Parqué de Madera Natural mojado: os decimos cómo solucionarlo

Parquet de Madera Natural mojado: os decimos cómo solucionarlo

  Si vuestro parquet de madera natural está mojado por derrame de algún líquido, no os preocupéis, en este artículo os decimos cómo solucionarlo.

  Las filtraciones de agua en los suelos de tarima flotante de madera, pueden ocasionar su levantamiento, generar manchas y proliferar el nacimiento de hongos. Por lo tanto, debéis actuar con rapidez para prevenir el mayor daño posible.

Parquet de Madera Natural húmedo: Consejos para evitar su deterioro

  En primer lugar, es importante secarlo de manera inmediata, ya que esto impide que el líquido no se filtre por las juntas y llegué al interior del suelo. Se pueden usar trapos absorbentes o mopas. Un truco casero que os recomendamos, es utilizar un secador de cabello y pasarlo por las uniones de las zonas afectadas. Esto eliminará totalmente la humedad en el suelo.

 En el caso de que se haya levantado el parquet de madera natural, lo mejor es llamar a un especialista. Existen varias soluciones para su reparación: podéis acuchillar la parte superior de la tarima para que luzca como el primer día, por el contrario, si las tablas están completamente deterioradas, podéis cambiarlas por unas nuevas.

Lo mismo que con el suelo laminado, que también debes cuidarlo de la humedad.

Hay otros suelos que son más resistentes al agua, como el vinílico o el suelo de goma.

Leer  Consejos para mantener un suelo de parquet como nuevo
3 Comments
  1. Tengo un piso alquilado que, por la rotura de la caldera del agua, se ha inundado en parte. Esto ocurrió en septiembre de 2020. Segun el técnico del seguro, no se puede poner el parquet hasta que no esté seco el suelo. Y desde septiembre, todavia dice que no se ha secado, que tiene un 70% de humedad medido con un aparato. Y que no lo arregla porque volvería a deteriorarse otra vez El piso lo tengo alquilado y los inquilinos me están protestando porque llevan meses sin parquet, andando sobre el cemento. ¿Es posible que una filtración de agua afecte tanto a un suelo de parquet que no se pueda solucionar después de cinco meses ?

    1. Buenos días

      En una solera con un 70% de humedad no es recomendable instalar nada de madera, ya que efectivamente se va a estropear. El que tarde más o menos en secar, depende de la humedad ambiente, del grado de condensación de la vivienda, e incluso de si tienen una rotura que no esta dando la cara.

Leave a Reply

Your email address will not be published.