¡Visite Nuestras Tiendas! Utilice también nuestra Venta telefónica tlf 91 637 24 39 o envíanos un mensaje de WhatsApp 625 023 897

¡Visite Nuestras Tiendas! Tlf.: 91 637 24 39

¿En qué habitaciones es mejor usar moquetas?

en qué habitaciones es mejor usar moquetasHay muchas opciones de pavimentos ligeros, pero las moquetas siguen siendo una de las preferidas por mucho, aunque creas que pasaron de moda no es así. Por eso, queremos darte algunas ideas de en qué habitaciones es mejor usar moquetas, así cómo consejos para su elección. ¡Sigue leyendo!

Inspiración para poner alfombras en casa

Las moquetas han vuelto a estar de moda, son muy diferentes a las delgadas y desteñidas alfombras que recordamos. Hay tantas opciones que se adaptan a distintos estilos, desde modelos muy llamativos hasta minimalistas, otros ecológicos o con un estilo rústico.

Antes de elegir una alfombra, primero piensa para qué usarás el espacio. También considera qué ambiente quieres crear, si buscas que sea un espacio llamativo o relajante. Con esto en mente podrás tomar una mejor decisión.

También toma en cuenta cómo se verá la moqueta a distintas horas del día, dependiendo de la iluminación.

Por ejemplo, si instalarás la alfombra en una entrada o en las escaleras. Estas son zonas de mucho tránsito; por tanto, lo ideal sería poner moquetas con un pelo de lana con bucle compacto o unas con un tejido apretado, que sean fáciles de mantener,

Para las habitaciones, usar una moqueta de un solo color puede verse pasado de moda. A menos que optes por materiales texturizados, como el sisal o el yute, que ayudarán a que el espacio se vea más llamativo.

Leer  Suelos de Oficina Registrables

Aunque no lo creas, puedes añadir capas a las moquetas y también colorido, poniendo sobre estas una alfombra decorativa. Esta servirá, además, para proteger las áreas de mayor tráfico.

Las moquetas con patrones también son muy buena opción para los salones. Podrás establecer el esquema de color para el resto del espacio.

Otra forma de utilizar moquetas es en las escaleras, podrás experimentar con texturas y colores en esta área.

moquetas en salon¿En qué habitaciones es mejor usar moquetas?

Hay habitaciones donde es muy buena idea usar moquetas en casa, hablaremos sobre los beneficios de optar por este pavimento.

Sala de juego de niños

Las habitaciones de los niños o las salas de juegos son excelentes espacios para poner moquetas.

Los niños pasan mucho tiempo en el suelo jugando, y si pones moquetas no tendrás que preocuparte porque se resbalen o se caigan y golpeen con una superficie dura.

Las moquetas, además, son más cálidas. Por tanto, los niños podrán jugar en el suelo en invierno, ya que este no estará frío. Los mantendrá calientes mientras juegan. Lo contrario a lo que pasaría con las cerámicas o suelos de granito, que son muy fríos.

Para estos espacios prefiere moquetas que sean fáciles de limpiar, y que resistan salpicaduras.

Dormitorio

El dormitorio es uno de los sitios más comunes donde se ponen moquetas. Los beneficios son varios, entre ellos:

En el dormitorio es una idea instalar moquetas afelpadas, como las de nailon extra suave. Ya que caminarás por ahí descalzo, estas se sentirán muy acogedoras.

Leer  Moqueta ferial: ideal para eventos que requieren una estética exigente

via GIPHY

Salones

Los salones, salones de estar, entradas, oficinas en casa, son algunos de los sitios donde es más común instalar moquetas.

Un problema que se presenta en este punto es que son áreas que reciben mucho tráfico, por lo que se desgastan con mayor facilidad. De ahí la importancia de elegir la moqueta con la resistencia correcta para el lugar donde la instalarás.

En los salones es quizás el lugar donde sea mejor instalar moquetas y, aunque solemos pasar mucho tiempo en estos espacios, lo hacemos principalmente sentados. Por lo que, en esta zona habrá menos desgaste que en pasillos, por ejemplo.

Las moquetas añaden una capa de suavidad, son acogedoras y aparte absorben el sonido, lo que las hace ideales para espacios donde se ve televisión o escucha música.

En un salón que se conecta con el exterior es buena idea instalar una moqueta de polipropileno que no absorberá la humedad ni se decolorará con el tiempo.

Comedor

Puedes instalar alfombras en el comedor, es un buen espacio para añadir este tipo de pavimento. Aquí puedes optar por un pelo de nailon corto y denso, que facilite sacar las sillas y que vuelva a su lugar para evitar que se vean los huecos que dejan las patas de las sillas.

Si es posible, prefiere hilos que sean resistentes a las manchas y que eviten que los derrames penetren.

Pasillos

En los pasillos que no son en áreas de mucho tráfico podrías instalar moquetas.

En estos espacios la absorción de sonido que proveen las moquetas será de mucha ayuda. Si alguien se despierta muy temprano o va por agua de madrugada, no molestará al resto de los miembros de la familia.

Leer  Limpieza de moquetas, ¡te contamos todo sobre ello!

Escaleras

Poner moquetas en las escaleras es una excelente idea si tienes hijos pequeños, cuando los niños están aprendiendo a gatear sienten mucha curiosidad por estas.

Usar moquetas en las escaleras te ayudará a evitar los bordes que pueden lastimar a los niños.

Incluso, es buena idea si hay adultos mayores en casa. Les facilitará subirlas y bajarlas ya que ofrecen más agarre y, si llegan a caerse, los golpes serán menos fuertes.

Siempre debes asegurarte que la moqueta esté bien instalada y fijada, sobre todo en espacios como las escaleras y espacios de juego de los niños. Ya que si no, podrían causar caídas.

¿Dónde no es buena idea instalar moquetas en casa?

En la cocina no es buena idea instalar moquetas, en este espacio es mejor poner otro tipo de pavimentos. Y si quieres poner alfombras de área en algunos espacios.

No se recomienda instalar moquetas en la cocina porque en este espacio hay muchos derrames de agua y comida. Por tanto, la moqueta se podrá manchar con mucha facilidad.

Los baños son otros lugares donde no quieres moquetas. Estos son espacios muy húmedos y que se ensucian con facilidad.

Ya sabes en qué habitaciones es mejor usar moquetas y las ventajas de optar por este pavimento en estos espacios de la casa; también donde no deberías utilizarlas. Contáctanos si quieres comprar moquetas baratas.

Sin comentarios

Comentarios

Tu dirección de email no será publicada.