La iluminación es uno de esos detalles esenciales a la hora de decorar tu habituación, especialmente las lámparas de techo.

Es cierto que hay muchos tipos de iluminación, como apliques, lámparas de diseño o DIY, de pie o integradas en ventiladores, entre otros tipos; pero también hay que tener en cuenta que la personalidad, materiales y colores de las distintas lámparas de techo casan mejor con un estilo determinado.

Y es que debes tener presente el resto de elementos de tu hogar para no romper su armonía.

Por ello, no conviene olvidar que si optar por un estilo nórdico o rústico, la madera y los colores claros en las formas suelen casar mejor que el metal, más propio de un entorno industrial, y que las formas sinuosas son más agradecidas con espacios art decó, por ejemplo.

Por otro lado, es conveniente recordar que al instalar las lámparas de techo en suspensión sobre la mesa de comedor o de la zona de estar, estas no deben entorpecer la visión de ningún comensal, y la separación mínima que debe separarla de la mesa se sitúa entre los 60 y los 80.

Lámparas de techo de pantallas redondas

En estancias con techos altos es fácil generar una sensación de vacío al tiempo que la alturabrinda una sensación de menos angustia entre las 4 paredes. Para ello, los diseñadores han encontrado esta solución con modelos llamativos.

Eso sí, recuerda que la altura variará en función del lugar en el que las coloques, especialmente si es en la mesa del comedor o en la zona de estar.

Pantallas ligeras

Se trata de una solución que recoge varios puntos de luz con diseños livianos, lo que ayuda a conformar un espacio más acogedor y vanguardista, pero sin reeargarlo.

Lámpas de techo con juego de formas y colocación en pareja

Suelen escogerse líneas redondeadas y coordinadas, ya que el objeto es crear un resultado armónico, pero sin escoger dos modelos idénticos para brindar una sensación de continuidad pero evadiendo la simetría.

Lámparas minimalistas

Una solución llamativa y escultural que casa con entornos elegantes y minimalistas. Este tipo de lámparas de techo están especialmente pensadas para mesas de comedor.

Formas alargadas y finas: varillas

Es el estilo de moda esta temporada. A diferencia de las pantallas, las lámparas de techo permiten el paso de más luz a cambio de mostrar ciertas sombras que también pueden componerse como un elemento de decoración más.

Es importante que las varillas dispongan una correcta separación para no bloquear el paso de la luz.

Apliques

Si tu hogar presenta techos bajos o quieres una iluminación lo más homogénea posible, los apliques siguen siendo una solución práctica pese al transcurrir los años.

Este tipo de acabado solo requiere que se preste atención a los materiales y a su forma, el resto es cuestión de gustos personales.