¡Visite Nuestras Tiendas! Utilice también nuestra Venta telefónica tlf 91 637 24 39 o envíanos un mensaje de WhatsApp 625 023 897

¡Visite Nuestras Tiendas! Tlf.: 91 637 24 39

¿Cuánto tiempo dura el césped artificial?

cuanto tiempo dura el cesped artificialHay varias variables que determinan cuánto tiempo dura el césped artificial. En este post responderemos esa duda para que puedas tomar la decisión sobre si es la opción que más te conviene.

¿Cuánto tiempo dura el césped artificial?

El césped artificial ha evolucionado para mejorar, el que conocemos hoy en día es de mayor calidad y más duradero.

El estimado que debería durar el césped artificial es entre 10 y 15 años. Encontrarás alguno más barato que puede durar 8 años, otros más costosos que llegarán a los 20. Cómo mencionamos antes, son varios factores los que determinan la duración, como sucede con cualquier pavimento.

  • El primer factor será el desgaste que experimentará. Mientras más lo uses más se deteriora. Lo que reduce su tiempo de vida, pero no tanto como creerías.
  • El segundo sería el mantenimiento, un aspecto que puede prolongar la vida del césped artificial es darle un buen cuidado. Es importante recordar que la atención que requiere es mucho menor que el de un césped natural y más fácil de hacer.

El uso es clave al responder la duda de cuánto dura el césped artificial, puesto que no será lo mismo el que instalas en el patio de tu casa, que el de un campo de fútbol. El desgaste será distinto y el mantenimiento necesario también.

Vida útil del césped artificial de uso doméstico

Si cuidas bien tu césped sintético en casa puede durar entre 15 y 20 años con facilidad. Especialmente, si lo instalas en el patio de tu casa, en una terraza o una zona que no sea demasiado transitada durará mucho.

Si tienes niños y mascotas que siempre están jugando en el césped deberás darle buen mantenimiento para que cumpla con su estimado de vida útil.

Vida útil del césped artificial de uso deportivo

El césped artificial para uso deportivo más conocido es el de las canchas de fútbol, en mini-golf, entre otros, se estima que este tenga una vida útil de entre 8 y 10 años.  Este requiere de un mantenimiento distinto al que instalas en casa.

¿Qué factores afectan la vida útil del césped artificial?

Esta es otra de las preguntas frecuentes sobre el césped artificial. Porque que pueda durar entre 8 y 20 años nos da una diferencia de 12 años en su probable tiempo de vida. Lo que entendemos que es algo a tomar en cuenta si estás haciendo una inversión.

No todo tipo de césped artificial es igual, encontrarás una variedad de opciones para elegir. Las variedades son porque están hechos de distintos materiales y con diferentes procesos. Esto afecta la calidad, lo cual es parte de su durabilidad.

Calidad

La calidad depende de dos cosas, el material de la hoja y el material de soporte. Las hojas o fibras están expuestas a todo lo que está en el mundo exterior, incluyendo todo lo que pudiera caerles, cómo están hechas hace una gran diferencia en cuán bien resisten el clima, el desgaste y otras cosas.

La luz ultravioleta es uno de los principales aspectos que degrada el césped artificial. Los de calidad vienen con inhibidores de los rayos UV, lo que lo protegería contra estos daños por 10 a 15 años.

Recordemos que el césped artificial en su mayoría está hecho de alguno de estos materiales: nailon, polipropileno o polietileno. El primero es más fuerte y resistente, pero los otros dos lucen más naturales porque son más suaves.

Este tipo de césped es como una alfombra, es una base con fibras que se unen a esta para mantenerse en su lugar. Como se ajustan marca la diferencia.

El césped artificial barato tendrá una base de una sola capa, lo que significa que con el tiempo se aflojará gradualmente y perderá su grosor. El de calidad debe tener una doble capa.

vida util cesped artfiicial uso domesticoUso del césped artificial

Después de la calidad, cómo se usa el césped artificial es un factor importante para determinar el tiempo de vida de este. Como no vuelve a crecer como el natural, por tanto, cualquier daño será permanente.

Las principales causas de daño en el césped artificial son:

  • Daños por el tráfico de personas.
  • Objetos afilados que penetren la superficie.
  • Calor de brasas de barbacoas.
  • Desechos de mascotas.
  • Mala instalación.

Instalación

De una buena instalación dependerá que el césped artificial dure más o menos tiempo en buen estado. Los principales problemas en esta etapa son:

  • Mal drenaje.
  • Puntos que se hunden, por tener una base débil.
  • Los bordes no se mantienen ajustados correctamente.

Si instalarás el césped sintético tú mismo asegúrate de revisar bien los puntos anteriores. De lo contrario podría quedar suelto o inundarse. Si tienes alguna duda en este proceso lo mejor sería contratar a un experto.

Mantenimiento adecuado

Otro factor que es importante para que tu césped artificial dure más tiempo es el mantenimiento.

Aunque los cuidados son mucho más fáciles que los del césped natural. Si se ensucia necesita limpiarse para evitar un daño permanente, las heces y la orina de perro deben limpiarse. Si crece mala hierba tiene que eliminarse.

Cualquier derrame debe limpiarse con agua y jabón, o algún producto especial para la limpieza.

Todo lo anterior es porque si no se limpia se puede ir dañando la superficie.

Un buen mantenimiento del césped artificial y los cuidados correctos permiten que esté por más tiempo con buen brillo y colorido.

Clima

No será lo mismo instalar el césped artificial en una zona con pocas lluvias y variaciones de temperatura que en una donde caiga nieve y llueva mucho. En este último caso hay que estar atentos al drenaje y a hacerle el mantenimiento correcto si se congela.

Por otro lado, en zonas calientes habrá que revisar la protección UV de la fibra y el mantenimiento implicará riego para hidratarlo.

El clima inclemente, bien sea mucho frío o mucho calor, puede afectar la vida útil del césped artificial.

En resumen, los fabricantes indican distintos tiempos de vida útil, estos dependerán de distintos factores como mantenimiento e instalación, que dependerán de ti.

Al tener esta información sobre cuánto tiempo dura el césped artificial podrás decidir si es la mejor opción de pavimento para ti. Además, de prestarle atención al uso y mantenimiento para que cumpla con su vida útil.

Sin comentarios

Comentarios

Tu dirección de email no será publicada.