¡Visite Nuestras Tiendas! Utilice también nuestra Venta telefónica tlf 91 637 24 39 o envíanos un mensaje de WhatsApp 625 023 897

¡Visite Nuestras Tiendas! Tlf.: 91 637 24 39

Preguntas frecuentes sobre el césped artificial

preguntas frecuentes sobre el cesped artificialEl césped artificial es un tipo de recubrimiento que se ha popularizado en los últimos años. Pero muchas personas siguen teniendo dudas sobre su mantenimiento, instalación y otros aspectos. Por eso, queremos responder preguntas frecuentes sobre el césped artificial. Así conocerás más sobre este y sabrás si es una buena alternativa para tu proyecto.

Factores que afectan la vida útil del césped artificial

El césped artificial puede durar entre 10 y 15 años. Pero este tiempo varía dependiendo de los siguientes factores:

Calidad

La calidad y acabado son factores importantes en la duración del césped. Mientras mayor cantidad de microfibras posea mayor será su tiempo de vida útil.

Su grosor también influye, siendo las fibras más delgadas menos duraderas que las más gruesas.

Mantenimiento

Si quieres que tu césped artificial esté en buen estado por mucho más tiempo debes aplicarle el mantenimiento necesario cuando corresponda.

Algunas tareas de mantenimiento que debes realizar son:

  • Limpiar y cepillar: ocasionalmente te recomendamos cepillarlo con un rastrillo, de esta forma retirarás la suciedad acumulada. Esto también ayuda a recolocar la arena y a mantener las fibras en posición vertical. Puedes aplicar algún producto para higienizarlo si está muy sucio.
  • Refresca el césped: Moja el césped ocasionalmente, especialmente en temporadas calurosas. Esto ayuda a que regule su temperatura.
  • Reposiciona la arena: Debido al tránsito y viento la arena de sílice puede acumularse en determinadas áreas y disminuir su cantidad en otras. Por eso con ayuda de un rastrillo puedes redistribuirla de forma equitativa y en caso de que sea necesario puedes agregar un poco más.
Leer  ¿Cuánto tiempo dura el césped artificial?

Uso

Si el césped es de uso doméstico puede durar hasta 20 años. Pero si se usa en zonas de mucho tránsito o es de uso deportivo, por lo general, tiene un tiempo de vida útil de 10 años debido a que sufre un desgaste mucho mayor.

Además, en este último caso se le debe aplicar un mantenimiento especial y se utiliza el césped deportivo.

Preguntas frecuentes sobre el césped artificial

Antes de escoger un recubrimiento para el jardín, el área de la piscina u otras estancias es necesario informarte acerca de estos y tener respuesta todas tus dudas.

Por eso, a continuación, respondemos preguntas frecuentes sobre el césped artificial que realizan nuestros clientes.

¿El césped artificial resiste temperaturas extremas?

El césped artificial resiste muy bien tanto los cambios de temperatura, como la exposición a temperaturas extremas. Ya sean bajo 0, o por encima de los 35 °C.

Es importante aclarar que, a pesar de que las fibras del césped son resistentes, no son irrompibles. Si se congelan y las pisas están podrían doblarse o incluso romperse. Por lo que, te recomendamos que en invierno dejes que el hielo se derrita antes de caminar o colocar objetos sobre este.

Las fibras del césped no se decoloran por el hielo o nieve, ni con la exposición a los rayos del sol. Aunque si alcanza temperaturas muy altas por tiempos prolongados son propensas a sufrir deformaciones.

¿El césped artificial es inflamable?

En caso de incendio debes saber que el césped artificial no propaga el fuego. Pero al estar expuesto a temperaturas muy altas las fibras pueden empezar a deformarse o derretirse. Recuerda que estas están hechas de materiales sintéticos.

Leer  ¿Qué pasa si se moja el césped artificial?

Por otro lado, las colillas de los cigarrillos pueden quemar las fibras del césped, dejando pequeñas manchas negras de quemaduras sobre estas. Aunque si las quitas rápidamente puede que no sufra ningún daño.

Si colocas el césped artificial en el área de barbacoa debes tener cuidado de que no caigan elementos muy calientes sobre este.

¿Qué pasa si instalo el césped en el área donde está mi mascota?

Una de las preguntas que se repite con mayor frecuencia es qué pasa si instalo césped artificial y tengo una mascota, como un perro o gato.

En caso de que tu mascota realice sus necesidades sobre el césped puedes limpiarlo usando agua a presión. Es importante que retires los restos sólidos con un guante o bolsa antes de limpiar el césped con agua.

Si, por otro lado, tu mascota empieza a intentar cavar o arrancar las fibras, este seguramente no podrá. Este tipo de césped es muy resistente y su forma de instalación evita que los animales puedan escarbar en él con facilidad.

Además, los insectos como pulgas y garrapatas no pueden habitar en las fibras sintéticas lo que es beneficioso para tu mascota. Esta es una de las ventajas del césped artificial.

cesped sintetico¿Cómo es el mantenimiento del césped sintético?

Para que tu césped se mantenga en buen estado por mucho más tiempo debes hacer algunas tareas de mantenimiento básicas cada cierto tiempo. Son muy sencillas.

Limpia la superficie de las fibras del césped con agua. Puedes ayudarte con una escoba o cepillo para eliminar los restos de polvo, tierra y otros tipos de suciedad que se acumulen en la superficie.

Leer  Cómo combinar césped artificial y natural

Peina o rastrilla el césped para mantener las fibras en la posición adecuada y se vean más organizadas.

Cuando sea necesario puedes agregar un poco de arena de sílice, ya que, debido al tránsito, el viento y otros factores la cantidad puede ir disminuyendo progresivamente.

La frecuencia del mantenimiento varía dependiendo del uso que tenga el césped, su ubicación y las características ambientales y climáticas de la zona en donde lo instales.

¿En cuánto tiempo se instala el césped artificial?

Instalar césped artificial es su jardín o en algún espacio de su hogar es una tarea sencilla y rápida. Dependiendo de las dimensiones del área su tiempo de instalación varía. El trabajo puede culminarse el mismo día si el lugar es pequeño. Pero si es un espacio extenso entre una o dos semanas.

Esto también depende del tipo de superficie en donde vayas a instalarlo y el estado en el que esta se encuentre.

Por ejemplo, en los campos de futbol de césped artificial tardan entre 3 y 6 semanas en colocarlo. Ya que necesitan más procesos de preparación del terreno.

Esperamos que con las respuestas a estas preguntas frecuentes sobre el césped artificial sepas cómo funciona y todos los beneficios que ofrece este tipo de recubrimiento. Si quieres instalar césped artificial, contáctanos.

Sin comentarios

Comentarios

Tu dirección de email no será publicada.