¡Visite Nuestras Tiendas! Utilice también nuestra Venta telefónica tlf 91 637 24 39 o envíanos un mensaje de WhatsApp 625 023 897

¡Visite Nuestras Tiendas! Tlf.: 91 637 24 39

¿Qué tipo de césped artificial es mejor?

que tipo de cesped artificial es mejorSi estás pensando en transformar un espacio con pavimentos ligeros, pero tienes dudas de ¿qué tipo de césped artificial es el mejor? Aquí te contamos sobre las opciones que puedes encontrar y cómo saber cuál es la más apropiada para ti.

¿Cuáles son las partes del césped artificial?

Para poder saber cómo funciona el césped artificial y seleccionar mejores opciones es importante conocer sus partes básicas.

  • Fibras: Son los filamentos verdes que componen la parte del manto de hierba. Estas van unidas a la base.
  • DTEX: es el parámetro que indica la densidad de la fibra del césped artificial.
  • Backing: Base o soporte al que se fijan las fibras.
  • Backing segundario: es una capa segundaria que mejora el acabado y la durabilidad del césped. Esta puede ser de látex o poliuretano. Esta última es de mejor calidad.
  • Cabo: Número de pelos de una fibra en cada puntada.
  • Micras: se refiere al espesor del hilo o fibra en milésima de milímetro.
  • Galga: Distancia entre las filas de cosido de las fibras.

¿Qué tipo de césped artificial es mejor?

Existen varios tipos de césped artificial y los clientes siempre buscan escoger el mejor. Y aunque hay algunos de mejor calidad que otros, no significa que sea la opción más apropiada para ti.

Un buen césped artificial debe tener buena durabilidad, resistencia al uso y, por supuesto, una apariencia muy similar a la del natural. Pero además debe adaptarse al uso que le vayas a dar, condiciones meteorológicas y otros factores.

Leer  ¿Cómo se barre el césped artificial?

Para saber si el césped artificial que escogerás es de buena calidad debes fijaste en los siguientes factores

Estructura

El césped de alta calidad tienen un espesor o micra alto, mayor número de fibras o cabos y una capa segundaria de backing de poliuretano. Así como una mayor cantidad fibras por metro cuadrado.

Para comprobar la densidad de los hilos puedes mirarlos a contraluz. Mientras menos transparente significa que posee mayor resistencia y durabilidad.

Si puedes separar el backing de la capa segundaria con facilidad, es un indicativo de un césped de mala calidad.

Tipo de fibra

Las fibras sintéticas se pueden dividir en dos grupos, fibriladas y monofilamento.

  • Fibriladas: Es un tipo de fibra que se usa principalmente para césped de uso deportivo. Es una alternativa económica y que al inicio no tendrá una apariencia tan natural, pero a medida que sea utilizada este mejora.
  • Monofilamento: Tiene una gran cantidad de usos y su aspecto es muy natural en comparación con el de las fibras fibriladas. Aunque este es la opción más costosa.

A su vez estas fibras pueden estas fabricadas de diferentes materiales siendo el polietileno una de las mejores alternativas. El polipropileno también es una buena opción, aunque ofrece menos resistencia.

El mejor césped artificial posee fibras con sellos de garantía. Estos indican que son resistentes a los rayos UV, al cloro, si son de materiales reciclados y mucho más.

Altura del césped

La altura del pelo o las fibras también es muy importante. Esta está determinada en gran parte por el empleo que le vayas a dar.

Si el césped estará en un jardín de uso moderado, alrededor de una piscina o en una terraza lo ideal es que su altura esté entre 40 y 60 milímetros.

Leer  Mantenimiento del césped artificial

En caso de que lo coloques en un área deportiva la altura de este no debe sobrepasar los 25 mm.

Tonalidad

La tonalidad puede ser monocromática o mezclas de distintos colores. Esta última opción le da una apariencia mucho más natural.

Por lo general, el césped de alta calidad tiene fibras de diferentes colores, mezclando tonos de verde y marrón.

Uso que le vas a dar

A la hora de seleccionar el mejor césped para ti debes considerar la función que va a cumplir. Dependiendo de esto debes buscar opciones con características específicas.

Las zonas con mucho tránsito requieren de césped artificial con fibras resistentes y de rápida recuperación. Por otro lado, si lo vas a instalar cerca de una piscina lo más importante es que tenga una buena capacidad de drenaje.

También toma en cuenta si tienes mascota. En este caso lo ideal es que el césped sea muy resistente, pero suave. De esta forma no será incómodo para ella, pero tampoco podrán dañarlo con facilidad.

Material de relleno

El material de relleno en el césped artificial es muy relevante. Este es el que permite que las fibras se mantengan en forma vertical a lo largo del tiempo. También ayuda a mejorar la sensación al pisar y regular la temperatura y humedad.

Para la instalación del césped artificial de buena calidad, siempre emplean arena de sílice como material de relleno. Esta es la mejor alternativa. Aunque hay opciones más económicas como fibra de coco y otros materiales sintéticos.

Si vas a usar el césped en forma vertical o como una aplicación temporal no es necesario que este posea material de relleno.

Leer  ¿Cuánto tiempo dura el césped artificial?

Garantía

Por lo general el césped sintético fabricado por marcas o empresas reconocidas y que es de buena calidad posee garantía. Dependiendo de la gama de este la garantía establece unas condiciones y otras.

Cuando es un césped de gama alta la garantía está vigente por mayor tiempo que los de gama más baja.

Sistema de drenaje de agua

Una gran variedad de tipos de césped artificiales permiten el drenaje promedio de 50 litros de agua por metro cuadrado cada minuto. Aunque puedes encontrar opciones que permitan drenar un poco más.

Este aspecto es muy importante, en especial si quieres colocar césped artificial en un techo o azotea. En estos casos es imprescindible que cuente con un sistema de drenaje adecuado.

El mejor césped artificial pueden durar incluso más de 20 años. Esto siempre y cuando le apliques el mantenimiento del césped necesario. Por eso recomendamos invertir en opciones de mayor calidad si dispones del prepuesto para ello.

Saber qué tipo de césped artificial es mejor depende de múltiples factores. Debes elegir la alternativa que se adapte a lo que buscas. Si quieres recibir asesorías de expertos en el tema para tomar la decisión, no dudes en contactarnos. Además, ofrecemos el servicio de instalación.

Sin comentarios

Comentarios

Tu dirección de email no será publicada.