A la hora de escoger una tarima, no solo hay que pensar en el suelo de las habitaciones, sino que también hay ciertos lugares como la ducha que brinda la oportunidad de disponerlo sobre el plato.

Por supuesto, siempre hay que tener en cuenta la calidad a la hora de invertir en este tipo de suelos. Y es que al hablar de la ducha lo hacemos de una parte del hogar que se usa a diario y que además es uno de los puntos que más accidentes suelen presentar.

Por supuesto, además del acabado característico de la madera, puedes optar por otros, como el plástico y el bambú, si así lo prefieres.

Es por ello que hay ciertos aspectos, como una capacidad antideslizante.

Características que debes tener en cuenta a la hora de comprar tarima para plato de ducha

Dimensiones exactas

Este es un punto a tener en cuenta, pues si no se ajusta al espacio hablamos de una plataforma que se mueve por la inercia de nuestro peso y es algo peligroso.

Superficie Antideslizante

Hay distintos materiales a la hora de fabricar tarimas de madera para ducha, por lo que además de los diversos acabados es fundamental centrarse en que su superficie sea antideslizante. Esto evitará esas temidas caídas fortuitas que pueden acabar en coscorrones doloroso o hasta en fracturas de pelvis y de huesos de las piernas.

Tipos de suelo para plato de ducha

  • Resina: esta alternativa se caracteriza por su seguridad y resistencia equivalente a la tarima.
  • Cerámica o pizarra: al ser pavimentos suaves, precisas una ayuda algo más estable, por lo que en estos casos sí que es totalmente recomendable optar por la instalación de suelos de tarima de madera para la ducha.

Ahora bien, si te preguntas acerca de cuáles son las mejores tarimas de madera que puedes comprar, puedes echar un ojo a nuestro catálogo y decidir en función del presupuesto y su acabado, o bien puedes contactar con nuestros profesionales para que te asesoren.