¡Visite Nuestras Tiendas! Utilice también nuestra Venta telefónica tlf 91 637 24 39 o envíanos un mensaje de WhatsApp 625 023 897

¡Visite Nuestras Tiendas! Tlf.: 91 637 24 39

¿Cuánto tiempo dura el suelo laminado?

Cuánto tiempo dura el suelo laminadoUn suelo de calidad y que haya sido tratado por especialistas mantiene sus propiedades en buen estado por mucho tiempo. En Pavimentos Arquiservi nos preocupamos en brindarte productos de la mejor calidad y, para ayudarte en su mantenimiento, te decimos cuánto tiempo dura el suelo laminado.

¿Por qué elegir el suelo laminado?

El suelo laminado es uno de los más populares en estos momentos. Se trata de un suelo que se adapta a cualquier estancia, sea comercial o en el hogar, además de ser resistente y fácil de mantener.

La tecnología con la que se fabrican los suelos laminados ha tenido avances importantes, gracias a ello son más duraderos que antes.

Su apariencia es muy versátil y funcionan muy bien para espacios elegantes. Lo mejor de esto es que puedes instalarlo a un precio accesible porque no necesita materiales adicionales para fijarlo a la superficie base.

En ese sentido solo se requiere el manto aislante y las láminas encajan unas con otras como un rompecabezas, lo que significa que no necesitas herramientas especiales. Además, se pueden colocar sobre suelos ya existentes, siempre que no sean flotantes también.

Son resistentes a golpes y rayones, pero en caso de que alguna pieza se dañe se puede sustituir sin tener que reparar todo el suelo. Los fabricantes tienen códigos para cada color que te permitirán encontrar el tipo que buscas.

Por otra parte, si lo colocas en una estancia en la que da el sol no te dará problemas, porque también son resistentes a los rayos UV.

Leer  Suelos de Oficina Registrables

Para finalizar, son fáciles de limpiar y no necesitarás comprar productos especiales para ello. Con quitar el polvo con una escoba y pasar un trapo húmedo basta. Solo tienes que cuidar no usar agua en exceso para que la humedad no penetre por las juntas.

Ventajas del suelo laminado

En resumen, si eliges un suelo laminado disfrutarás de las siguientes ventajas:

  • Es un suelo de fácil mantenimiento.
  • Su instalación es más económica que otros, como los de baldosas, que necesitan fijarse a la estructura base.
  • Además, su instalación es rápida y puede utilizarse en oficinas, comercios o casas familiares.
  • Tienen un acabado elegante y los hay en diferentes colores.
  • Son duraderos y poco inflamables.

¿Cuánto tiempo dura el suelo laminado?

Una de las razones por las que elegir un suelo laminado es su duración. El tiempo exacto depende de varios factores, pero pueden durar 30 años —incluso más de eso—. Ese tiempo de vida se puede ver afectado por distintas razones. Por ejemplo:

  • Que se haya hecho la instalación correcta.
  • La calidad del material que elijas.
  • El uso de una base para suelos laminados adecuada para evitar el desgaste.
  • El cuidado y el uso que se le dé al suelo.
  • Que la instalación la hagan personas especializadas.

mantenimiento suelos laminados
También influye cuándo se fabricó el suelo, en el sentido de que las tecnologías actuales son más avanzadas. Por tanto, un producto fabricado hoy tiene mejores propiedades que uno de hace algunas décadas.

En Europa, además, existen normas de calidad que deben cumplir los revestimientos de este tipo.

De una manera u otra, el tiempo que tenga el pavimento puede generar problemas con el suelo laminado. Esto llevará a que comience a desgastarse y que en algún momento debas repasar alguna pieza.

Leer  Por qué escoger Quick Step

El mantenimiento correcto del revestimiento permitirá retrasar el desgaste que se produzca en el mismo. Los suelos laminados son muy resistentes, incluso más de los que muchos piensan. Por eso pueden soportar muebles pesados, golpes, rayones, etc. Su mayor debilidad, sin embargo, es la humedad.

El agua puede provocar muchos daños al pavimento si dejamos que penetre en el suelo. De manera que es una de las amenazas de las que debemos cuidarnos. Quiere decir que al limpiar no hay que usar exceso de líquido y, si hay algún derrame, hay que secarlo rápido.

¿Qué pasa si se moja el suelo laminado?

Los líquidos y la humedad son los enemigos principales del suelo laminado. Por tanto, hay que estar atentos a cualquier derrame para secarlo a tiempo. Y, en el caso de la limpieza, no abusar del uso del agua.

Hay líquidos que tienen colorantes, y estos pueden provocar manchas en las láminas, que pueden llegar a ser difíciles de quitar y obligar a cambiar las láminas afectadas. Lo mismo ocurriría si se producen hinchamientos en el laminado a causa de la acumulación de agua.

Cabe destacar que los líquidos no solo afectan la cara visible. Estos pueden penetrar por las juntas de las láminas y quedar atrapados entre la base y el laminado. Al no poder eliminarlo, terminará provocando daños en el suelo.

Sí, por otro lado, el suelo no está bien instalado puede subir la humedad desde la superficie base hacia las láminas. Una de las funciones del manto aislante es evitar que esto ocurra, si este también se instala de forma correcta no debería haber ningún problema.

Leer  Cómo elegir la mejor tarima

En caso de que el suelo se moje, lo principal es evitar que el líquido se vaya por las juntas y secarlo lo antes posible. Incluso sí estamos hablando del mantenimiento regular del suelo.

¿Cómo limpiar el suelo laminado?

En vista de lo anterior, es importante aprender a limpiar el suelo laminado de manera correcta para evitar el uso excesivo de agua.

La limpieza debe hacerse con regularidad para retirar el polvo y la suciedad de todos los días. Para ello basta con usar una escoba o un cepillo suave. También se puede utilizar una aspiradora. Es importante eliminar los residuos porque algunos pueden provocar rayones en el suelo.

Después de quitar la suciedad pasa un trapo húmedo, asegúrate de eliminar el exceso de agua antes de pasarlo. Por último, puedes fregar de nuevo con un trapo seco para eliminar el exceso de humedad.

Si deseas utilizar detergente, compra uno especial para suelos laminados. Este será útil para eliminar manchas difíciles provocadas por derrames de líquidos como vino o cerveza.

Aparte de limpiar bien, otras acciones que puedes tomar para hacer que el suelo laminado dure más tiempo son:

  • No arrastrar sillas ni muebles.
  • Coloca almohadillas protectoras en las patas de las sillas.
  • No coloques macetas directamente sobre el suelo.
  • Si alguna alfombra se moja, retírala y vuelve a colocarla solo cuando se seque.

Si deseas saber cuánto tiempo dura el suelo laminado consulta con especialistas, estos te dirán también cómo hacerle mantenimiento. Contáctanos si quieres más información.

Sin comentarios

Comentarios

Tu dirección de email no será publicada.