Errores al comprar moquetas

Errores al comprar moquetas

Comprar una moqueta no es algo que las personas hagan tan seguido, de hecho, si eres dueño de casa probablemente lo hagas un par de veces en la vida nada más. Por eso, es fácil que te confundas y cometas errores al comprar moquetas y termines con una que no se adapte a tus necesidades.

¿Qué considerar al comprar una moqueta para tu casa?

Antes de que empieces a buscar, toma en cuenta esta lista de qué considerar al comprar moquetas:

    • Evalúa tu presupuesto: antes de hacer cualquier compra importante para tu casa es importante saber cuál es tu presupuesto. Toma en cuenta el costo de la moqueta y de la instalación.
    • Considera cómo usarás el espacio: toma en cuenta el uso que se le dará a la habitación donde instalarás la moqueta.
    • Piensa qué quieres lograr con la moqueta: por ejemplo, si quieres que destaque debe ser colorida, mientras que si no quieres que llame la atención podrá ser de tonos claros.
    • Considera los requerimientos de mantenimiento: es importante saber qué mantenimiento requerirá la moqueta antes de comprar una.

via GIPHY

Errores al comprar moquetas

Evita estos errores al comprar moquetas:

No considerar la base

Es un gran error que se comete al comprar una moqueta nueva. Muchas veces no gastamos dinero en la base porque es algo que no vemos, esto nos hace querer ahorrar e invertir en otra cosa. Pero es algo realmente importante.

Leer  Rodapiés: Te explicamos cómo se instalan

La almohadilla irá debajo de la moqueta y sirve para evitar el desgaste de este pavimento absorbiendo el impacto de las pisadas. Te ayudará a que se sienta mejor al pisar, más comodidad para quienes caminan, además permitirá que la moqueta se vea mejor por más tiempo.

La moqueta necesita una buena almohadilla de masa para que pueda estar mejor por más tiempo.

Pensar demasiado en el peso

Este es uno de los errores al comprar moquetas que cometen muchas personas y que debes tener muy en cuenta. No asumas que una alfombra con un mayor peso de fibra será mejor que una más liviana.

Muchas veces nos equivocamos al asumir automáticamente que mayor valor indica mejor calidad. Cuando se trata de comprar moquetas, no es lo único a tener en cuenta, hay muchos otros aspectos que determinan la calidad de este pavimento. Entre ellos podemos mencionar la densidad, bucle, grosor, entre otros.

Asumir que todas las moquetas son iguales

Si estás en la búsqueda de una moqueta probablemente consultarás en distintas tiendas. Pero no las compares por su apariencia, sino por el material. Porque que dos moquetas se vean igual no significa que tengan el mismo desempeño.

Entonces, la forma de comparar moquetas es asegurarse de que están hechas de la misma fibra, tienen el mismo estilo y son de la misma calidad. Aparte, puedes comparar la garantía que ofrecen los fabricantes; generalmente si es por más años es de distinta calidad que una de menos años.

error compra moquetaNo calcular bien el metraje

Para tener una mejor idea de cuánto necesitarás invertir en la moqueta tienes que tomar las medidas de tu casa o buscarlas en el plano de esta e indicárselas al vendedor. Lo mejor es que no calcules tú mismo los metros cuadrados porque puedes cometer un error en el cálculo.

Leer  Asesoría online ¡Contáis vuestro caso y os ayudamos a elegir el mejor suelo!

Calcular los requerimientos de moqueta puede ser más complicado que sumar los metros cuadrados de cada habitación y sumarlos. Hay otras cosas a considerar, como el ancho del rollo de la moqueta, la dirección de la fibra, entre otros.

Así que mejor deja el cálculo a los profesionales y evita uno de los errores al comprar moquetas más comunes.

No instalar la moqueta con un profesional

Si quieres instalar la moqueta en una habitación pequeña, cuadrada, probablemente puedas instalarla tú mismo, o si tienes algún amigo con habilidades para este tipo de trabajos. Pero, en general, la recomendación es que la instale un profesional.

Los instaladores de moquetas tienen herramientas profesionales, hacen esto todos los días, por eso tienen experiencia para hacerlo de la mejor forma.

Aunque sabemos que la instalación puede ser costosa, especialmente si quieres ponerla en escaleras o espacios complicados, deberá ser la mejor opción. Una moqueta mal instalada se verá mal, no durará tanto como debería y tendrás que reemplazarla antes, por lo que, al final terminarás gastando más dinero.

Considera también que muchas garantías indican que la moqueta debe ser instaladas por profesionales para que esta sea válida. Así que gasta un poco más en la instalación y te ahorrarás un dolor de cabeza.

No considerar tu estilo de vida

Es importante considerar cómo es tu estilo de vida y tu familia al momento de decidir sobre el pavimento de tu casa. Esto quiere decir que pienses cómo es su día a día, las condiciones de la casa, entre otros detalles.

Por ejemplo, una familia con varias mascotas tendrá distintos requerimientos que alguien que vive solo. Los primeros necesitarán una moqueta que pueda soportar mucho tráfico y que sea resistente a las manchas. También puede ser que tengan que elegir un color similar a los pelos de sus mascotas, así no se verán estos.

Leer  Ventajas y desventajas de tener moquetas en el hogar o en la oficina

Si vives en una zona muy soleada, te preocuparás por la resistencia al sol; mientras que quienes vivan en climas húmedos buscan moquetas de fibras sintéticas, que sean menos propensas al moho.

A veces pasa que la moqueta que nos gusta no es necesariamente la que necesitamos. Pero es importante considerar nuestro estilo de vida a la hora de hacer la compra.

Al elegir una moqueta considera el tráfico, durabilidad, resistencia a las manchas, color, control del moho, entre otros.

No conocer los distintos tipos de moquetas

Si quieres escoger la moqueta correcta para el suelo de tu casa, debe aprender sobre los distintos tipos de moquetas disponibles en el mercado. El tipo que requieres instalar en la habitación no será el mismo que necesites para las escaleras o el salón.

En áreas de la casa de mayor tráfico necesitarás moquetas hechas con fibras más gruesas y duraderas, mientras que en el dormitorio buscarás fibras más suaves para tener mayor comodidad cuando te levantas de la cama.

Evita estos errores al comprar moquetas y tendrás un producto de muy buena calidad, según las necesidades de tu hogar. Puedes comprar moquetas baratas aquí.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.