¿Qué es el linóleo? Todas sus características aquí

  Es un error común que en el sector de los pavimentos vinílicos se utilice de manera general el término linóleo sin distinguir si de lo que se habla es un suelo de PVC o realmente un linóleo. Pero son productos totalmente distintos, tanto por su composición como por sus usos.

Os damos las claves de lo que es un linóleo

-Se trata de un pavimento natural fabricado a partir de aceite de linaza mezclado con harina de madera o polvo de corcho, sobre una base de tejido de yute.

-Es ecológico y biodegradable, ya que es el único suelo del mercado que se realiza predominantemente con materias primas renovables: corcho, resinas naturales, aceite de linaza, pigmentos ecológicos, harina de madera…

Antiestático por naturaleza y repele el polvo que atrae a los ácaros, siendo muy recomendable para espacios donde haya personas alérgicas.

-Su estética es auténtica e incomparable: textura lisa, aspecto mate granulado, y está disponible en una extensa gama de atractivos colores.

-Es muy versátil y presenta un rendimiento excelente, con grandes ventajas en cuanto al sonido y el medio ambiente. Por esto se emplea cada vez más en el sector educativo, el sanitario, el deportivo, así como en áreas comerciales y oficinas.

-Está disponible en rollos y losetas, lo que facilita su instalación.

-Su limpieza es sencilla, similar a la del suelo laminado, basta con agua y jabón de pH neutro.

-Presenta una gran resistencia al fuego, como el suelo de goma.

¿Qué es el linóleo? Todas sus características aquí
Los suelos de Linoleo al mejor precio en Pavimentos Arquiservi.
Leer  Suelos autoportantes: Te contamos todas sus cualidades
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.