Instalar césped artificial en terrazas —al igual que en balcones— mucho más sencillo que hacerlo en el jardín, ya que al fin y al cabo se trata de una superficie regular y nivelada.
Claro que una instalación sencilla no implica que haya que dejar de lado otros factores a la hora de comprar césped sintético. Especialmente si optas por un tipo barato, o bien por otro que imite de manera más fiel a la hierba natural.
Tabla de Contenidos
Características del césped artificial
- Altura
- Densidad
- Color
- Material
- Puntado
Dimensiones del rollo y precio
El césped artificial se suele distribuir en forma de rollos con anchura de 1 o 2 metros. Ahora bien, al comprarlo es posible encontrarse ante 2 precios: por rollo o por metro cuadrado.
Asimismo, es importante puntualizar que un rollo alberga más de un metro cuadrado,. Y si quieres comprobar su calidad, los rollos permiten observar su puntado. Que será mejor en el caso de que las hebras hayan sido cosidas como una tela.
Ventajas de un césped artificial para terrazas
- Naturalidad
- Anti insectos
- Refresca
- Es ignífugo
- Resistente duradero
- Fa´cil limpieza y cuidado
Cómo instalar césped artificial en terraza tú mismo
Una terraza o balcón son los mejores lugares para que cualquier usuario pueda instalar césped artificial, ya que para adaptar el terreno solo deberás limpiarlo y dejarlo secar, y realizar la compra de materiales: bandas de unión, cola adhesiva y arena de sílice.
Preparación
Una vez medida la superficie a cubrir, es preciso cortar el césped para adaptarlo al pavimento, teniendo en cuenta el lugar en el que están los desagües. Una vez acabado este proceso, retira el sobrante.
Instalación
Verifica que las fibras están orientadas en la misma dirección antes de acoplar la hierba sintética. Tras ello, pega el césped artificial Madrid con las bandas de unión y el adhesivo especial valiéndote de una espátula de plástico y siguiendo las instrucciones del fabricante.
Una vez sujeto al pavimento, llega la parte más delicada de cualquier instalación, tratar las juntas de unión. El objetivo es que sean lo menos perceptibles posible.
Una vez realizado, es momento de presionar toda la superficie para que el pegado se lleve a cabo en 24 horas.
Acabado el tiempo, resta por verter una capa de arena de sílice y extenderla de forma uniforme con un rastrillo.
Mantenimiento
Una vez que el césped artificial de la terraza está debidamente instalado, es necesario un mantenimiento del césped sintético periódico, cepillándolo a contrapelo para poder quitar restos y otros objetos, además de limpiarlo con agua a presión cada 15 días.