se mantiene en la superficie y esto permite limpiarlo sin problema.
Gracias a esta característica, son ideales para usar en baños y cocinas.

Variedad

Se pueden conseguir con diferentes texturas, colores, patrones y estilos. Esta variedad los hace atractivos y originales. En los suelos vinílicos de lujo se pueden encontrar láminas que lucen casi idénticas al material que se asemeja. Por ejemplo, a la madera real o la piedra natural.
La variedad de opciones permite combinar con pisos anteriores, en caso de que no desee cambiar todos los pisos de la casa u oficina.

Leer  Guía completa de suelos vinílicos para espacios comerciales

Suavidad y amortiguación

Caminar sobre suelo vinílico se siente cómodo y suave. Sus pies sentirán la diferencia, además de sentirse cálidos al pisar estando descalzos. Adicionalmente, produce un efecto que podría amortiguar caídas de objetos que al chocar con otras superficies podrían romperse, y con el vinilo es posible que no se rompa.

Fácil instalación

Gracias a su fácil instalación el suelo de vinilo solo requiere poco tiempo para colocarlo. Algunas láminas se colocan con pegamento y otras tan solo se ensamblan haciendo clic entre una lámina y otra.
Incluso si te gustan los proyectos de bricolaje, instalarlo tú mismo puede resultar rápido y sencillo, lo cual significa un ahorro en gastos por instalación.

Suelo vinílico en las escaleras

Los tablones de suelo vinílico también pueden instalarse en las escaleras. El vinilo es un material flexible y duradero que puede ser instalado en casi cualquier tipo de suelo preexistente, siempre y cuando sea liso, limpio y seco.
Son una buena alternativa porque en las escaleras siempre hay tránsito peatonal, por lo cual se espera que el material sea duradero y resistente. Pero esto no significa que tus escaleras no luzcan hermosas.
Las escaleras comúnmente son un área de la casa que está a la vista y querrá que se vean siempre perfectas, y el vinilo lo ayudará con esta tarea.
Si tienes pensado cubrir tus escaleras con vinilo, solicita al proveedor del material que te suministre alguna que sea antideslizante. De esta manera tendrás mayor seguridad al bajar o subir. Otra opción para que no resbalen demasiado es colocar una capa de algún producto o spray antideslizante especial para vinilo.
En comparación con las alfombras, si te preocupa la limpieza constante, el vinilo es muy fácil de mantener y limpiar.
Subir y bajar las escaleras de vinilo se sentirá suave y cómodo, incluso si no tienes zapatos puesto la temperatura no le molestará.
El vinilo de lujo es una buena alternativa para colocar en escaleras debido al grosor que ofrece. Gracias a que está conformado por varias capas, produce una sensación más sólida.
Las ventajas de instalar suelo vinílico lo convierten en una excelente opción para cualquier habitación que desee cambiar. Además de ser duradero y resistente, colocar este material hará que el lugar se vea moderno.

Leer  Mejores pavimentos para un estilo industrial
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.