La tarima para exterior, bien sea composite o madera, tiene el mismo tipo de colocación, pero ¿Cómo se instala una tarima de exterior?.
Es una instalación con un montaje rápido y sin obra húmeda. Ahora bien, siempre ha de ser ejecutado por un profesional especializado. Es una de las colocaciones más técnicas en suelos de madera y requiere destreza y mucho oficio en su ejecución.
La instalación suele realizarse sobre rastreles utilizando grapas que pueden quedar vistas u ocultas estéticamente. En algunas ocasiones también se puede realizar taladrando directamente sobre el rastrel. En ambos casos se trata de una instalación ventilada, siendo este un requisito indispensable para la instalación de una tarima de exterior.
Los rastreles pueden ser de pino tratado en autoclave, madera tropical, aluminio o pvc, mientras que los clips o grapas de acero son metálicos o de pvc. Ambos, rastrel y grapas deben usarse siempre en los modelos apropiados, prescritos por cada fabricante. Además para el montaje del suelo, los rastreles deben situarse sobre una solera de cemento o sobre zapatas del mismo material.
Pavimentos Arquiservi cuenta dentro de sus servicios disponibles con grandes profesionales a nivel nacional que pueden realizar sus instalaciones, según sus necesidades o peculiaridades especificas.