Suelos de PVC para Baños y Cocinas
Baños de Oficina y Comercio

Hoy en día, el diseño de los baños y de la cocina o comedor de nuestras oficinas es tan importante como el de cualquier otra zona o estancia que la componen. Piensa en que, sobre todo, en la cocina, es donde nuestros trabajadores, van a pasar un rato de relax y desconexión de su trabajo.

Por esta razón es fundamental conseguir aunar diseño y funcionalidad en unas estancias, como son los cuartos de baño y la cocina de nuestra oficina, en las que la higiene, la limpieza y la pulcritud son tan importantes como el diseño.

Este es el motivo por el que te aconsejamos instalar suelos vinílicos en los baños, la cocina o el comedor de tu oficina.

Cocinas con suelos de PVC para oficinas¿Por qué instalar suelos de pvc en baños y cocinas de una oficina?

Son muchas las razones que nos llevan a aconsejar los suelos vinílicos para este tipo de zonas dentro de una oficina.

Los suelos de pvc o suelos vinílicos presentan unas propiedades que los hacen idóneos para ser instalados en baños, cocinas y comedores.

  1. Son 100% resistentes al agua y a la humedad, característica importante si tenemos en cuenta las posibilidades de derrames accidentales de líquidos o comida en las zonas de comedor o de salpicaduras de agua, en las zonas de baños.
  2. Presentan una gran resistencia al desgaste, a los golpes y a los impactos, propiedad fundamental si tenemos en cuenta que estamos hablando de zonas de nuestra oficina que van a ser visitadas, algunas de ellas, como los baños, varias veces al día por todos nuestros trabajadores y que, por lo tanto, van a estar sometidas a un gran desgaste.
  3. Se trata de suelos fáciles de instalar. Tanto si eliges un suelo vinílico continuo como en lamas o losetas autoportantes o flotantes, su instalación no puede ser más rápida y sencilla.
  4. Son suelos antideslizantes, evitando riesgos de caídas o accidentes causados por resbalones.
  5. Los suelos vinílicos son muy fáciles de limpiar y de mantener, siendo, además, resistentes a la mayoría de los productos químicos de limpieza. Las zonas de baños y cocinas o comedores están sometidas a una limpieza mucho más frecuente que otras estancias de la oficina y por eso, han de contar con un suelo que resista una limpieza constante y que no precise cuidados especiales.
  6. Son suelos confortables, que proporcionan una pisada agradable y silenciosa.
  7. Existe en el mercado una amplísima gama de diseños, formatos, texturas y acabados entre los que poder escoger.
Leer  Losetas de caucho para cocinas: super resistentes y antideslizantes

Suelos PVC Baños y Cocinas
Suelos PVC para baños y cocinas

¿Qué tipo de suelo vinílico puedes instalar en los baños y en la cocina o comedor de tu oficina?

Sea cual sea el proyecto decorativo de tu oficina, existe un suelo vinílico que se adaptará a él y combinará a la perfección con el suelo o los suelos que hayas escogido para el resto de las zonas que la integran.

Existe una gran variedad de suelos de pvc que interpretan a la perfección materiales como la madera, la piedra, el mármol, el cemento, la pizarra o la cerámica.

En cuanto al formato, pueden ser suelos de pvc continuos, que se presentan en rollos, normalmente de 2 y 4 metros de ancho y largos variables dependiendo del fabricante y con un grosor habitual de entre 2 y 3 milímetros y suelos de pvc en lamas o losetas, que suelen tener un espesor de 4 o 5 milímetros y que ofrecen una gran variedad de formatos y tamaños, según las marcas y las colecciones.

Los suelos de pvc que se pueden instalar en baños y cocinas de oficinas pueden ser: homogéneos, compuestos por una sola capa de vinilo o heterogéneos, formadas por distintas capas de diferente composición.

Y, por lo que se refiere a su forma de ser instalados, se pueden colocar pegados a la solera, recomendables en zonas de alto tránsito, autoportantes, cuando quieras mantener el mismo tipo de suelo que hayas escogido para el resto de la oficina que cuente con suelo técnico y flotante, con un sistema de unión entre lamas de click, para instalaciones rápidas en las que el tiempo de montaje sea un elemento importante.

En conclusión, podemos señalar que, tanto por sus propiedades específicas como por sus grandes posibilidades de diseño, los suelos vinílicos son los pavimentos más aconsejables para los suelos de los baños, comedores o cocinas de tu oficina, frente a otro tipo de suelos mucho más costosos y difíciles de instalar.

Leer  Bisel de las tarimas: os explicamos cuál es función