Beneficios y características de los suelos de goma

beneficios y características de los suelos de gomaLos suelos de goma natural son una opción cada vez más popular en el mundo de la construcción y el diseño de interiores. En este post, exploraremos algunos de los principales beneficios y características de los suelos de goma y por qué deberías considerarlos para tu próximo proyecto de construcción o renovación.

¿Qué es el suelo de goma?

El suelo de goma SBR es un tipo de suelo hecho de caucho estireno-butadieno. El SBR es un material sintético que se fabrica a partir de petróleo. Es un material resistente a la abrasión, al agua y a los productos químicos.

La goma SBR, es un material resistente al desgaste y que ofrece muy buen aislamiento.

Estos suelos están hechos de un material duradero y resistente que ofrece una serie de beneficios y características únicas. Desde su capacidad para absorber el sonido hasta su resistencia al agua y al desgaste, los suelos de goma natural son una excelente opción para una amplia variedad de aplicaciones.

Características principales de los suelos de goma

Los suelos de goma son muy populares, especialmente en entornos industriales, porque son muy efectivos para proteger superficies y como antideslizantes aportan seguridad.

  • Flexibilidad y resistencia: Su elasticidad permite crear una solución para suelos segura y duradera. Ofrecen comodidad, una superficie que amortigua los pasos, lo que reduce la incomodidad y el dolor de estar parados mucho tiempo.
  • Propiedades antideslizantes: Este suelo es antideslizante, aun cuando está mojado. Por lo que minimiza los riesgos de resbalones debido a aceites y otros líquidos en el suelo.
  • Capacidad de absorción de impactos: Su capacidad de absorción de impactos lo hace muy popular en la industria. Además, ayuda a absorber el sonido, puede silenciar los pasos en áreas muy transitadas.
  • Resistencia al agua y facilidad de limpieza: este suelo se puede limpiar con facilidad, no requiere mayores cuidados que barrerlo y una mopa.
  • Diseño: los suelos de goma más comunes son de color negro, pero en nuestra tienda podrás encontrar otras opciones de colores.
  • Se adaptan a los espacios: puedes comprar suelos de goma en rollos, lo que permite que se adapten a cualquier espacio donde necesites instalarlo.

Beneficios de los suelos de goma

Entre los beneficios de los suelos de goma están:

Seguridad y protección en espacios de alto tráfico

Sin importar donde se instalen, uno de los aspectos que más tenemos en cuenta es la seguridad. Los suelos de goma natural ofrecen superficies con muy buena tracción, además de un alto coeficiente de fricción. Gracias a ello proveen mucho agarre en áreas donde puede haber humedad.

Su tracción y agarre ayudarán a las personas que circulen por el área, bien sean empleados, clientes, amigos o familiares a evitar resbalones en presencia de humedad, nieve y otros factores ambientales.

Por otro lado, los accidentes no siempre pueden prevenirse, si alguien llega a caerse, el suelo de goma será una superficie más suave donde caer, en comparación con el concreto o la cerámica, por ejemplo.

Confort y reducción de la fatiga

Debido a las características naturales flexibles y elásticas, este suelo es una excelente opción que puede añadir comodidad a las personas que se paran o caminan sobre él. Es un beneficio deseable en industrias y espacios de trabajo donde las personas tienen que estar mucho tiempo de pie.

Sostenibilidad y respeto al medio ambiente

Hoy en día todos nos preocupamos por el medio ambiente, tener un suelo natural que proviene de fuentes amigables es importante. Porque esta goma puede hacerse a partir de distintos materiales, como caucho reciclado.

suelo de goma ascensorDurabilidad y vida útil prolongada

Los suelos de goma pueden ser muy duraderos con el cuidado y trato adecuado. Para prolongar su vida útil solo debes darles el mantenimiento correcto.

Una buena instalación, con el pegamento correcto, permite que el suelo se fije bien y que pueda mantenerse en su lugar por mucho tiempo.

Mantenimiento y cuidados sencillos

Estos suelos destacan porque son resistentes a las manchas y no absorben líquidos. Así que son fáciles de limpiar.

El mantenimiento típico de los suelos de goma incluye aspirar o barrer cualquier resto de basura o tierra en el suelo. Si se le pega alguna sustancia puedes usar un raspador de plástico, pero con mucho cuidado.

Para limpiezas más profundas recomendamos usar una mopa húmeda, con una solución de limpiador no muy fuerte.

Aplicaciones y usos de los suelos de goma

El suelo de goma es ideal para zonas de alto tránsito. Los puedes ver en zonas de acceso, ascensores, en espacios industriales, fábricas, en locomoción colectiva, zonas de cargas de camiones. Incluso en zonas de hospitales.

Zonas de acceso

Uno de los tipos más conocidos de suelos de goma es el que tiene círculos, también llamado goma Pirelli y suelo abotonado.

Se suele utilizar en espacios donde el aislamiento, la reducción de ruido y el buen agarre es muy importante. Como zonas de acceso a edificios, camiones, ascensores, cocinas industriales, en las áreas alrededor de piscinas y sauna.

alfombra de gomaTiendas y oficinas

Como hemos mencionado a lo largo del post, el suelo de goma natural destaca por sus capacidades antideslizantes y la comodidad que ofrece para los que tienen que estar mucho tiempo de pie. Por eso, es una excelente opción para oficinas y tiendas, incluso se puede poner en escaleras.

Entornos industriales y comerciales

La goma rayada o estribera es ideal para entornos industriales y fábricas. En general, sirve en zonas donde hay más riesgo de resbalones y caídas. Este suelo tiene líneas paralelas que permiten que tengan mucho más agarre.

Se puede usar también en rampas de depósitos o camiones, y en talleres.

Bares y restaurantes

La capacidad antideslizante una vez más destaca, los suelos de goma en forma de diamante son excelentes para bares y restaurantes donde se debe cuidar a los trabajadores de resbalones y el cansancio de muchas horas de pie.

Áreas deportivas y gimnasios

Son una buena opción para áreas de gimnasio debido a sus características antideslizantes, resistencia a los golpes y aislamiento de sonido.

La durabilidad del suelo de goma lo hacen una excelente opción para centros atléticos y gimnasios, puede soportar la actividad y la maquinaria pesada.

Conclusión: ¿Por qué elegir suelos de goma natural?

En conclusión, debido a sus beneficios y características de los suelos de goma son una excelente opción para una amplia variedad de aplicaciones. Son duraderos, fáciles de limpiar, seguros y resistentes al desgaste, lo que los convierte en una opción ideal para áreas de alto tráfico y entornos donde la seguridad es una preocupación importante.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.