Mejores pavimentos para un estilo industrial

Hablar del estilo industrial es referirnos a un estilo urbano. De un tiempo a esta parte se ha puesto de moda en España gracias a su aire típico de la industria, y a su sencillez.

Algo especialmente ventajoso para los establecimientos, ya que al dejar al aire tanto estructura como materiales supone un ahorro considerable a la hora de reformar un local.

En cuanto a los hogares, esta moda ha sido, sobre todo, influenciada por el cine. Y es que el séptimo arte ha recogido desde hace décadas esa arquitectura y pavimentos tan particulares en los que destacan, sobre todos, las localizaciones neoyorquinas.

Origen del estilo industrial

Curioso, cuanto menos, que esta tendencia encuentre su origen en los años 50 del siglo pasado, cuando los jóvenes de Nueva York se decataron por amplias y espaciosas fábricas para vivir.

Estas, por supuesto, dejaban al aire las vigas, ladrillos y hormigón. Es por ello que ahora este estilo se caracteriza por algunas pinceladas retro o vintage, el uso de metal y madera, y un aspecto calculado de oxidados o desgaste a causa del tiempo para redondear un look con mucha personalidad.

Madera

La tarima y los suelos laminados son casi siempre un pavimento que casa con todo.

Si bien, para dotar la decoración de un estilo más homogéneo, lo ideal es que la madera tenga un acabado “viejo” o hasta de tonos grisáceos.

Ahora bien, si prefieres optar por una una solución más ecológica y sostenible, los suelos de madera reciclados son una opción a valorar, y cada vez más comunes en nuestro país gracias a un mayor número de empresas que lo trabajan.

Leer  Suelos blancos de Madera

Suelos vinílicos

Aunque el cemento es una opción que encaja de manera ideal con este estilo, optar por un suelo vinílico de acabado grisáceo, que emule la madera vieja o hasta una superficie de cemento, es una solución más óptima.

No solo conseguirás un mejor aislamiento y reducir el ruido, sino que al disponer de múltiples colores, ser ligero, de fácil instalación y adaptable a casi cualquier presupuesto, se trata de una alternativa muy sólida.

Mosaicos hidráulicos

Aunque hace relativamente poco tiempo cayeron en el desuso, han vuelto a ponerse de moda. Se trata de pavimentos que agregan al espacio un toque de ruptura en las formas y un añadido de color para brindar al estilo industrial de un añadido que realza sus cualidades.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.