Este 2021 trae grandes cambios tras un año complicado, que sobre todo busca llevar la naturaleza a casa con toques minimalistas para contrarrestar esa menor vida social y el tiempo que se pasa en el hogar.

Es por ello que los especialistas en decoración de Westwing han esbozado las tendencias que más impacto causarán esta primavera, destacando el estilo Raw (crudo, en inglés). Y se antoja todo un acierto.

Raw, la tendencia para esta primavera de 2021 que magnifica el poder de lo natural

Esta primavera se fijará en la Naturaleza y en el sentimiento de acercarnos a ella de la manera más pura y sostenible, por lo que el reciclaje también está presente en el cálido contraste que aporta.

Los elementos recurrentes en esta tendencia versátil son la: madera natural sin tratar o las fibras vegetales (bambú, ratán y sisal); texturas en crudo y diseños orgánicos que se aúnan a una decoración basada en cerámica, barro y vidrio reciclado.

Además, se adapta muy bien a entonos modernos o minimalistas (especialmente en las variantes modern sanctuary, glam y japandi), y es capaz de romper con la monotonía de un estilo industrial o abstracto.

Las tres gamas de colores estrella de esta primavera serán el azul, el verde y los neutros. Las paletas de colores que triunfarán este año transmitirán alegría y energía, además de relajación y tranquilidad.

En cuanto a los colores, los tonos neutros (beige, gris y greige), así como los azules (desde el classic blue al navy blue y el azul eléctrico) y verdes (desde el esmeralda hasta el lima) de la naturaleza son los que estarán más presentes.

Por supuesto, los pavimentos como el parquet, el suelo laminado o el suelo vinílico no podían faltar a la cita.

Decoración con rasgos de Face line art

Se trata de la expresión artística que se centra en rostros humanos de esbozo abstracto sobre fondo blanco, más habitual en cojines, jarrones, mantas o cuadros.

El pasado 2020, debido al confinamiento a causa del COVID-19, la Naturaleza ganó un poco de terreno al hombre, por lo que es una inspiración directa para  la decoración de esta primavera, en la plantas juegan un papel central tanto en el exterior como en el interior.

  • Las mejores elecciones para el interior: ficus, cactus, potus, bambú, palmeras de salón son variedades de temporada muy resultonas, especialmente en el salón o en el comedor.
  • Las mejores elecciones para el exterior: hortensias, dalias, azaleas, los helechos o plantas aromáticas como el jazmín, la lavanda, el tomillo.

Así son las variantes que más se van a ver esta primavera de 2021

Look Modern sanctuary

Tomando el concepto de hogar como santuario, se da prioridad a la paz, la frescura y la tranquilidad, con espacios amplios y muebles de forma orgánica con ornamentos artesanales.

Look Glam

Las lámparas de grandes dimensiones, jarrones originales y colores empolvados junto al terciopelo destacan en esta tendencia que se reinventa en 2021.

Look Japandi

Regresa con ímpetu esta mezcla de estilo escandinavo y japonés, que se centra en la artesanía y materiales naturales, dando un toque cálido a las notas frías del estilo.

A esto cabe sumar muebles con una baja altura y colores oscuros en contraste con la madera clásica del estilo europeo.

Además, el uso del bambú, ratán acercan el entorno rural que tan bien le sienta al estilo japonés en la decoración interior minimalista.