Tendencias más recientes en diseños y texturas de moquetas

Tendencias más recientes en diseños y texturas de moquetasLas moquetas están regresando con estilo y a lo grande. Por eso, desde Pavimentos Arquiservi queremos hablarte sobre las tendencias en diseños y texturas de moquetas. Estas harán sentir tus espacios más agradables, serán cómodas al tacto y podrás combinarlas como quieras debido a las diversas opciones de color, patrones y materiales.

Materiales de moquetas modernas

Entre los materiales de las moquetas modernas, ser verde es lo que está de moda. Las personas están cada vez más conscientes de su responsabilidad medioambiental y por eso buscan usar productos sustentables y que sean amigables con el medio ambiente.

Por ello, surge la popularidad de las fibras naturales y de las sintéticas hechas a partir de material reciclado.

Fibras naturales: lana y sisal

En cuanto a las tendencias de materiales de las moquetas, las hechas con materiales naturales y renovables como la lana, sisal e incluso la hierba marina son cada vez más populares. La preocupación por el medio ambiente ha ayudado a la popularidad de estos materiales.

La lana, por su lado, es una gran fibra, natural, renovable, fácil de limpiar, vuelve a su forma con facilidad. Además, es buen aislante y es retardante del fuego.

El sisal, por otro lado, es una opción de fibra natural para presupuestos medios, es muy versátil y duradera. Está disponible en muchos tonos. Y no podemos olvidar la hierba marina, esta opción ofrece acabados bastante naturales, es tejida a mano, lo cual es parte de su atractivo.

Leer  Errores al comprar moquetas

fibras moquetasFibras sintéticas: poliamida y polipropileno

Las moquetas hechas de plástico, es decir, con fibras sintéticas como nailon, poliamina y polipropileno, no tienen por qué provenir de fuentes no amigables con el medio ambiente. Hoy en día encontrarás las que se fabrican a partir de plástico reciclado.

Las moquetas de fibras sintéticas son duraderas. Y, generalmente, cuestan menos que la lana.

Estas fibras son populares porque son resistentes a las manchas y fáciles de limpiar. Si son de pelo corto más aún. Son ideales para casas con mascotas.

Tendencias actuales en diseños de moquetas

La mezcla de patrones, variedad de texturas, diseños abstractos, estilo tierra y colores sólidos son algunas de las tendencias actuales en moquetas.

Estilos y patrones populares

Las moquetas no tienen que ser superplanas, de tonos simples, como solía ser la tendencia. Puedes comprar moquetas de tonos neutrales, pero con patrones sencillos como rayas verticales.

Las rayas y los patrones alegres les dan mucha vida a los espacios, hay estilos tierra neutrales o en tonos más brillantes. Al final tu suelo es como un lienzo en blanco para diseños innovadores y podrás usar patrones muy llamativos y tener una obra de arte como pavimento.

Las moquetas coloridas y con patrones son ideales para habitaciones pequeñas. En espacios donde pintar una pared quizás sea mucho dinero, pero que buscas la manera de añadir un todo interesante al espacio.

Un ejemplo de las tendencias en diseños y texturas de moquetas que mencionamos antes son los patrones de tablero de ajedrez, geométricos o abstractos en tonos brillantes. También son una tendencia los patrones de flores en las moquetas.

Leer  Ventajas de usar moquetas en las paredes

Hoy en día las moquetas están disponibles en una variedad de patrones y tejidos, que se adaptan a cualquier estilo de decoración. Puedes elegir patrones muy fuertes, llamativos, pero toma en cuenta que si más adelante quieres cambiar el diseño deberías adaptarlo a esta.

Innovaciones en texturas y colores

Las moquetas en sí son un pavimento con textura, pero puedes elegir entre distintos tamaños de fibras y altura de estas, así como ancho y grosor. Esto es lo que le da el efecto final y que puede hacer que se sientan mejor al tacto y permite que los ambientes se vean más acogedores.

Si mencionamos el color de una habitación, estamos acostumbrados a verlo como que sólo podemos definirlo a través de la pintura de las paredes. Pero no es así, hay moquetas muy coloridas que ofrecen la oportunidad de crear un impacto en tus espacios.

Los tonos que serán tendencia el próximo año para las moquetas son verde esmeralda, azul zafiro y púrpura. Asimismo, los inspirados en tonos tierra, como la terracota, verde y colores arena, los cuales dan una sensación de tranquilidad en la habitación donde se instalan.

Los tonos tierra se conjugan muy bien con los estilos de decoración escandinavos, minimalistas, retro y bohemios.

No importa el método que uses, una buena opción es empezar el esquema de diseño decidiendo primero la moqueta, que esta sea la base del resto del diseño. Con esto en cuenta, evita errores al comprar moquetas.

Aspectos prácticos y consideraciones al elegir moquetas

Una gran tendencia en el mundo de la decoración y reformas de casa es comprar e instalar elementos que sean de fácil mantenimiento. Por ello, es buena idea elegir moquetas de fibras que sean fáciles de limpiar y mantener.

Leer  Alfombras vinílicas: decoración original y ecológica

Considera que invertir un poco más te puede permitir tener una moqueta de mayor calidad y más fácil de limpiar. Tienes que comparar opciones y elegir que es lo que más te conviene y necesitas. Calcula el costo de comprar e instalar, más el de mantenimiento a largo plazo antes de comprar.

Por otro lado, si dudas entre moquetas naturales y sintéticas, debes entender las ventajas de cada una. Las de fibras sintéticas sirven para el tráfico diario y son fáciles de mantener. Mientras que las de lana son una inversión a largo plazo, además de sustentables.

Las moquetas son una opción de pavimentos costo efectiva, comparada con otros tipos de suelos.

mantenimiento moquetasEl futuro de las moquetas: sostenibilidad y tecnología

La sostenibilidad es un aspecto que hemos mencionado varias veces a lo largo de este artículo y es que es una tendencia global. Los consumidores se están enfocando más en el mundo e, incluso, están considerando usar moquetas veganas o a base de plantas.

Ahí es donde entra uno de los materiales naturales que mencionamos antes, el sisal, que son hojas que se usan para la fabricación de fibras, es una fuente que se siembra de forma renovable.

Además, las fibras naturales emiten menos compuestos orgánicos volátiles (VOC), que pueden ser dañinos para el medio ambiente. Y son naturalmente biodegradables, otro aspecto a tener en cuenta para cuando quieras quitarlas.

Las tendencias en diseños y texturas de moquetas apuntan a lo natural y ecológico, pero las diversas texturas, patrones y tonos coloridos también podrán darle vida a tu espacio. Si decides comprar moquetas, estás en el lugar correcto, aquí en Pavimentos Arquiservi tenemos las mejores.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.