A la hora de dar un toque diferente a los espacios exteriores de tu hogar, las plantas son un elemento único para dar un toque fresco y natural de manera sencilla y así crear un ambiente rico sin tener que sobrecargar el espacio sin complementos.

Ahora bien, tanto en balcones como terrazas pequeñas, que apenas se llenan con un par de sillas y una mesita, o en u patio exterior grande, el toque de color, la separación de ambientes y el frescor de las plantas es capaz no solo de marcar la diferencia, sino de que la percepción del espacio cambie por completo.

Ahora bien, ¿cómo se pueden colocar las plantas? Los profesionales de la decoración tienen sus trucos.

5 consejos para colocar plantas en tus espacios exteriores, según profesionales

Evitar miradas ajenas

Maisons du Monde aboga por combinar la funcionalidad de las plantas con un extra para tu intimidad. Para ello, la firma indica que se deben disponer de forma que creen una pantalla natura.

Para ello, ubica jardineras o macetas en línea con la barandilla con variedades altas.

Plantas junto a jardines verticales

En la decoración que presenta jardines verticales se puede mezclar vegetación artificial con natural cuyo origen se encuentra en el suelo, como las trepadoras.

Utilizar varios puntos de referencia para dar sensación de plenitud en el espacio

Para ello se pueden tomar 3 esquinas de la terraza y disponer las plantas en ellas, jugando también con la altura. En este caso, las a ras de suelo, taburetes y pedestales te ayudarán a romper con la monotonía.

Una terraza que se convierte en jardín

En esta ocasión es posible seguir los consejos de Fernando Pozuelo, que recomienda combinar la privacidad de la terraza en tu jardín con árboles para favorecer esa sensación de vergel

Macetas grandes macetones y mesas altas

Aunque jugar con las dimensiones de las macetas es algo básico, optar por las de gran tamaño y combinarlas con mesas altas da como resultado el estilo llamado potagerie.

Gracias a esta combinación es posible crear un huerto urbano de temporada.

Asimismo, recuerda que a la hora de combinar plantas y un ambiente húmedo, requieres un suelo exterior capaz de aguantarlo, o variantes como el césped artificial o el suelo vinílico en las viviendas urbanas.