¡Visite Nuestras Tiendas! Utilice también nuestra Venta telefónica tlf 91 637 24 39 o envíanos un mensaje de WhatsApp 625 023 897

¡Visite Nuestras Tiendas! Tlf.: 91 637 24 39

¿Qué pasa si se moja el césped artificial?

qué pasa si el césped artificial se moja
Si estás interesado en este tipo de pavimento, te puedes hacer distintas preguntas, entre ellas qué pasa si se moja el césped artificial. Porque sabemos que al ser sintético no necesita riego como el natural. La duda surge sobre todo si vives en zonas donde llueve o cae nieve.

¿Se puede mojar el césped artificial?

Si, absolutamente. Aunque se trata de un suelo que no requiere riego, no hay ningún problema si se moja. De hecho, muchos dueños de casa utilizan agua para limpiar el césped artificial cuando se ensucia con polvo o tierra, o cuando las mascotas lo utilizan para hacer sus necesidades.

¿El césped artificial puede soportar nieve?

La respuesta también es sí. Puedes instalar este tipo de césped en zonas donde cae nieve. Muchos dueños de casa prefieren comprar césped artificial sobre el natural porque no se dañan con climas extremos y se ven bien en el invierno.

El césped natural se podría poner marrón e incluso morir cuando se congela y hay nieve. Mientras que el artificial se verá verde y perfecto.

Si es posible, cuando caiga nieve permite que se derrita de forma natural en tu patio. Si está bien instalado este tiene un buen drenaje. Por tanto, no le pasará nada.

Cuando cae mucha nieve y tienes que quitarla, prefiere hacerlo a mano con una pala de plástico, no de metal, así minimizas las posibilidades de dañar las cerdas.

Leer  Cómo combinar césped artificial y natural

Y, si después de mucha nieve notas que el césped está caído, utiliza un rastrillo o cepillo para que las cerdas regresen a su forma original.

No se recomienda usar sal para derretir la nieve o hielo sobre el césped artificial.

nieve cesped artificial¿Qué pasa si se moja el césped artificial?

El césped sintético está diseñado con una base perforada, conocida como backing, que permite que el agua drene a través del césped hacia una base inferior, que está especialmente hecha para conseguir un buen drenaje.

Por lo tanto, no pasará nada si el césped artificial se moja.

De hecho, el césped artificial puede soportar mejor la humedad que el natural.

El césped natural puede tardar días en secarse luego de una lluvia fuerte, lo que retrasaría la posibilidad para que los niños puedan utilizarlo para jugar; si alguien llegara a pisarlo luego de la lluvia se llenará los pies de barro y ensuciarán lo que pisen después.

Lo anterior no pasará con el césped artificial. Ya que no habrá fango, los niños y mascotas podrán usarlo durante o después de la lluvia. Como punto positivo, la lluvia puede ayudar a limpiar el césped sintético, ahorrarás tiempo en su mantenimiento.

En general, la tecnología ha permitido que el césped artificial tenga muchas más ventajas sobre el artificial, entre ellas que es más duradera y resistente a las condiciones climáticas.

El mejor césped artificial es una alternativa mucho más segura que el natural, porque es menos resbaloso cuando se moja. Si está bien instalado toda el agua correrá, se drenará rápido. Esta característica lo hace ideal para el área alrededor de la piscina.

Leer  Mantenimiento del césped artificial

En casos de lluvia extrema…

Incluso este material puede soportar estar sumergido por largos períodos. El nailon y poliuretano son resistentes a la humedad, si hay una lluvia extrema.

La principal razón por la que el césped artificial funciona tan bien en campos de fútbol es su capacidad para drenar el exceso de agua, lo que ayuda a prevenir charcos y grandes acumulaciones de agua. El sistema de drenaje puede ayudar a que grandes cantidades de agua corran.

Aunque el drenaje se puede ralentizar si hay una lluvia muy fuerte, el sistema eventualmente se librará del agua.

Cuando hay una lluvia extrema el relleno del césped artificial juega un papel importante. Si es arena o sílice, este podría compactarse o apretarse. Migas de goma o grava resistirán más la compactación porque son piezas más grandes.

Elegir el tipo de relleno es muy importante tomando en cuenta el clima donde estás y dónde se instalará el césped.

cesped enlodado¿Cómo drena el agua el césped artificial?

Sí pueden surgir problemas si el césped artificial se moja mucho, y es que, si tienes un drenaje mal instalado o con mal mantenimiento, podría aparecer moho.

La parte clave para evitar cualquier problema con el césped artificial cuando se moje es una correcta instalación. A esto le sigue un buen relleno, según las condiciones climáticas esperadas.

Una buena instalación implica la correcta colocación del backing, que permite que el agua drene a través del césped hasta la base. Si esto se hace bien se evitará que el agua se estanque y mejorará la circulación de agua y el drenaje.

Sin una buena instalación y drenaje se podría formar moho, pero esto es un problema muy raro en el césped artificial. Es más común si se usa uno de mala calidad y con mal mantenimiento.

Leer  ¿Qué tipo de césped artificial es mejor?

Para asegurarte que el césped artificial tenga un buen drenaje tienes que preparar la base con una pendiente de 1 % como mínimo. Con esta inclinación de la base te aseguras que habrá un buen drenaje, previenes el estancamiento de agua que podría dañar el césped.

Siempre que haya una buena base y un césped de buena calidad, este estará en buen estado por más tiempo.

¿Qué problemas pueden surgir con un mal drenaje?

Como hemos mencionado a lo largo del texto, el césped artificial no tiene problemas si se moja, siempre y cuando esté bien instalado con un drenaje correcto. De lo contrario pudieran surgir algunos problemas, tales como:

  • Formación de charcos: esto puede ser caldo de cultivo para bacterias, mosquitos y otros insectos. Incluso malos olores.
  • Daños en la superficie del césped: el moho puede surgir si el césped queda húmedo.
  • Daños en la base del césped: el agua puede debilitar la base del césped.

Ya sabes qué pasa si se moja el césped artificial, en general, si está bien instalado debe tener buen drenaje y no sucederá nada. Este material está hecho para resistir lluvia, nieve y riego sin ningún problema. Así que puedes contactarnos si quieres instalar este suelo en tu casa, parque o negocio.

Sin comentarios

Comentarios

Tu dirección de email no será publicada.