tendencias en moquetas (1)Conoce algunas tendencias en moquetas para casas en 2022. Hoy en día hay tantas opciones para elegir que quizás te sientas abrumado a la hora de tomar una decisión. Con las opciones que te explicamos aquí podrás escoger la que más te convenga y se adapte a tu presupuesto y el diseño de tu hogar.

¿Cómo elegir una moqueta?

A la hora de elegir una moqueta para casa, oficina o local comercial es importante tener claro para qué se usará el espacio. También debe considerar qué sentimiento buscas crear y para qué se usará la habitación.

Otros aspectos a tomar en cuenta son si busca un espacio calmado o relajado, o más bien es un lugar recreativo. Algunos querrán una habitación tranquila, para ello quieren un color neutral, mientras que otros tonos harán que se vea lujoso.

Tener todo lo anterior bien pensando antes de elegir una moqueta te ayudará a tomar la mejor decisión.

También debes pensar en la durabilidad, si es una zona con mucho tráfico busca aquellos materiales que son más duraderos.

Tendencias en moquetas para casas

Conoce algunas de las tendencias en moquetas para casas o pisos, así sabrás lo que está de moda en el sector y podrás tomarlo en cuenta a la hora de elegir una.

Moquetas con patrones

Antes las moquetas con patrones se consideraban solo para hoteles y bares, esto porque destacaban por su habilidad de disimular manchas y salpicaduras, en lugar de por sus detalles de diseño.

A pesar de esto, hoy en día los diseños nuevos de moquetas con patrones están de moda. Con ellas se crea una sensación de un suelo artístico y abstracto. En este caso el suelo pasa a ser lo que más resalta en la habitación.

Si se elige esta moqueta para casa debe restringirse un poco con los elementos decorativos, así no quedará demasiado recargado el espacio.

Algunos estilos de patrones son de azulejos, geométricos, florales y de animal print.

Las capas de textura que añaden estos patrones crean un gran contraste en los suelos y le dan otra dimensión a la habitación.

Moquetas de materiales naturales

Una tendencia actual en las moquetas es el uso de fibras naturales, tales como yute, lana, sisal y algas marinas. Son una buena opción porque son duraderas y versátiles, así que no temas usarlas.

Este tipo de moquetas vegetales ofrece una apariencia muy natural, pero tendrás un estilo más orgánico y una buena textura, con un pavimento suave para los pies.

En cuanto a los materiales, la lana es una opción más fácil de limpiar y el sisal es bastante llamativo.

El punto negativo sería que estos materiales son propensos a las manchas. Pero hay limpiadores comerciales que te ayudarán a dejarlas como nuevas.

Moquetas en losetas

Las moquetas son conocidas por venir en una sola pieza. Por lo que, si algo le pasa a una parte, una mancha difícil de quitar u otro daño, es muy difícil reemplazar solo una parte. Toca cambiarla por completo.

Las moquetas en losetas ofrecen la ventaja de que son modulares y fáciles de reemplazar, lo que las hace una muy buena opción para familias con niños y mascotas. Ya que si una parte se daña podrán quitarla y reemplazarla por otra sin tener que cambiar el suelo por completo.

Esta opción sirve también si quieres tener tu moqueta con bloques de colores.

Moquetas resistentes al agua

Sí, hoy en día encontrarás moquetas a prueba de agua. Están hechas con materiales que resisten los líquidos, que no se mancharán o volverán mohosas si se mojan. En cambio, son fáciles de limpiar y podrás secar cualquier cosa que se derrame sobre ellas.

Este tipo de moquetas es una excelente opción para exteriores, áreas como patios o terrazas. Es una opción que hace unos años no se creía posible. Se puede usar como complemento de una tarima exterior.

Son ideales para familias con niños pequeños y mascotas.

Moquetas amigables con el medio ambiente

Las personas se preocupan cada vez más por el medio ambiente. Por eso hay más marcas conscientes de la necesidad de crear productos con un menor impacto en la naturaleza.

Las moquetas eco-amigables son duraderas y de la misma calidad, incluso mejor que algunas opciones tradicionales. Hay algunas que son hechas de fibras sintéticas recicladas o de botellas de agua recicladas.

Que las moquetas no sean de materiales tradicionales no quiere decir que sean menos cómodas o duraderas e, incluso, tienen ventajas como resistencia a las manchas, a los rayos UV y al agua.

Otras moquetas amigables con el medio ambiente son las hechas con fibras naturales.

moquetas con texturaMoquetas maximalistas

Como su nombre puede indicarte, las moquetas maximalistas son lo contrario de las minimalistas, se busca algo llamativo, con patrones y colores audaces.

Este tipo de moquetas te permite expresar tu estilo y darle una decoración única a tu casa. En 2022 es muy fácil salirse de lo monótono y tradicional en paredes y moquetas.

Moquetas multicolores

No tienes que escoger un solo color, puedes elegir una moqueta que tenga varias combinaciones. Hay algunas de colores brillantes, otras de colores llamativos.

Moquetas con textura en 3D

La textura de la moqueta puede hacer una gran diferencia, las encontrarás de felpa, de fibras cortadas y en bucle, de friso y acanaladas.

Las texturas en 3D son gruesas, de lana alta, donde se pueden ver los bucles del tejido. Esta puede hacer que una habitación neutral se vea mucho más interesante y llamativa.

Si vas a elegir una de estas texturas debes tomar en cuenta lo importante que es su mantenimiento correcto.

moquetas escaleras (1)Cambia la forma en la que usas las alfombras

Las alfombras ya no son solo para el dormitorio o salón, ahora se pueden usar en exteriores, también sirven para las escaleras.

Las moquetas en escaleras se ven muy bien en casas y lo mejor es que ayudan a reducir los resbalones y caídas. Además, protegen el sol suelo del desgaste.

Las tendencias en moquetas para casas van desde opciones tradicionales, hasta aquellas hechas con material reciclado o con patrones muy llamativos. Cuenta con nosotros para elegir la mejor opción para ti.