Suelos para mascotas: aquí os decimos cuáles son los mejores

Suelos vinílicos para mascotas

Si sois amantes de los animales y deseáis comprar suelos para mascotas que, además de crear un ambiente agradable, resista las pisadas, jugarretas, derrame de líquidos y todo lo que conlleva tener a estos dulces compañeros, aquí os decimos cuáles son los mejores. ¡Animaos a tener un lindo entorno cómodo para toda la familia!

Suelos para mascotas: resistencia y calidad

Suelos y tarimas laminadas

Hay quienes evitan estos suelos en una casa con mascotas por temor al deterioro. Sin embargo, la tecnología actual ha permitido desarrollar acabados que los hacen muy resistentes y, por tanto, aptos para soportar la acción de las mascotas. Y no solo eso, sino que imitan muy bien la madera, por lo que también te beneficiará desde el punto de vista estético.

Entre las distintas opciones de suelos laminados encontrarás los que tienen propiedades antibacterianas y antihumedad, lo que los hace seguros. Además, en el mercado hay opciones antideslizantes para que los peludos caminen con tranquilidad, sin resbalones y caídas.

Escoge suelos laminados de alta resistencia, ya que así tendrá mayor protección ante el tráfico y tus amigos de cuatro patas.

Tarimas y suelos vinílicos

En primer lugar, están las tarimas vinílicas Livyn de Quick-Step que tienen en la superficie un escudo protector con las tecnologías Stain Guard y Scartch Guard, que las hacen resistentes a las ralladuras, pisadas constantes y marcas de muebles u objetos.

Leer  Suelo de PVC para colegios, guardería y otros centros educativos

Asimismo, son 100 % impermeables y resistentes a las manchas, de manera que la limpieza será fácil y rápida. Como podéis ver, vuestra mascota podrá jugar sin ocasionar preocupaciones por el desgaste que pueda tener el suelo. 

 Respecto al diseño, las tarimas vinílicas Livyn vienen en modelos de madera y cerámica, con diversos tipos de texturas y colores naturales, amoldándose a todos los gustos y necesidades.  

Su proceso de montaje en clic es fácil, rápido y limpio, y se puede colocar encima de suelos preexistentes, sin uso de pegamentos. Podéis elegir entre dos resistencias, una IC32 para uso residencial y la otra IC33 para lugares comerciales como clínicas veterinarias, peluquerías de mascotas o locales aptos para animales. En Pavimentos Arquiservi las tenéis con precios a partir de 28,88 €/m² y servicios de instalación profesional.

suelos para mascotas

Por otro lado, también existen los suelos vinílicos DLW Flooring Armstrong, con un tratamiento de superficie que incrementa el aguante a la suciedad, derrame de líquidos y la humedad. Por ello son perfectos para un entorno donde convivan animales, ya que el suelo se adapta a ellos.

Están disponibles las colecciones Scala de 30, con una capa de 0,3 mm y un grosor de 4 mm para uso residencial; y Scala 55, con una capa de uso de 0,55, con grosor de 4,5 mm para espacios de alto impacto.

Su estructura está compuesta por una superficie de vinilo con refuerzo de fibra de vidrio, de uso transparente con tratamiento PUR Eco. Además, tiene un proceso de unión Connect que permite una instalación sencilla, sin adhesivos, limpia, y fácil de desmontar en el caso de que queréis cambiarlo. Sus diseños son muy variados y con acabados muy naturales, por lo tanto, podéis decorar el entorno como queréis.

Leer  Suelos autoportantes: Te contamos todas sus cualidades

Ventajas de los suelos Vinílicos para Mascotas

Los suelos vinílicos están entre los más recomendados para tener en lugares con mascotas. No solo en casa, sino en otros como clínicas veterinarias y peluquerías caninas. Las ventajas de los suelos vinílicos son muchas, aquí te comentamos algunas de ellas.

Resistencia a Ralladuras y Desgaste

Estas son dos de las consecuencias más comunes en cualquier lugar con mascotas, pero los suelos vinílicos son duraderos y resistentes a las ralladuras y desgastes causadas por las patas de las mascotas. De modo que pueden mantener su apariencia durante mucho tiempo.

Impermeabilidad y Facilidad de Limpieza

Mantener la higiene es esencial en una casa con mascotas. Los accidentes pueden ser frecuentes y si no escoges el suelo adecuado, el deterioro será muy rápido. Pero con los suelos vinílicos esto no es problema.

Al tratarse de una superficie impermeable, los derrames de líquidos no lo alteran. Aún así, lo recomendable es que se limpien lo antes posible. Por otra parte, son fáciles de limpiar y desinfectar, de modo que la rutina de limpieza diaria no te quitará mucho tiempo.

Consejos de mantenimiento para Suelos con Mascotas

Para que tus suelos permanezcan en buen estado durante mucho tiempo sigue estas recomendaciones:

  • Limpia a diario para eliminar cualquier resto de suciedad.
  • Mantén las uñas de tus mascotas cortas para reducir la posibilidad de que rayen el suelo.
  • Si tus mascotas tienen un lugar favorito donde echarse, coloca una alfombra.
  • No uses químicos agresivos para limpiar. Sigue las recomendaciones del fabricante de acuerdo al tipo de suelo.
  • Protege el suelo en el lugar en donde ubiques el comedero y el bebedero de la mascota.
Leer  Suelos blancos de Madera

Elección de suelos según el tipo de mascota

Las mascotas más comunes en las viviendas son los perros y los gatos. Con ellos en casa existen riesgos de ralladuras en el suelo, desgaste, manchas y malos olores que pueden penetrar la superficie. Por eso hay que elegir un suelo que se ajuste a la mascota.

En estos casos, la mejor alternativa son los suelos de vinilo, ya que son duraderos y resistentes a las ralladuras y desgastes. Además, son cómodos para las mascotas y fáciles de limpiar.

Los animales de compañía son parte de la familia y, por ello, también debemos pensar en ellos al escoger los suelos para mascotas. Toma en cuenta sus necesidades y las tuyas para hacer la mejor elección. Si tienes dudas sobre cuál es el mejor pavimento, pregúntale a los expertos para que te guíen.

Sin comentarios

Comentarios

Tu dirección de email no será publicada.

¿Tienes dudas?
PAS
/
seo ajansı seo agency web tasarım ajansı web design agency mobil uygulama yapan firmalar companies that develop mobile applications logo tasarım profesyonel logo tasarımı logo design reklam ajansı advertising agency sosyal medya ajansı social media agency tanıtım filmi