Suelos vinilícos: 5 acabados curiosos para decorar el suelo de tu hogar

Los 5 acabados más curiosos de suelos vinilícos para decorar el suelo de tu hogar

El suelo vinílico se caracteriza, además de por su económico precio, por sus múltiples acabados para el suelo de tu hogar. Es cierto que se trata de un pavimento barato capaz de encajar en cualquier ambiente, sobre todo gracias a que es fácil de limpiar, es resistente y presenta propiedades aislantes térmicas y acústicas.

Si bien, lo más sorprendente no es la variedad de colores que presentan los suelos de vinilo, sino las formas y materiales que imitan para que tu hogar pueda mutar como un camaleón hacia el estilo que más te gusta a la hora de decorar el interior de tu casa.

Entre estos singulares acabados destacan los siguientes:

Suelo hidráulico

El suelo hidráulico (compuesto por baldosas hidráulicas) se ha vuelto a poner de moda. No en vano se trata de una elección tan arriesgada como vintage; pero que al ejecutarse correctamente proporciona una sensación elegante, especialmente en el aspecto de la propia loseta de pvc.

Gres o piedra

gres piedra

El acabado en gres o piedra es una de esas curiosidades en los acabados de los suelos vinílicos que cuesta creerse hasta que se ve.

Cada vez los patrones se repiten menos y la sensación visual gracias a un uso de la iluminación muy realista y a una textura bastante similar al material original sorprende a propios y extraños.

Por supuesto, el tacto no es igual al de la piedra; pero para un estilo nórdico, tirando a rústico o hasta para el pavimento de terrazas cubiertas es una elección que enamora.

Parquet

comedor con suelo parquet roble helado coleccion massimo quick-step pavimentos arquiservi

El parquet, que parecía un pavimento que no podía pasar por el “plagio” de los suelos de PVC, lo cierto es que cada vez encuentra una reproducción más fiel en los acabados: desde los tipo espiga hasta los de lamas.

Hormigón

estilo industrial
Finalmente, los suelos de cemento pulido natural u hormigón son una de esas texturas que han tardado en conseguirse, pero tras mucho tiempo por fin cuentan con un acabado ultrarrealista.

Lo mejor de este aspecto es que es perfecto para estilos industriales y al mismo tiempo no está sujeto a la fragilidad del cemento para con los golpes.

Si bien, este material presenta una curiosidad paralela, y es que el propio hormigón se usa algunas veces para simular un suelo de gres desgastado.

De esta forma, si en algún momento quieres cambiar el estilo del pavimento, puedes sondear la posibilidad de “reciclar” tu suelo sin tener que cambiarlo, en el caso de que siga conservándose como el primer día.

Sin comentarios

Comentarios

Tu dirección de email no será publicada.