¿Madera maciza, tarima flotante o tarima vinílica?

Tarima, cuál es mejor: flotante, parquet, suelo laminado o vinílico

¿Tarima maciza, tarima flotante, tarima vinílica

La eterna y definitiva pregunta es: “Quiero reformar mi casa, ¿cuál es la opción mejor de suelo? ¿Qué tal la tarima?”.

Desde la perspectiva del instalador se puede escuchar de todo.  «Supuestos profesionales» de prestigio pueden recomendarles arrancar un longevo suelo de parqué (parquet) o taparlo directamente con un suelo laminado pues “es más resistente”. Después entraría el suelo vinílico… Eran pocos y llegó el tercero.

No se puede decir que un suelo sea el mejor siempre, ya sea madera maciza rastrelada, el suelo laminado o que el suelo vinílico sea la solución ante todos los problemas que supone una reforma.

Por eso desde Pavimentos Arquiservi tratamos de orientarte todo lo posible y darte a conocer todos nuestros suelos a través de la más amplia colección del mercado. En Pavimentos Arquiservi nos adaptamos a ti y te recomendamos el pavimento más adecuado a tu espacio —ya sea tarima o cualquier otra variante—.

 

¿Qué es mejor?

Pregunta con compleja contestación en tanto que depende de múltiples aspectos. Los más relevantes suelen ser el uso que le va a dar al suelo y el presupuesto del que se dispone.

TARIMA MACIZA

parquet - tarima maciza

La tarima flotante de madera maciza es longeva y su envejecimiento es buenísimo. Con el tiempo, considerándose mínimo de los 10 a 15 años, al suelo de madera maciza se le puede devolver su aspecto original con un acuchillado. Puede que no sea la opción más económica, pero hay que verlo más como una inversión a largo plazo. No es un producto de emplear o bien tirar como los laminados o bien los vinílicos. A veces las soluciones baratas requieren  a largo plazo soluciones más caras. Consulta la colección de tarimas macizas en el catálogo de Pavimentos Arquiservi para descubrir todas las ventajas que tiene cada diseño.

Leer  Tipos de tarima

SUELO LAMINADO

suelo laminado

Suelo laminado de roble AC5

El suelo laminado, conocido por su método de instalación como “tarima flotante”, es una imitación muy conseguida de los suelos de madera. Es verdad que no es madera natural pero, se consigue desde una base de contrachapados y una capa noble de madera de unos cinco-7mm aprox. Su textura logra imitar tan bien a la madera que en ocasiones es bastante difícil distinguirlo de suelo de madera maciza.

En Pavimentos Arquiservi contamos con una amplísima variedad de suelos laminados clasificados por gamas (AC4, AC5 Y AC6) y grosor, dependiendo de la calidad llevando un precio u otro y diversos diseños. Acostumbra a ser más resistente a corto y medio plazo pero su envejecimiento no es tan bueno. Cuando se gasta o bien se estropea, no lo podemos restaurar en tantas ocasiones como hacemos con uno de madera y de ahí que lleguen situaciones en las que la única solución es retirarlo y regresar a instalar uno nuevo, con el consecutivo trabajo de retirar los muebles de toda la residencia o bien local, levantar dicho suelo y poner el nuevo.

Sin embargo, su coste es sensiblemente inferior al de la madera, cuenta con un muy, muy amplio abanico de acabados, garantías y ofertas y viene terminado de factoría, no requiere acuchillado, lo que agiliza la obra y hace la instalación más sencilla.

SUELO VINÍLICO

suelo vinilico

Suelo vinílico

Para finalizar, el más nuevo, el suelo vinílico cuya resistencia a la humedad y al agua en zonas húmedas, es inmejorable y nos da la opción de poder ponerlo en superficies verticales. Es un material con muy poco grosor. Si a esto le agregamos que día a día se imita mejor la textura de la madera (incluyendo granos, pizarra, etcétera) con una maga amplisimas de colores, contamos con una buena opción a tomar en consideración para una reforma de bajo costo.

Leer  ¿Cuál es el mejor suelo para taller mecánico?

Pavimentos Arquiservi cuenta con la oferta más amplia de suelos vinílicos a disposición del cliente, ya que trabajamos con las mejores y más reconocidas marcas. Sin embargo, como punto negativo de este material, hay que tener en consideración que la superficie donde se instale ha de estar de forma perfecta nivelada, en tanto que en el caso de no estarlo, todos las imperfecciones (fisuras, desequilibres, etcétera) se pueden transferir. Siempre y en todo momento debe ponerse sobre una capa niveladora para asegurar un acabado profesional. Por eso nuestro equipo de instaladores se encarga de adaptarse a tus requisitos y realizar la obra profesionalmente para que no surja ningún imprevisto.

 

Consulta el catálogo y la colección más grande de suelos. Pavimentos Arquiservi te ayuda en la elección de tu suelo, te solucionamos tus dudas y te recomendamos lo más adecuado a tu espacio. No más desinformación sobre las mejores opciones, conoce todo y toma la decisión correcta.

Sin comentarios

Comentarios

Tu dirección de email no será publicada.

¿Tienes dudas?
PAS
/
seo ajansı seo agency web tasarım ajansı web design agency mobil uygulama yapan firmalar companies that develop mobile applications logo tasarım profesyonel logo tasarımı logo design reklam ajansı advertising agency sosyal medya ajansı social media agency tanıtım filmi