A la hora de darle un nuevo aire a la cocina, la elección de un pavimento resistente al fuego e hidrofóbico es una de las mejores elecciones que puedes tomar de cara a no solo conseguir un toque bonito, también funcional. Para ello, lo mejor es optar por materiales ignífugos. Motivo por los que es mejor huir de la madera, como en los suelos laminados.

Desde Pavimentos Arquiservi te proponemos los mejores suelos suelos ignífugos para la cocina.

Suelo vinílico

No cabe duda de que los suelos de vinilo son la alternativa ideal para prácticamente todo dados sus múltiples acabados, precio económico y versatilidad aún más alta que la de los suelos de caucho.

Y es que hablar del suelo vinílico es hacerlo de un pavimento capaz de funcionar como un revestimiento ignífugo e hidrofóbico (aunque no todos los modelos tienen esta característica) y altamente resistente a golpes y arañazos. Por lo que sin duda es perfecto para combinarse con otros suelos en una cocina americana o si hay niños en casa.

Alfombras vinílica

Pese a que no es la opción más popular, sí que es una de las más socorridas, sobre todo si has combinado suelos u optas por cocinar con algún aparato fuera de la vitrocerámica o de la cocina de gas. Si bien, no se puede esperar el resultado más homogéneo de todas las alternativas que proponemos; las alfombras vinílicas para cocina para sí bastante efectiva.

Suelos de caucho

Convertida en una solución recurrente en hoteles y otros grandes establecimientos de la hostelería, el suelo de caucho destaca por ser económico, resistir bien al fuego y al agua y, sobre todo, por su versatilidad.