Aunque la apuesta por suelos oscuros no es muy habitual en nuestro país debido a que se suele optar por tonos claros para aprovechar toda la luz que tenemos, a diferencia de la mayoría de nuestros vecinos europeos.

Aunque la apuesta por suelos oscuros no es muy habitual en nuestro país debido a que se suele optar por tonos claros para aprovechar toda la luz que tenemos, a diferencia de la mayoría de nuestros vecinos europeos.

Si bien, el los tonos oscuros para el suelo está marcando una tendencia, no siempre es adecuado su uso.

Sin embargo, es posible utilizarlo como pieza clave de diseño a la hora de decorar una habitación o darle una vuelta al hogar, en especial a la hora de dar personalidad a ciertos espacios.

Uno de los mejores ejemplos en los que un pavimento oscuro o negro es ideal puede ser una galería de arte o un centro dedicado a los eventos o que requiere de una experiencia sensorial por parte del público.

Esto es debido a que la atención se centra en lo que se requiere resaltar al mismo tiempo que aporta elegancia y sobriedad. Tal y como

En el caso de un hogar, por el propio contraste con el color de las paredes o la decoración, más clara o para resaltar el mobiliario, por ejemplo.

Maneras efectivas de combinar

Por supuesto, un suelo negro o de colores similares solo es recomendado para estancias o interiores con mucha luz natural, ya que si no absorbería la práctica totalidad de la iluminación natural que entra en la habitación.

Asimismo, los colores del techo y de las paredes deben ser claros, tanto si se trata de pintura como de papel, por el mismo motivo. La misma premisa se aplica al mobiliario. Que no tiene que verse obligado a presentarse como un estilo nórdico o escandinavo, ya que aspectos más vintage o clásico renovado se prestan a ser estilos perfectos para combinar suelos negros.

De cara a experimentar una mayor amplitud, el tándem blanco-negro es el más socorrido, pero no por ello se debe dejar de lado una gama cromática mayor: tonos arena, pastel, amarillos, azules o verdes, entre otras combinaciones.

El objetivo es una apuesta disruptiva que genere calidez y confort. Lo mejor, es que puedes elegir entre una gran variedad, como las disponibles en Pavimentos Arquiservi.