Suelos sanitarios y pavimentos industriales continuos: regulación, instalación y tipos

Suelos sanitarios: el pavimento homologado para hospitales, laboratorios y centros de salud

Los pavimentos sanitarios y los suelos industriales sanitarios continuos son superficies diseñadas específicamente para aquellas instalaciones que deben tener un plus más de protección.

Tanto química como abrasiva como antibacteriana, son características que a la hora de su instalación deben ser tenidas en cuenta, ya que cumplen con unos estándares determinados para mantener seguras a las personas. Algo que bien sabemos en Pavimentos Arquiservi.

Se busca un acabado especial que a su vez ofrezca la sensación de un lugar limpio. Para ello, debe cumplir las normas GMP y FDA.  En Europa, el cumplimiento de las “normas de correcta fabricación” es obligatorio según el Reglamento 1223/2009. Cuando cuenten con la homologación ISO 22716.

Los suelos sanitarios son superficies que evitan que se acumulen gérmenes y bacterias, al tiempo que facilita su limpieza. Se pueden distinguir por su acabado con ligero brillo, en la que las suelas de goma de las zapatillas suelen rechinar al arrastrarlas por su pavimento antideslizante.

¿En dónde es recomendable instalar pavimentos sanitarios industriales?

Hospitales, residencias y otros centros sanitarios son los principales lugares para ello. Especialmente aquellos en los que se manipulan ciertas sustancian, laboratorios, o se realizan actividades delicadas, como operaciones, quirófanos. Pero también es un tipo de suelo ideal para farmacias, dadas ciertas similitudes con algunos centros médicos.

Todo, gracias a su tratamiento antibacteriano, resistencia a gran variedad de productos químicos y a la abrasión. Además, es justamente su acabado liso o ligeramente estructurado lo que le confiere su característica facilidad de limpieza.

No en vano, los suelos y pavimentos industriales continuos evitan la formación de polvo y por ende la proliferación de bacterias. Lo mejor, es compatible con suelos radiantes, y esu espesor varía entre los 3 y 6 mm.

Leer  Comparativa: Suelo Vinílico Adhesivo vs. Click

Asimismo, son muy sencillos de instalar, por lo que la inversión será económica. Y es que se aplica sobre un soporte de hormigón, lo que facilita su instalación.

¿Qué tipos de pavimento sanitario industrial existe?

  • Hospitales
  • Laboratorios
  • Quirófanos
  • Centros de salud
  • Geriátrico
  • Vestuarios Cubetos, depuradoras y otras zonas donde haya riesgo de fugas o derrames de productos corrosivos.
1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.