Trucos para decorar tu balcón este otoño

Con el verano a la vuelta de esquina, y con ello las lluvias y el frío —según la región de España en la que vivas—, es momento de ir pensando en sacar la ropa de abrigo.

A esto se le añade que la coyuntura del coronavirus amenaza con nuevas restricciones y confinamientos. Resabidos del estadio anterior, aún estamos a tiempo de poner en práctica algunos trucos para decorar tu balcón este otoño pensando en todas las posibilidades.

Plantas

El color siempre ayuda a vestir cualquier espacio, incluso por pequeño que sea tu balcón. Al fin y al cabo puede que sea la única “puerta” al exterior durante varias semanas.

Jardines verticales

No necesariamente se trata de disponer las plantas como se hace tradicionalmente, sino plantear una solución vertical que conjugue lo natural con lo sintético, como el césped artificial.

Gracias a ello conseguirás una apariencia ideal para tu balcón incluso en días grises.

Césped artificial

Tanto si solo te cabe los pies o puedes moverte con más libertad, el césped artificial aporta color, es sencillo de limpiar y de mantener, no atrae insectos y ayuda a regular la temperatura en los días más cálidos de los veranos.

Una solución atemporal e ideal para todo el año que aporta elegancia y comodidad, además de un pequeño oasis si vives en una ciudad rodeado de cemento y asfalto. Desde luego, uno de los mejores trucos para decorar tu balcón este otoño.

Muebles livianos

Tanto sillas como mesas plegables de materiales sintéticos o acabados pensados para aguantar lluvia y temperaturas altas y bajas serán el lugar ideal para tomar el café de la mañana o de después de la comida en los días en que el frío no apriete o necesites despejar las ideas.

Leer  ¿Cómo deben ser los suelos de parques infantiles?

Lámparas, el gran secreto entre los trucos para decorar tu balcón este otoño

Una buena iluminación cambia un espacio totalmente. Desde apliques, velas, lámparas colgantes con diseños de jardín hasta faroles pueden convertir tu balcón en la puerta de un ‘resort’.

Aunque sea en sentido metafórico, disponer un ambiente único y diferente al resto de la casa no solo hará que tus vecinos decidan inspirarse en ti, sino que te ayudará a encontrar un rincón para desconectar.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.